¡Colabora!
0
El final de una nueva fantasía
PSOne

El final de una nueva fantasía

Despúes de sus anteriores entregas en PSone, la saga Final Fantasy se despide de la gris de Sony con esta producción, la cual no tiene nada que envidiar respecto a sus antecesores.

Por future,
0 0 0

Personajes con carisma

Ya es habitual tener un buen número de personajes en esta saga, todos ellos con un carisma y personalidad que llega a calar en lo más hondo del corazón de los jugadores. En Final Fantasy IX los personajes controlables serán un total de ocho, mas luego una cifra prácticamente incontable de secundarios o principales no jugables complementan el argumento desempeñando un papel diferente en cada caso. Aquí está la lista de personajes.

Yitán Tribal

Un joven cuyo destino es convertirse en un héroe, aunque está vez no tendrá la fuerza de soldados entrenados como Cloud o Squall en las últimas dos entregas de la serie, aunque será audaz como el que más. Forma parte de la banda Tantalus, una banda de ladrones. A pesar de su juventud, 16 años, no hay nada que le haga cambiar de opinión debido a que su carácter es férreo como el propio acero, o que el es cabezón como una mula. Su afición por las damas y la juerga es extremadamente preocupante, pero siempre se interesa por los demás y piensa que no debería existir ninguna razón para ayudar a alguien, incluso sin recibir nada a cambio. Siempre se ha preguntado el origen de su nacimiento, debido a que no conoció a sus padres, y a lo largo de la aventura se irá explicando todo. Esperemos que "tanta luz" no ciegue a Yitán en la tarea que le ha sido confiada.

Garnet von Alexandros

Es una preciosa princesa, que heredará el reino de Alexandría. Se unirá a Yitán y a su grupo dejando ser secuestrada, debido a su temor hacia la reina Brahne, su madre adoptiva y sus malvados planes con Kuja. Garnet, que pasará a llamarse Daga a medida que transcurre la trama (de esa forma nadie la reconocería), tiene el poder de usar la magia curativa y de invocar a poderosas criaturas que nos ayudarán en los combates.

Steiner

Adelbert Steiner es el jefe del Batallón pluto de la ciudad de Alexandría y fiel sirviente de la reina Brahne y Garnet. Es muy torpe, testarudo y cabezón, a pesar de que es bondadoso y servicial. Como podremos observar, al principio no hace muy buenas migas con Yitán y puede parecer bastante pesado, aunque más adelante se empezarán a apreciar el uno al otro. Está enamorado de la generala Beatrix de Alexandría, y por el hecho de ser tímido y torpe, no se siente confiado a la hora de declarar sus sentimientos. Es un gran maestro de la espada y uno de los personajes más fuertes de la aventura. Puede combinar la fuerza de su sable con la magia negra de Vivi.

Vivi

Este mago negro es uno de los personajes más carismáticos tanto en el mundo de Final Fantasy como en el de los videojuegos. Tras un niño se esconde una persona, prudente, sensata, y en ocasiones más adulta que Steiner. Siente curiosidad por su pasado y al ver que existen magos negros como él decide acompañar a Yitán en su viaje para conocer su origen y el de los similares. A pesar de no parecer muy poderoso a simple vista Vivi es uno de los personajes más potentes respecto a ataque. Es capaz de fulminar al enemigo simplemente lanzando un hechizo. Nunca nadie había querido a Vivi tanto como a ningún otro personaje, y cuando juguéis a Final Fantasy IX lo entenderéis.

Amarant Coral

También conocido como Amarant el rojo, este personaje es el típico chulillo que piensa que puede hacer todo por su cuenta sin ayuda de nadie, introvertido, y que siempre anda buscando pelea. Su personalidad se asemeja a la de Squall en FFVIII. Tiene un carácter que se podría definir como pasota, es decir, una persona que no sabe nada ni quiere saber, y menos respecto a asuntos ajenos. Es un temido caza recompensas al servicio de Brahne para capturar a Yitán y a Daga. Al ser derrotado en Madani Sari por el ladrón, se une a él y su grupo para convertirse en un guerreo más fuerte que Yitán y para percatarse de que no todo se puede hacer por cuenta propia, sino con ayuda de los demás. Su arma de combate son unas afiladas garras y es uno de los personajes más equilibrados respecto a parámetros.

Freija Crescent

Guerrera Dragonita que conoció a Yitán hace tiempo y que usa su poderosa lanza para combatir a los enemigos. Su origen reside en Burmecia, ciudad de la lluvia, y su corazón en Flatley, su amado guerrero. Considera el olvido como una pesadilla e incluso, lo califica peor que la muerte. Se llevará una gran sorpresa cuando se entere de que Flatley sufre amnesia y la ha olvidado por completo. Se une al grupo para reencontrarse con su amor y para vengar a su pueblo, que caerá a manos de la reina Brahne.
Yitán Tribal, un ladrón el cual tiene como destino slavar el mundo.
Yitán Tribal, un ladrón el cual tiene como destino slavar el mundo.
La hermosa princesa Garnet vivirá una aventura emocionante lejos de su tierra natal.
La hermosa princesa Garnet vivirá una aventura emocionante lejos de su tierra natal.
Amarant Coral en todo su esplendor.
Amarant Coral en todo su esplendor.
Steiner, el fiel comandante del batallón pluto.
Steiner, el fiel comandante del batallón pluto.

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 16 de febrero de 2001
Desarrollado por: Square Enix
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, Aceskies, beto, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge, Wuyashen.
×