¡Colabora!
0
Mini-juegos en el reino de los chocobos
Nintendo DS

Mini-juegos en el reino de los chocobos

Los populares chocobos se estrenan en la portátil de Nintendo con una aglomeración de variados mini-juegos y un sencillo juego de cartas narrados con cuentos populares.

Por Álvaro Cristobal Alonso ,
0 0 0

Dentro del popular universo de la saga Final Fantasy los chocobos son de las pocas criaturas que han aparecido en todas sus entregas desde su primera aparición, en FFIII. Estas pequeñas y entrañables criaturas, con un aspecto similar a una avestruz pero con llamativos colores, siempre han servido como medio de transporte y tal es su fama en el país del Sol Naciente que han protagonizado algunos videojuegos para PlayStation (entre ellos Chocobo Racing , el único que llegó a estos lares), Game Boy Advance, Wonderswan (y su mejorada versión, WS Color) y las plataformas móviles. Antes de su próxima llegada a Wii, Proein nos trae su primera aventura en Nintendo DS, un título lleno de divertidos y variados mini-juegos y un apartado técnico que ya quisieran otros juegos de mayor calibre. Olvidad vuestro prejuicio y bienvenidos al entrañable mundo de los chocobos.


Historia
En ocasiones Square Enix puede ser las dos caras de la misma moneda. Tan pronto nos ofrece complicados argumentos como los recientes Final Fantasy XII o el remake de Valkyrie Profile, que nos deleita con un simple guión como el del presente juego, haciéndonos siempre disfrutar. No siempre la calidad tiene que estar unida a la complejidad. En este caso nos situamos en una tranquila villa donde una encantadora joven (con el aspecto clásico de una maga blanca) se dispone a leer un cuento a unos pequeños chocobos. De repente un mago negro (con una apariencia muy similar a Vivi, de FFIX) llega al pueblo portando un libro misterioso que ha conseguido en su último viaje. Tal es su curiosidad que al abrirlo y empezar a leerlo salen de él misteriosos poderes y un ser maligno llamado Bebuzzu el Tenebroso, que encierra a todos los chocobos en cartas y los esparce a lo largo y ancho de Chocobolandia.


Los únicos supervivientes de tal desastre son los dos magos: Shirma y Croma (blanco y negro respectivamente) y Choco, un chocobo amarillo un pelín despistado que desde dicho momento será el protagonista de la aventura. El objetivo del grupo, como no, será recuperar todas las partes del libro y vencer a una bruja llamada Iruma, que quiere terminar de resucitar a Bebuzzu. Como se observa claramente, el guión guarda cierta similitud con la subsaga Final Fantasy Tactics si bien la originalidad del juego es ofrecer cerca de cuarenta cuentos populares durante los diferentes mini-juegos que tenemos que superar, con la salvedad de estar ligeramente modificados para introducir a los personajes de la aventura (así como ciertos personajes clásicos de la saga -Caith Sith o un Moogle- o algunas invocaciones -Titán o Leviathan-) y estar narrados como si fuesen simples maquetas o cuentos desplegables.


Aunque en muchos ejemplos el argumento de cada cuento sólo es una excusa para el mini-juego en cuestión, en otros es la principal razón para utilizar al máximo las funciones de la portátil, ya sea el micrófono o la pantalla táctil. Cada cuento cuenta con su propia moraleja, muy útil para el aprendizaje de los más jóvenes, así como diversos premios dependiendo de nuestra valía. También, según el resultado, accedemos a uno de los tres finales, teniendo que verlos todos en todos los mini-juegos, así como resolver cada uno cerca de seis veces (algo bastante cargante tras la segunda vez) para conseguir el 100% del juego.
Análisis de Final Fantasy Fables: Chocobo Tales para NDS: Mini-juegos en el reino de los chocobos
Análisis de Final Fantasy Fables: Chocobo Tales para NDS: Mini-juegos en el reino de los chocobos
Análisis de Final Fantasy Fables: Chocobo Tales para NDS: Mini-juegos en el reino de los chocobos

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 15 de Mayo de 2007
Desarrollado por: Square Enix
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×