¡Colabora!
0
La llegada del Ragnarök
Nintendo Switch PlayStation 4 Xbox One PC

La llegada del Ragnarök

Nos metemos de lleno en este título de ambientación nórdica que nos ha dejado bastante fríos

Por J.D Hernández,
0 0 0

Versión analizada en Nintendo Switch. Copia digital proporcionada por Meridiem Games.

Muchos estudios han echado mano de la mitología a la hora de ambientar sus obras, no solo en el mundo de los videojuegos hemos podido ver en nuestras pantallas cómo los dioses romanos o los nórdicos cobraban vida. Hoy nos vamos de viaje precisamente hacia la mitología nórdica de la mano del estudio danés Zaxis en un juego de acción donde tendremos que evitar que llegue el Ragnarök antes de tiempo.

El invierno eterno conocido como Fimbulvetr ha llegado y con él la amenaza de la proximidad del Ragnarök está más cerca que nunca. Tal vez ajeno en un principio a todo lo que está por llegar, Kveldulver vive tranquilamente en su cabaña hasta que un fatídico día un ser de su pasado regresa hasta él en busca de venganza, acabando con el antiguo guerrero muerto sobre la fría nieve. Las Nornas, seres que viven bajo las raíces de Yggdrasil, deciden que no es el final de nuestro héroe y le dan una segunda oportunidad para vivir con la misión de evitar la llegada del temible Ragnarök.

Uno de los puntos que me han resultado atractivos a la hora de contarnos la historia es el haberlo hecho a través de viñetas como si de un cómic se tratara, los cambios entre las partes de acción y el desarrollo de la historia ayudan a hacer nuestro viaje a través de este título algo mucho más llevadero.

"Prácticamente siempre estaremos en desventaja numérica frente a nuestros enemigos."

Fimbul nos muestra todo lo que nos va a ofrecer y decepcionar de una manera bastante temprana, la verdad, los primeros compases nos servirán para sumergirnos en su sistema de combate el cual, aunque intenta ser interesante rápidamente vemos sus problemas. Prácticamente todas las peleas a las que nos vamos a enfrentar siempre serán en clara desventaja numérica de 1 o 2 rivales más que nosotros, eso en un principio no debería de ser un problema excesivo si no fuera por una respuesta bastante tardía de las acciones respecto al pulsar el botón de acción. Por otro lado, tenemos la IA del rival que peca por momentos de ser demasiado estúpida o por el contrario ponernos en situaciones muy al límite para darnos por todos los lados.

No hay juego de acción que se precie sin que haya movimientos especiales y jefes a los que abatir, en cuanto a los movimientos estos nos permitirán acciones como poder curar nuestra barra de vida o romper las guardias del rival entre otros siempre que tengamos las barras especiales suficientes para llevarlas a cabo que como podréis imaginar conseguiremos golpeando enemigos. En cuanto a los jefes que nos iremos encontrando durante la aventura tampoco nos suponen un riesgo excesivo ya que básicamente los derrotaremos lanzándoles lanzas en el momento oportuno para dejarles atontado durante unos momentos y darles con la espada o el hacha, realmente son muy básicos en ese aspecto y esperaba algo un poco más complejo.

Suele ser costumbre en este tipo de juegos que se incluyan una serie de coleccionables que inviten al jugador a investigar cada rincón y encontrarlos, esto ayuda a prolongar la vida del juego en nuestras consolas. Lamentablemente Fimbul no goza de dichos coleccionables lo que sumado a una duración algo corta nos deje una sensación agridulce una vez lo terminamos.

"Los fallos técnicos sumados a una deficiente IA y a unos combates bastante simples con los jefes no ayudan para nada a Fimbul."

Fimbul ha sido desarrollado con el motor gráfico Unity, un motor que cada vez gana más adeptos y no es la primera ni la última vez que lo vamos a ver en varios títulos venideros. Lamentablemente tampoco es un apartado en donde destaque excesivamente pues tanto los escenarios como los modelados de los personajes son bastante simples además de contener varios dientes de sierra que empeoran las sensaciones a la hora de jugar.

Donde posiblemente sí podamos salvar algo sea en el apartado musical, en este sentido podemos escuchar canciones que nos llevan hacia el escenario en cuestión siendo posiblemente una de sus mejores bazas si hablamos en términos generales. El título también nos llega en varios idiomas en lo que a sus textos se refiere entre los que está el castellano.

Conclusiones

Fimbul no es el juego de acción que seguramente estés buscando, se le podría haber sacado mucho más jugo a un título que bebe de algo tan interesante como la mitología nórdica y que al final nos ofrece un juego bastante normalito en su apartado jugable, corto y para nada incita a jugarlo una vez terminado. Su peor baza es sin lugar a dudas los problemas técnicos en el combate, a pesar de haber realizado este análisis después de probar una versión actualizada estos fallos no se han corregido.

Análisis de Fimbul para Switch: La llegada del Ragnarök
Análisis de Fimbul para Switch: La llegada del Ragnarök
Análisis de Fimbul para Switch: La llegada del Ragnarök
Análisis de Fimbul para Switch: La llegada del Ragnarök
Banda sonora, ambientación nórdica
La IA enemiga, fallos técnicos bastante importantes, corta duración
Fimbul podría haber sido mucho más de lo que finalmente ha resultado ser, un juego de acción que no aporta nada especial.
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi, Rodri.
×