¡Colabora!
0
De aventuras por el salvaje oeste
PC

De aventuras por el salvaje oeste

Fenimore Fillmore regresa a los monitores de nuestros PC's en una nueva aventura gráfica, de la mano de la desarrolladora española Revistronic.

Por Sefirot,
0 0 0

Introducción

A pesar de que las aventuras gráficas se han convertido en un género minoritario, todavía quedan algunos países (la mayoría de ellos europeos) que siguen apostando por el género. Y uno de ellos es España, que cuenta con dos compañías dedicadas casi exclusivamente a este tipo de juegos: Péndulo Studios, autores del veterano Hollywood Monsters y el más reciente Runaway, además del ya anunciado Runaway 2; y Revistronic, autora del juego que nos ocupa.

The Westerner continúa las aventuras de Fenimore Fillmore, quien ya apareciera en "3 Skulls of Toltecs", en un juego que apuesta desde un principio por el humor, asemejándose a clásicos de Lucas como la saga Monkey Island. Y es que cada dos por tres escucharemos cómo Fenimore suelta algún chiste o nos encontraremos con situaciones tan absurdas que será inevitable soltar una carcajada.

En cuanto al guión, es bastante sencillo: nuestro héroe llega a un pequeño pueblo del oeste americano dominado por un malvado hombre llamado Starek, que quiere hacerse con el poder de todas las granjas, ya sea por las buenas o por las malas. Fenimore tendrá que proteger a los granjeros y su familia de Starek y darle a este su merecido. Como podéis imaginar, el juego no se apoya demasiado en la historia (más que nada debido a la sencillez de ésta), si no más bien en las situaciones cómicas en las que se encontrará Fenimore durante su misión.

Jugabilidad

A pesar de ser totalmente en 3D, el juego se maneja únicamente con el ratón, sin necesidad de usar el teclado para nada, lo que agradará a los amantes de las aventuras clásicas. Para movernos para los escenarios bastará con pulsar en la parte en la que queramos que vaya el personaje y éste se moverá hacia ahí automáticamente, como en las aventuras de toda la vida. A primera vista esto no supone ningún problema, pero lo malo viene de parte de las cámaras.

El sistema de cámaras usado en The Westerner es, por decirlo de manera elegante, bastante desafortunado. Los ángulos que se nos ofrece de algunas estancias nos impiden ver con toda claridad todos los elementos de esta, haciendo que no podamos explorarla a gusto y afectando negativamente a la jugabilidad. Aunque quizás sean más molestos los cambios de cámara que se producen mientras andamos, siendo estos bastante bruscos y desorientándonos en multitud de ocasiones.

Parece que todavía queda mucho para poder encontrarnos con una aventura gráfica en 3D que tenga un control perfecto, y es que el lastre de las cámaras afecta muy negativamente a The Westerner, convirtiendo a un juego que podría haber llegado muy alto, en un juego del montón.
Fenimore Fillmore, el simpático protagonista de esta aventura
Fenimore Fillmore, el simpático protagonista de esta aventura
Esta es la granja donde empieza todo
Esta es la granja donde empieza todo
Las situaciones graciosas se suceden continuamente en todo el juego
Las situaciones graciosas se suceden continuamente en todo el juego

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 5 de diciembre de 2003
Desarrollado por: Revistronic
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×