Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros. Al continuar con la navegación, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar
Carreras de infarto
Nintendo Switch

Carreras de infarto

Fast RMX llega a Switch para presentar una versión mejorada y ampliada del juego de Wii U

Por Alberto Hernanz (@AlbeerBeto),
0 0 0

Analizado en Nintendo Switch. Copia digital proporcionada por Nintendo.

Fast Racing Neo llegó a Wii U hace unos años en formato digital y más tarde también comenzó a venderse en formato físico. El título se ha convertido en el sucesor espiritual de la serie F-Zero, ya que sus últimas entregas datan de la era de Game Boy Advance. Además de guardar claras referencias con F-Zero, el título desarrollado por Shin'en Multimedia también tomaba algunos elementos de otros similares como por ejemplo WipEout.

En esta ocasión el lanzamiento de Nintendo Switch nos trae Fast RMX, una versión mejorada y ampliada del juego que llegó originalmente a Wii U. Entre algunas de sus características cabe destacar que el juego va a 1080p en televisión y mantiene la tasa de imágenes en 60 fps tanto en modo portátil como en grandes pantallas. Además también hace uso de la vbración HD, de forma que la experiencia se lleva un paso más allá a la hora de introducir al jugador en las carreras.

En primer lugar tenemos el modo Campeonato en el que se nos ofrecen tres niveles de dificultad para completar cada una de las copas que se presentan. Cada competición se compone de tres circuitos y en la consecución de carreras vamos ganando puntos según nuestra posición y tiempo. Por otro lado está el modo Héroe en el que tenemos que ser más rápidos que nuestros rivales y evitar los accidentes para no ser eliminados. El modo multijugador ofrece varias formas de disfrutarlo: En primer lugar está la opción local en la que se permite jugar de 2 a 4 jugadores en una misma Switch. El online plantea partidas de hasta ocho jugadores, al igual que el modo local, pero en este último caso con varias consolas y ejemplares del juego.

En Fast RMX tenemos un total de 30 circuitos, cada uno diferente del resto. Disfrutar de las carreras en todos ellos es una de las experiencias más frenéticas que hemos podido probar nunca en cuanto a un título de conducción se refiere. Largas rectas en las que tomar grandes velocidades, loopings de infarto, así como curvas cerradas o saltos alucinantes son solo algunas de las características que presentan los trazados presentados.

El número de naves incluidas en esta entrega asciende hasta las 15 variaciones y cada una de ellas ofrece una serie de estadísticas que hay que dominar para poder sacar el mayor partido a cada vehículo. Saber adaptarse al peso de cada nave, así como a la velocidad punta o demás características es algo que lleva un aprendizaje previo. Las altas velocidades que se toman en el juego hacen que sea muy fácil colisionar, por lo que adaptarse a las estadísticas de cada vehículo es muy importante, especialmente si deseamos jugar online. La vibración HD está presente y adapta sus vibraciones a dependiendo qué tipo de impacto sufrimos o cundo utilizamos el turbo.

Durante las pruebas tenemos que recoger esferas de energía que podemos utilizar para rellenar el turbo, pero también hay otra forma de hacerlo. Diversas zonas del circuito están representadas de diferentes colores y tenemos que cambiar en plena carrera el color de nuestra nave para poder tomar la energía en cuestión. Utilizar el turbo debidamente y tomar la energía que hay por el circuito es indispensable para poder liderar y ganar las carreras.

A nivel gráfico el juego luce realmente bien, alcanzando como resolución 1080p con la consola en el dock y 720p en modo portátil, mientras que en ambos casos la tasa de imágenes por segundos se mantiene estable en 60fps. Las melodías electrónicas acompañan a la perfección la temática presentada y los efectos de sonido ofrecidos por las naves también cumplen su cometido.

Conclusiones

Jugar a Fast RMX en Switch supone una experiencia muy satisfactoria y sin lugar a dudas se trata de una de las mayores y mejores propuestas que se encuentran actualmente disponibles de forma exclusiva en la eShop de la consola híbrida de Nintendo. Disfrutar del sucesor espiritual de F-Zero en Switch es un gustazo, pero más es hacerlo con el gran nivel que presenta tanto en modo televisión como en su vertiente portátil. Un gran juego por los 20 euros que cuesta.
Análisis de Fast RMX para Switch: Carreras de infarto
Análisis de Fast RMX para Switch: Carreras de infarto
Análisis de Fast RMX para Switch: Carreras de infarto
Análisis de Fast RMX para Switch: Carreras de infarto

Alternativas
Próximamente Mario Kart 8: Deluxe
Lo bien que se ve el juego, lo vertiginosas que llegan a ser las carreras
La cantidad de novedades respecto al original no es tan elevada como podría haber llegado a ser
Si eres fan de F-Zero ahora mismo no hay mejor propuesta en el mercado.

Información del juego

Fast RMX

Nintendo Switch

Fecha de lanzamiento: 13 de marzo de 2017
Desarrollado por: Shin'en Multimedia
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, MrRafa, NewRandomAge, Rodri.
×