¡Colabora!
0
Granjeros on the Way
Nintendo Switch

Granjeros on the Way

La serie de granjas más conocida cambia de década en la híbrida de Nintendo.

Por Juan Emilio Palomino González,
0 0 0

Versión analizada Nintendo Switch. Copia digital proporcionada por Koch Media.


Cuando el río suena, agua lleva. Y cuando el tractor arranca, el campo ara. Porque lo de los simuladores de granjas ya viene de lejos, desde títulos esquemáticos hechos a base de píxeles hasta detallados simuladores a los que no les falta un perejil. Hasta Doraemon se ha puesto el mono de trabajo y se ha ido al campo para tratar la tierra y comercializar la cosecha. Y como de este tema, los que más saben son GIANTS Software los desarrolladores de Farming Simulator, la serie que se ha llevado el gato al agua en este género de gestión. De esta franquicia hemos disfrutado hace muy poco de la versión definitiva, Farming Simulator 19: Platinum Edition, pero el juego solo ha llegado a PC, Xbox One y PlayStation 4. ¿Y Switch? Pues hace dos años tuvimos una versión adaptada, pero de la flamante última versión que tan buen sabor de boca nos ha dejado ni rastro. Por lo menos hasta ahora. Ahora llega Farming Simulator 20, una edición especial creada y potenciada para la consola de Nintendo.

A ver, esta edición de 2020 no es exactamente la siguiente entrega canónica de la serie. Digamos que han cogido los puntos fuertes de la última edición y lo han adaptado para que funcione tanto con el hardware de la consola como con los versátiles Joy-Cons. Comparado con lo visto en la última entrega que vimos en Switch en 2017, el salto de contenido y calidad es drástico, pero la adaptación realizada resulta tan elaborada como para considerar este juego un paso más dentro de la serie, de ahí que lleve el “20” en el nombre y no se limiten a llamar a esta entrega como la que ya conocemos. Y todo eso lo notaremos desde el primer momento que iniciamos el juego gracias al tutorial más claro y directo que recordamos en la franquicia. Nada más arrancar conduciremos la maquinaria pesada, conoceremos su principal utilidad, recolectaremos el grano de trigo y lo llevaremos al cliente para que nos pague sobre la marcha. Ya en este tutorial nos invitan a que contratemos ayudantes con la simple pulsación de un botón para que realicen las tareas que acabamos de hacer y poder poner nuestra atención en la siguiente de nuestra lista. Simple y fácil. A partir de aquí se irá complicando todo, claro, porque hay muchos tipos de cultivo, caries clases de maquinaria y un sinfín de posibilidades para complicarnos la vida según queramos.

Ideal para campo, pero en ciudad cuesta aparcarlo.


Vale, puede que no sepas ni papa de este tema o que no hayas jugado a un juego de esta índole y estés más perdido que un amish en los pasillos de Mediaset. Tranquilo que te ponemos en antecedentes. La idea principal es sacar adelante nuestra granja, nuestra ganadería y sacar beneficios para mejorar aún más nuestro patrimonio. Para tal finalidad, contaremos con un amplio terreno que explotar, pero en nuestra mano estará elegir qué queremos cultivar, en lugar en el que queremos hacerlo y con la maquinaria adecuada para que prospere. Luego venderla y reinvertir el dinero en la siguiente, un ciclo que se verá alterado en función de los precios del mercado y la demanda de los productos. En realidad es más fácil de lo que parece. Pero no todo es plantar y recoger, dentro del “farming” se incluyen otros quehaceres como es la crianza ganadera. En este campo, tendremos la posibilidad de criar cerdos, vacas, ovejas y caballos para su posterior explotación comercial. De hecho, la inclusión de equinos en la anterior versión del juego trajo una de las novedades más comentadas a la franquicia, como es recorrer nuestras propiedades a lomos de un caballo por el simple placer de poder hacerlo.

Los números están del lado de este Farming Simulator 20, principalmente porque se ha importado todo el material y todo el contenido creado hasta el momento. Y hay una barbaridad. Tendremos tractores, cosechadoras y desbrozadoras de marcas muy conocidas dentro del gremio como son Challenger, Massey Ferguson o Valtra... pero el último fichaje, la gran novedad fue la inclusión del fabricante John Deere como principal reclamo de esta edición. En total hay más de 100 vehículos entre todos los modelos y herramientas agrícolas, toda una enciclopedia del sector agrícola que hará las delicias de los aficionados. Porque Farming Simulator 20 no solo es detallado en el procedimiento, en las cosas que tenemos que hacer durante la partida, también han tirado de licencias para que a poco que sepamos del tema reconozcamos los modelos y los nombres. Ya, es algo muy complicado, pero ahí queda.

Nada como recorrer tus latifundios a caballo, lo decimos por experiencia.


Las conversiones a Switch suelen tener el mismo problema siempre, se limitan a bajar las cualidades técnicas del juego hasta que encaje con las especificaciones de la consola y listo. De esta forma se aseguran a que el resultado sea prácticamente el mismo y si el resultado chirría, el problema es del hardware. Con Farming Simulator 20 no pasa eso, no es la edición 19 metida a martillazos para luego mirar a otro lado. Está claro que el apartado técnico no es el de las consolas 4K, se ha rebajado el detalle de la vegetación para que la consola no petardeé a cada momento, pero el resultado es más que digno hasta en el modo portátil. Tendremos un nuevo escenario abierto ambientado en Norteamérica del palo de los anteriores, pero la limitación gráfica no ha resultado ni dramática ni forzada, ver el juego en movimiento en cualquier sitio al que nos llevemos la consola transmite las mismas sensaciones que en el resto de versiones. Se han añadido más accesos directos para ahorrar movimientos innecesarios y agilizar aún más la jugabilidad, y aunque pueda parecer que se pierde parte de la “simulación” que lo caracteriza, se gana inmediatez y resulta una experiencia más satisfactoria. Quizás el apartado sonoro sea el que más ha sufrido en el trasvase, es el que echamos de menos más contundencia y variedad.

Farming Simulator 20 es la versión ideada y adaptada a Nintendo Switch del juego de “granjas” más completo y grande de todos los disponibles en el mercado. Se ha cogido lo mejor que se había hecho y se ha adaptado al soporte de forma coherente y más que digna, hasta el punto que colocar el “20” en el título como si fuera una nueva entrega en este caso está perfectamente justificado. Otra cosa es que sepas del campo lo mismo yo que de un seminario, pero si buscas un buen juego de gestión de recursos en el que se manejen los vehículos y podamos visitar el escenario para contemplar el resultado de nuestra obra desde dentro.

Redactado por Juan Emilio Palomino (Spiderfriki)
Análisis de Farming Simulator 20 para Switch: Granjeros on the Way
Análisis de Farming Simulator 20 para Switch: Granjeros on the Way
Análisis de Farming Simulator 20 para Switch: Granjeros on the Way
Análisis de Farming Simulator 20 para Switch: Granjeros on the Way
Muy bien adaptado a las características de Switch. Hay mucho por hacer en este juego.
El bajonazo gráfico era lógico. Que seas más de ciudad que de campo.
Puestos a disfrutar de unas vacaciones rurales, este Farming de Switch es de los mejores juegos de gestión que hay para Switch.

Información del juego

Farming Simulator 20

Nintendo Switch

Fecha de lanzamiento: 3 de diciembre de 2019
Desarrollado por: Giants Software
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi.
×