¡Colabora!
0
El padre muestra el camino
PlayStation 4 Xbox One PC

El padre muestra el camino

Far Cry 5 llega a PlayStation 4, Xbox One y PC con la que sin lugar a dudas es una de las mejores aventuras creadas por Ubisoft.

Por Alberto Hernanz (@AlbeerBeto),
0 0 0

Versión analizada Xbox One. Copia digital proporcionada por Ubisoft.

Quien ha jugado a algún Far Cry previamente estará de acuerdo en que Ubisoft nos tiene acostumbrados a mostrarnos el lado más salvaje de los shooters de mundo abierto, y precisamente han conseguido que esta afirmación tenga aún más sentido con el lanzamiento de Far Cry 5 para Xbox One, PlayStation 4 y PC. Es cierto que no nos encontramos ante uno de los capítulos que más ha evolucionado respecto a los anteriores, pero desde su estudio han sabido mejorar esos aspectos que no acompañaban al resto del conjunto y han creado un título casi redondo con el que pasan las horas volando mientras juegas.

Uno de los primeros cambios con los que nos topamos nada más empezar a jugar es que en esta ocasión no existe un personaje predefinido al que controlamos en la aventura, por lo que se nos presenta un pequeño editor para dar vida al personaje que encarnamos después. La historia en esta ocasión tiene como escenario el condado de Hope en Montana. Aquí vive la familia Seed, cuyo máximo exponente es Joseph, el que es conocido bajo el nombre de "el Padre". Este líder de la secta a la que tenemos que combatir está acompañado de sus tres hermanos, Jacob, Faith y John. Este sanguinario y lunático grupo se ha hecho con el poder de la zona, de forma que no han dudado en manipular, matar y secuestrar a los habitantes de Hope haciéndolos creer que la Puerta del Edén es el camino a seguir.

Como viene siendo costumbre en tantos videojuegos últimamente, tras completar el prólogo nos encontramos con total libertad a la hora de seguir nuestros pasos hacia el Padre, de forma que antes debemos ir arrebatando las zonas que custodian sus tres hermanos y acabar con ellos para así poder llegar hasta el fondo del asunto. Esto hace que pese a que recuperemos lugares estratégicos del mapa las fuerzas enemigas se hacen más consistentes en sus ataques. De esta forma podemos ir a cualquiera de las zonas del gran mapa que tenemos ante nosotros, y completar cada región en el orden que se nos antoje o bien ir cumpliendo misiones en todas ellas de forma paralela. En definitiva, debemos ir aumentando el poder de la resistencia para ir mermando la repercusión de la secta.

Las drogas son otro tema que este Far Cry 5 tampoco ha querido dejar escapar y por ello Ubisoft ha introducido el gozo, una sustancia capaz de manipular la mente. Esta droga no solo afecta a los que alistan en las filas del Padre, también comprobamos cómo vulnera nuestras capacidades en el caso de convivir cerca de las sustancias. Al estar expuestos al gozo podemos ver cómo la realidad comienza a transformarse, produciendo todo tipo de alucinaciones a las que debemos hacer frente.

Con el lanzamiento del primer Assassin's Creed se puso de moda introducir atalayas o elementos similares dentro de los títulos de mundo abierto, y esta práctica no solo ha sido utilizada por Ubisoft, muchas otras marcas y videojuegos han presentado elementos similares con los que permitir al jugador descubrir los secretos del mapa. En esta ocasión esta fórmula ha desaparecido, para el alivio de muchos, y en su lugar desvelamos puntos de interés a medida que nos desplazamos por los entornos, así como hablando con los diferentes personajes de la IA que nos topamos. En cada distrito del mapa encontramos propiedades de la secta que debemos destruir, puestos que debemos liberar para que la resistencia habite y opere en ellos, así como variedad de animales y otros puntos de interés en el que tienen lugar diversas actividades.
Análisis de Far Cry 5 para XONE: El padre muestra el camino
Análisis de Far Cry 5 para XONE: El padre muestra el camino
Análisis de Far Cry 5 para XONE: El padre muestra el camino
Análisis de Far Cry 5 para XONE: El padre muestra el camino
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi, Rodri.
×