¡Colabora!
0
FPS-VHS
PC PS3-PS Store Xbox 360 - XLB

FPS-VHS

Blood Dragon es algo inesperado, por su originalidad y su locura... y su bajo precio

Por Quetzal,
0 0 0

Como crítico de videojuegos he tenido que jugar cientos y cientos de ellos, pero algunos destilan impresiones muy claras acerca de su desarrollo: si los creadores del juego no se lo han pasado bien haciendo su trabajo, lo más probable es que el juego tampoco sea divertido, y esté hecho con cierta desidia. Esto se nota especialmente en los guiones, algunos de los cuales son tan tan tan malos que parecen hechos de pura pereza, ¿en serio no os podíais molestar un poco más? ¿Tan poco os gusta vuestro juego? "Es que es otro juego de tiros militar, Quetzal, ¿qué quieres que hagamos? No dejamos de ser momias vivientes empleadas por una multinacional y controlados por un equipo de marketing que no acepta ideas nuevas. Sí, así salen Medal of Honor: Doorfighter y demás abortos. No sé qué sucede últimamente con Ubi Soft, pero aparte de apretarle las tetas a la vaca de Assassin's Creed de una forma que empieza a ser dolorosa, están empezando a convertirse en la mejor de las grandes empresas de videojuegos (repito: de las grandes). Far Cry 3 fue una sorpresa, después de su aburridilla segunda parte, apareció casi sin avisar un juego excelente, escrito con sentido del humor, rebosante de personalidad; algo que la saga no había tenido en ninguna otra entrega. Me encantó ese juego, y ahora acaban de sacar esta... ¿Expansión? Este... ¿Mod de conversión total? No sabría como clasificarlo, no es un DLC, pero tampoco es un juego separado; las mecánicas de juego son fundamentalmente las mismas, pero trasladando la acción a un universo de ciencia-ficción hortera que mezcla las estéticas más cutres de la época VHS con aquellos videojuegos primerizos de ocho bits sobre comandantes ciborg ninja.

Me gusta imaginarme el momento en que alguien llegó a la oficina y dijo "ya sé qué podemos hacer con Far Cry 3: hagamos un juego satírico que agarre la estética de neón retro hortera, llenémoslo todo de chistes disparatados, pongamos ciber-dinosaurios, ciber-ninjas, ciber-espadas y ciber-fortalezas, hagamos escenas de vídeo con píxels y llamemos a la chica que te da instrucciones por radio Doctora Darling, ya verás qué risa". Pero bueno, ¿se han vuelto locos? ¿Qué dijeron de esto las sabandijas del departamento de marketing? ¿Cómo puede existir esto? Fue anunciado el primero de abril de este año, día de los inocentes en anglosajonia, y evidentemente todo el mundo pensó que era broma. Pero no, no era broma: Blood Dragon está aquí, y supongo que al departamento de imbéciles aburridos de UbiSoft Montreal los han gaseado, porque este juego está fantásticamente concebido.

Vale decir que nada en Blood Dragon se toma a si mismo en serio: nuestro protagonista es un auténtico héroe macho estilo años ochenta, perdidamente patriótico y absolutamente ridículo, como una especie de Charles Bronson replegado sobre si mismo. El villano bien podría haber salido de una serie de dibujos animados de sábado por la mañana, y la historia... es terriblemente divertida. Cada línea de diálogo mezcla los clichés más sobados de la era VHS con unas cuantas rupturas de la cuarta pared, y cuando uno piensa que el chiste puede acabarse pronto, los guionistas siguen dándole más y más giros a la disparatada trama y sus hiperbólicos personajes. No es un juego especialmente largo- aunque dado su precio y calidad es una inversión perfecta- pero durante su duración no para de sorprendernos con su humor. Algunos chistes son mediocres, sí, pero dada la enorme cantidad de bromas y de subtexto pícaro, no puedo quejarme: los diálogos son divertidos, los personajes son cómicos, incluso las pantallas de carga son hilarantes. Blood Dragon es divertido desde el primer momento, incluso el tutorial es impagable, la forma en que satiriza los cansinos tutoriales lineales de videojuego es muy fresca.
No sé si es posible tener un logo más macho que este
No sé si es posible tener un logo más macho que este
Cibercientíficos que hacen cibercosas
Cibercientíficos que hacen cibercosas
La animación de disparo de la escopeta es tan guay que es ridícula
La animación de disparo de la escopeta es tan guay que es ridícula
Gigantes objetos fálicos, todo en este juego es viril
Gigantes objetos fálicos, todo en este juego es viril
¿A quién hay que matar? Matemos al doble
¿A quién hay que matar? Matemos al doble
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, Aceskies, Doscv, elite, Keyser Soze, Mynra, NewRandomAge, Wuyashen.
×