¡Colabora!
0
El resurgir del Gremio más poderoso de Fiore
Nintendo Switch PC PlayStation 4

El resurgir del Gremio más poderoso de Fiore

Los miembros de Fairy Tail al fin desembarcan en nuestras casas para traernos todo el poder que llevan dentro en este RPG.

Por J.D Hernández,
0 0 0

Versión analizada PlayStation 4 Pro. Copia digital proporcionada por Koch Media.

No siempre es fácil acertar a la hora de hacer un videojuego sobre alguna obra representada en otro medio, aunque es más difícil si cabe encontrar alguna serie de éxito que no acabe por tener diverso tipo de merchandising u otro tipo de obras basadas en ella. El videojuego ha acompañado prácticamente desde la popularización del ocio electrónico al manga, raro es encontrarte a alguna persona de más de 30 años que no haya disfrutado de algún juego de Dragon Ball en su infancia en alguna de las consolas de la época. Es por eso que me extraña el hecho de que haya tenido que pasar 3 años desde que Fairy Tail acabara de publicarse para ver un juego de estas características en las consolas actuales. Ahora, después de algún que otro retraso finalmente Fairy Tail se pone a la venta y vamos a contaros que nos hemos encontrado durante nuestras aventuras en el Reino de Fiore.

Lejos de ponernos a recorrer las aventuras de Natsu y compañía desde el comienzo de toda su historia, algo que suelen hacer todos los juegos para aprovechar el traer a gente que apenas conozca la obra o que directamente ni la conozca, en el caso de este juego es completamente diferente y va a empezar con todo bastante empezado. Todo comienza al final de la Saga de La Isla Tenrou, más concretamente al final del todo, en donde los magos de Fairy Tail están haciendo su examen para ser magos de clase S, pero todo se va al garete por culpa del gremio oscuro Grimoire Heart y del mago Zeref, y aunque van a salir ilesos del peligroso encuentro al final serán atacados por el dragón Acnologia. El problema viene cuando descubren que, aunque han salido sanos y salvos del ataque de ese peligroso enemigo, han pasado 7 años perdidos sin que nadie supiera nada de ellos lo que ha ocasionado que el resto de gremios les hayan superado y toda la gloria de Fairy Tail se va al garete estando en lo más bajo posible. Ahí es donde comienza nuestra historia, levantando de nuevo el gremio de Fairy Tail al lugar que le corresponde mientras vamos disfrutando de diferentes arcos de la obra.

Ya desde el principio del mismo lo vamos a notar, pero a medida que vayamos avanzando y veamos no solo la parte de exploración si no también los combates vamos a notar que es la compañía Gust quien está detrás de esta adaptación. Desde el mismo sistema de exploración que nos invita a visitar zonas como la ciudad de Magnolia como otros escenarios diferentes, en estos nos tendremos que mover seleccionando hacia donde queremos ir.


Para que os hagáis una idea vamos a usar la primera ciudad, Magnolia, y los primeros mapas fuera de ella para que os hagáis a la idea de lo que quiero decir. La ciudad por ejemplo está dividida en dos grandes zonas como son la ciudad con sus diferentes calles y por otro lado tenemos la zona donde está nuestra base del gremio. Si queremos visitar otra zona para ir cumpliendo encargos o simplemente seguir avanzando en la historia tendremos que movernos a dicha zona seleccionándola en el mapa del mundo para poder ir a dicha zona que a su vez puede permitirnos descubrir, o no, alguna zona nueva. Cabe destacar también que podremos hacer teletransporte rápido dentro de la misma ciudad e ir a diferentes zonas de manera rápida y directa.

Vamos a sudar la gota gorda para hacer que Fairy Tail tenga el esplendor que llegó a tener un día antes de desaparecer durante 7 largos años. Para ello tendremos que hacer que el gremio ascienda de puestos y categorías a través de diferentes encargos que a su vez están divididos en diferentes rangos a los que solo podremos acceder una vez que vayamos ascendiendo. Estos encargos pueden realizarse en su mayoría con el grupo que tu prefiera, sin embargo, hay algunos que tienen limitados que personaje tiene que llevarlo a cabo ya que estas son las que cuentan por así decirlo con algo de historia. Aunque esta es la manera de conseguir ascender y conseguir puntos que más adelante podremos usar para aumentar el rango de los diferentes personajes que podemos controlar, nos hemos encontrado en que son verdaderamente repetitivas ya que en su mayoría son de matar cierta cantidad de enemigos. Pero nuestra pequeña base no será solo la zona donde cogeremos misiones, en ella también podremos interactuar y mejorar algunos apartados tales como una tienda donde comprar objetos, ampliar el tablón de anuncios o utilizar el laboratorio para sintetizar nuestras propias lacrimas que podremos equiparnos.

Ya que las hemos mencionado vamos a aprovechar para explicaros que son las lacrimas y para que podemos usarlas, estas son fundamentales para darle un empujoncito extra a nuestro grupo de magos. Hay que mencionar que nuestros protagonistas son magos, esto quiere decir que, aunque pueden atacar normalmente, su fuerte es el uso de la magia y tal vez por este hecho no tendremos la posibilidad de poder equiparnos con diferentes objetos que mejoren las estadísticas de los mismos. Esta función la hacen las lacrimas y que se pueden equipar varias, vamos abriendo huecos nuevos al cumplir con ciertos requisitos, que mejoraran algunos aspectos de nuestras estadísticas para hacernos el camino mucho más fácil. Para equiparlas tenemos dos vías, la primera es ir investigando con las que hemos conseguido o sintetizado para ir mejorando a los personajes a nuestro antojo, la otra es utilizar la opción de poner automáticamente las recomendadas para hacérnoslo más rápido y fácil ya que son unas cuantas y además las hay de hasta cinco grados de potencia diferentes.


Los combates es el apartado que puede que vayáis a disfrutar más aquellos que sois fans de la obra, la espectacularidad de las batallas y de las magias representadas tanto en el manga original como en la adaptación a la serie de animación tiene su lugar en este juego en donde no defrauda. Al principio de todo vamos a comenzar con unas magias muy simples, Natsu por ejemplo tiene el puño de fuego y Gray el martillo de hielo, pero a medida que vamos subiendo de nivel vamos desbloqueando nuevas magias y también, mejoras de magias que ya tenemos aumentando su poder a cambio de aumentar el gasto de los puntos de magia. Cuando entramos en combate, no olvidemos que los monstruos están por el mapa pululando y si les golpeamos obtendremos una pequeña ventaja, vemos que el terreno está dividido en varias filas y casillas donde se sitúan los enemigos y nosotros mismos. Cada uno de los ataques de nuestros magos tienen un rango de acción que no solamente lo veremos a la hora de seleccionar la magia, también vamos a poder verlo sobre el propio terreno para si lanzarlo en el mejor sitio posible para alcanzar al mayor número de adversarios que podamos. El sistema de batalla es muy intuitivo, esto se debe a que cada comando como ataque normal, magia, defensa... está asociado a un botón por lo que accedemos rápidamente a todas las posibilidades. Al igual que ocurre al principio, las opciones que tenemos son muy básicas y tendremos que avanzar solo un poquito para desbloquear entre otras cosas las magias en cadena y la barra de despertar que nos permitirá entre otras cosas el poder potenciar al personaje que la active e incluso que sufran una transformación.

Tal vez uno de los elementos más espectaculares sea el conocido como Magic Chain o Cadena Mágica el cual podremos ejecutar al llenar el medidor destinado a ello ya sea con golpes normales o mágicos. Una vez que lo activemos, tendremos un límite de tiempo para elegir entre las opciones que aparecen en pantalla para seguir generando nuevos golpes mágicos a los enemigos o bien realizar un ataque final denominado como finisher. Cuando avancemos vamos a desbloquear una nueva opción dentro de este apartado conocido como Extreme Magic que es un golpe mágico todavía más poderoso realizado por algún personaje adicional, esto es completamente aleatorio por lo que si queremos aprovecharlo no debemos de perder la oportunidad de darle en cuanto aparezca.


Como habéis podido imaginar, las batallas terminan cuando uno de los dos bandos acaba con todos sus personajes a 0 de vida, aquí en Fairy Tail hay una particularidad que tiene que ver con el hecho de ser magos nuestros protagonistas, el quedarte a 0 puntos de vida es solo una de las formas con las que quedarás incapacitado. Si hay algo que es más importante que estos puntos de vida para un mago son los puntos mágicos o MP, estos sirven para poder realizar los diferentes hechizos mágicos y golpes especiales y guardan un secreto adicional, si uno de los personajes llega a tener 0 puntos mágicos quedará completamente incapacitado hasta que vuelva a tener puntos mágicos, por suerte para nosotros podemos recuperar algunos a la hora de eliminar enemigos gracias a las esferas que sueltan.

En cuanto a su apartado gráfico, el estudio Gust ya nos lleva acostumbrado a su manera de hacer las cosas por lo que estamos ante un título que acerca de manera más que notable no solo los diseños de Hiro Mashima, también toda la ambientación que hemos podido disfrutar tanto en las páginas de los tomos como en los capítulos de la serie de animación. En términos generales todo tiene buen acabado, aunque he de reconocer que donde más vas a poder disfrutar de este juego es en un buen televisor ya que con un modelo un poco antiguo me encontré con excesivos dientes de sierra. En cuanto a su apartado sonoro, estamos ante una muestra más de que no siempre se usa las melodías de las series, esto en Fairy Tail no es una excepción, aunque por suerte para nosotros las melodías que podemos escuchar son similares a las que hemos disfrutado durante años, algo que se agradece y que hace más ameno el hecho de que estamos ante un título que viene subtitulado en inglés y francés, nada de castellano.

Conclusión

No siempre es fácil adaptar una obra manga o anime al mundo de los videojuegos, cuando nos ponemos a los mandos de un título que está ambientado en algo que ya conocemos solemos poner nuestras expectativas verdaderamente altas y a veces el golpe es enorme. a Fairy Tail le hacía falta un RPG en la actual generación, es sorprendente que con el éxito que la serie ha tenido a lo largo de todo el mundo haya tenido que pasar tanto tiempo para poder disfrutar de un juego así. Visitar la ciudad de Magnolia y otras ubicaciones con nuestros personajes favoritos de la serie no tiene precio y han creado un título ameno y divertido de jugar en donde posiblemente el único pego que le encuentro verdaderamente destacable es el hecho de que los encargos sean tan sumamente repetitivos.



Redactado por J.D Hernandez (Ohkouchi)
Análisis de Fairy Tail para PS4: El resurgir del Gremio más poderoso de Fiore
Análisis de Fairy Tail para PS4: El resurgir del Gremio más poderoso de Fiore
Análisis de Fairy Tail para PS4: El resurgir del Gremio más poderoso de Fiore
Análisis de Fairy Tail para PS4: El resurgir del Gremio más poderoso de Fiore
Las magias, controles intuitivos, buena banda sonora, apartado gráfico.
Los encargos son muy repetitivos, le falta una traducción a nuestro idioma.
Fairy Tail recibe una adaptación al mundo de los videojuegos a la altura de la obra de Hiro Mashima gracias a este RPG de Gust.
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi.
×