¡Colabora!
0
The Special One
PC

The Special One

La idea es cambiar "PC" por "FX" y que sea igual.

Por Juan Emilio Palomino González,
0 0 0

Los juegos de gestión, esos en los que nos ofrecían unos recursos y teníamos que perpetuar y crecer a lo largo del tiempo, han estado siempre presentes. Y su variante de carácter deportivo tuvo su época de esplendor en nuestro país cuando Dinamic Multimedia empezó a comercializar PC Fútbol, ejemplar propuesta que caló tan profundo en una generación que todavía hoy en día se actualizan las bases de datos de aquellos juegos (hablamos de títulos que aparecieron a mitad de los años noventa) para seguir jugando. Gaelco intentó una resurrección que no terminó de cuajar, hasta se hicieron con Michael Robinson como reclamo publicitario ya que realizó esa misma función durante los años de bonanza. El tiempo ha pasado y las alternativas de los mánagers deportivos repiten sus propuestas cada año, como Football Manager y FIFA Manager, pero el aficionado que pasó multitud de horas con los primeros PCFútbol no ha encontrado todavía su sucesor, bien porque se perdía entre tanta variable que hay que controlar o bien porque la interfaz resultaba demasiado confusa. Por eso mismo, los que pasamos tantas tardes gestionando nuestro equipo preferido, hemos levantado la ceja ante la noticia de que detrás de FX Fútbol se encuentran justamente lo que añoramos desde hace tanto tiempo... ¿Habrá vuelto The Special One?

El fútbol es como el ajedrez pero sin los dados

Esta frase (verídica) del jugador del Arsenal Lukas Podolski resume perfectamente lo que queremos decir. O casi. La complejidad de los gestores actuales han provocado que muchos usuarios se encuentren encantados a la hora de tener un férreo control de un club de fútbol, pero muchos otros se han desconectado por esa misma falta de inmediatez. Ésa es la primera traba que consigue saltarse FX Fútbol, estamos ante el lavado de cara de los primeros PC Fútbol y más de uno esbozará una sonrisa al comprobar que las opciones les serán sonrojantemente familiares. Nada más empezar tendremos dos opciones, elegir un "Desafio" en el que empezaremos desde abajo con un equipo de segunda fila o iniciar nuestra carrera como "Mánager" de élite con el equipo que consideremos oportuno. A partir de aquí es cuando se nos cambiará la cara por la de Pepe después de una entrada a destiempo: no hay licencias.

Nada. Ninguna. Cero. El "Madrid" es el Real Madrid y el "Metropolitano" es el Atletico de Madrid, pero es que ni los escudos, ni los jugadores, ni los entrenadores, ni los campos en los que jugamos tienen parecido con lo que nos encontraremos. La primera en la frente. Es lógico que estemos más desconcertados que un catedrádico de periodismo en Punto Pelota, pero hay trampa. La arriesgada decisión de no pagar ni un duro a la Liga de Fútbol para poder utilizar los nombres oficiales se contrarresta con la decisión de poder editar los nombres a nuestro antojo y se justifica con la posibilidad de poder compartir esos archivos editados con otros usuarios, de manera que dentro de muy poco (el juego salió a la venta ayer mismo, ocho de mayo) empezarán a aparecer multitud de modificaciones con todas las opciones corregidas.

Eso no quita para que no encontremos con un producto incompleto a la hora de compararlo con otras propuestas. Si no han pagado por los nombres, de imágenes y fotografías ni hablemos. Además, solamente tendremos a nuestra disposición primera y segunda división para escoger equipo, aunque en total sean 11 competiciones, 162 equipos y 4.336 jugadores para que podamos vender y trapichear con ellos a nuestro antojo. También hay que tener en cuenta que si registramos y validamos nuestra copia mediante el código que viene en las instrucciones, seremos recompensados con una serie de ventajas que mejorarán considerablemente la experiencia.
Análisis de FX Fútbol para PC: The Special One
Análisis de FX Fútbol para PC: The Special One
Análisis de FX Fútbol para PC: The Special One
Análisis de FX Fútbol para PC: The Special One
Análisis de FX Fútbol para PC: The Special One
Análisis de FX Fútbol para PC: The Special One

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 7 de mayo de 2013
Desarrollado por: Crocodile Entertainment
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge.
×