¡Colabora!
0
Bienvenido a la inmensidad
PlayStation 3

Bienvenido a la inmensidad

Cuando el mundo ha sido devastado solo hay dos cosas que importan; un vehículo y gasolina.

Por José Antonio González,
0 0 0

Sin hacer mucho ruido ni armar demasiado revuelo, de un día para otro se había anunciado la fecha de lanzamiento de un juego de coches que contaba con una peculiaridad; el mapa más inmenso jamás creado para un videojuego. Tan grande es el terreno donde se va a desarrollar la acción, que la propia organización de los record Guinness ha otorgado el galardón a FUEL por contar con el mayor entorno accesible en un videojuego.

Los encargados de esta proeza son los franceses Asobo Studios, que si bien no son muy conocidos, han desarrollado varios títulos en los últimos años como The Mummy, CT Special Forces o Ratatouille. Sin duda sus creadores han dado un giro de 180º a la hora de desarrollar FUEL, así que vamos a comprobar si este cambio ha sido para bien y si merecen que su última obra acabe en nuestras estanterías.

Desarrollo

Como ya hemos comentado, FUEL es un juego de coches que cuenta con la principal característica de poseer el mapa más grande que se haya creado jamás, que cuenta con una longitud de 14,400 km cuadrados y 160,000 km de carreteras y rutas, tanto de montaña como campo a través, bosques, ríos, desfiladeros y todo lo que podamos imaginar en un entorno arrasado por una catástrofe climatológica.

Realmente el desarrollo de FUEL es bastante simple, ya que el juego se divide en tres modos; "Estilo Libre", "Carrera" y "Desafíos".

El modo "Estilo Libre" os podéis imaginar lo que es, elegir coche y a correr por toda la inmensidad del mapa, en el que nos valdremos de un útil y necesario GPS que nos permitirá ubicarnos allá donde estemos. Lo bueno es que de esta manera podremos encontrar desafíos y objetos ocultos que utilizaremos más adelante. Deambular por los parajes de FUEL puede llegar a cansar y a maravillar a partes iguales, por un lado, quizá la tan amplia longitud del mapa hace que a veces no tengamos ganas de meternos en materia de tan grande que es la zona que vamos a poder recorrer, ya que tardaríamos horas reales en cruzar de un extremo a otro, aunque por otra parte, la diversidad de zonas tales como lagos, alta montaña, riachuelos, bosques o páramos, junto con los efectos climáticos y los cambios de noche y día hacen que en este aspecto gane bastantes enteros.

El modo "Carrera" trata precisamente de eso, de competir contra varios rivales a través de las zonas más salvajes para llegar en primera posición a la meta, mientras utilizamos para ello todo tipo de vehículos. Si por casualidad nos desviamos del camino o nos quedamos atascados en algún punto del mapa, podremos regresar a la ruta presionando el botón triángulo, aunque con la consecuente pérdida de segundos. Algunas carreras pueden hacerse realmente desesperantes, ya que después de quince minutos de recorrido en algunas pruebas podemos ser echados de la carretera a falta de pocos metros del final y perder estrepitosamente antes de alcanzar la victoria, lo que nos hará plantearnos más de una vez la posibilidad de tirar el mando por la ventana. El modo "Carrera" cuenta con la friolera de 216 pruebas, con tres niveles de dificultad a nuestra disposición, que requerirán de toda nuestra pericia y paciencia si queremos completarlas todas.
Análisis de FUEL para PS3: Bienvenido a la inmensidad
Análisis de FUEL para PS3: Bienvenido a la inmensidad
Análisis de FUEL para PS3: Bienvenido a la inmensidad
Análisis de FUEL para PS3: Bienvenido a la inmensidad
Análisis de FUEL para PS3: Bienvenido a la inmensidad
Análisis de FUEL para PS3: Bienvenido a la inmensidad

Información del juego

FUEL

PlayStation 3

Fecha de lanzamiento: 19 de junio de 2009
Desarrollado por: Asobo Studio
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×