¡Colabora!
0
El espectáculo debe mejorar
Xbox Classic

El espectáculo debe mejorar

Al igual que ocurrió con NBA Street, la franquicia estrella de EA Sports salta a la calle de la mano de Big aunque el resultado no es igual de bueno ni de lejos

Por Gladiator,
0 0 0


Hace unos años una conocida firma comercial decidió rodar un spot de televisión con los jugadores de la selección brasileña de fútbol que los situaba durante la tediosa espera de un avión en un aeropuerto cualquiera del planeta. En él, los jugadores se encontraban hastiados y no dudaban en ponerse a jugar en mitad de la terminal ante el asombro de muchos otros viajeros y el personal del aeropuerto sin importarles los obstáculos y demás elementos fijos o móviles del escenario en cuestión. El spot tuvo un más que notable éxito que hizo que la formula se repitiera en cuantiosas ocasiones situando a estrellas futbolísticas de todo el planeta jugando no sólo en ubicaciones tan diferentes como el coliseo romano, un museo o un barco en mitad del océano sino también en otros momentos de la historia de la humanidad como el salvaje oeste o la edad media.

En la mayoría de los spots se repetía la misma tónica: Los jugadores salían al paso de los retos que se les iban planteando gracias a inverosímiles, a la vez que espectaculares y visualmente llamativas, jugadas individuales o de equipo, ejecutando todo tipo de suertes futbolísticas y ayudándose en muchos casos de los elementos del escenario, en especial de las paredes.

No obstante, utilizar deportistas de élite jugando en mitad de la calle o en sitios ocurrentes y disparatados no era nada nuevo, años antes jugadores de la NBA tan representativos como Michael Jordan o Larry Bird ya habían aparecido en spots publicitarios del estilo desafiándose con jugadas de lo más espectaculares.

Tal vez motivados por el éxito de estos anuncios o por la buena acogida que habían tenido las dos primeras entregas de la saga NBA Street, lo cierto es que EA Sports no se lo pensó dos veces y decidió aplicar el estilo callejero a su saga estrella, FIFA Soccer, para crear un juego independiente que cubriera ese espectro de jugadores a los que los simuladores futbolísticos se les atragantan, o, simplemente prefieren un estilo de juego más rápido, directo y combativo, valores que antaño estaban suficientemente cubiertos por los juegos provinientes de los salones recreativos.

El juego por tanto nos plantea partidos con equipos formados con tres jugadores y un portero en canchas de juego totalmente cerradas, en las que no existen líneas de banda o de fondo, así como jueces de línea o arbitro que dirijan la contienda. Gracias a esto se anula la posibilidad de interrupciones en el juego con saques de banda, esquina o portería, lanzamientos de falta o pausas en el juego para realizar cambios o amonestar a los jugadores siendo el ritmo de juego continuo a la par que frenético.

Este tipo de juego se había visto anteriormente en algunos videojuegos como el Back Street Soccer de los salones recreativos o el Sega Soccer Slam aparecido en esta misma plataforma hace unos dos años; aunque en realidad esta modalidad de juego no es ficticia, ya que en algunos países se practica hace tiempo una variante del fútbol-sala denominado Fútbol Indoor que es de similares características, y que curiosamente ya fue incluida -como extra eso sí- en la versión del Fifa de 1997.

Con estas premisas, y teniendo en cuenta que el juego de EA Big posee la mayoría de las licencias oficiales, en teoría el juego debería ser un auténtico bombazo, sin embargo, y como se verá a continuación, las cosas no han salido todo lo bien que deberían, por lo que los programadores tendrán tarea pendiente para la versión que ya ha sido anunciada para la siguiente generación.
Al igual que en los spots televisivos el juego apabullará por su espectacularidad y plasticidad
Al igual que en los spots televisivos el juego apabullará por su espectacularidad y plasticidad
Cualquier sitio es bueno para jugar un partido de fútbol callejero, incluso debajo de un puente
Cualquier sitio es bueno para jugar un partido de fútbol callejero, incluso debajo de un puente
A pesar de tener licencias oficiales y los jugadores más reputados el juego no es lo que debería ser
A pesar de tener licencias oficiales y los jugadores más reputados el juego no es lo que debería ser

Información del juego

FIFA Street

Xbox Classic

Fecha de lanzamiento: 15 de marzo de 2005
Desarrollado por: EA Sports Big
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×