¡Colabora!
0
Órdenes desde el banquillo
PC

Órdenes desde el banquillo

Junto con su ración anual de su saga FIFA Electronic Arts nos deleita un año más con su particular manager de fútbol, con escasas novedades pero no por ello poco visual y sencillo.

Por Álvaro Cristobal Alonso ,
0 0 0

Con la liga ya en juego y, a falta de una nueva entrega del mítico -y ya extinto- PCFutbol de Dinamic (saga que en su día comenzó el subgénero de la gestión futbolística), Electronic Arts nos presenta la cuarta entrega de su particular Total Club Manager, ahora bajo el nombre de FIFA Manager, de nuevo exclusivo para PC y con la opción de poder llevar los cambios que hagamos a FIFA 2008 y viceversa, así como de jugar los partidos en uno u otro juego, en el caso de que tengamos ambos.

No obstante, como veremos a continuación en el presente análisis, FIFA Manager 2008 ofrece muy escasas novedades -aparte de las actualizaciones pertinentes- respecto a su anterior entrega, no haciéndolo por ello peor o mejor que sus dos principales rivales (Football Manager de SEGA y Champioship Manager de Eidos) pero sí menos recomendable en caso de que tengamos ésta, algo que también ha pasado con FIFA 2008.

Escoge bien tu futuro
Pero la principal virtud de la saga Total Club/FIFA Manager sigue en plena forma, para bien y para mal: el sistema de juego del mismo, lejos de ser tan complejo como otros productos, es simple, accesible y espectacular. Además su base de datos, en la línea de los títulos de la desarrolladora canadiense, es realmente amplia y ofrece todos los equipos, cambios, jugadores y demás aspectos de cualquiera de las 24 ligas disponibles hasta la tercera española aunque siempre cabe la posibilidad de crearnos un nuevo equipo desde cero, pudiendo editar desde el nombre hasta las cualidades de todos sus jugadores.

De la amplia y diversa oferta de modalidades que ofrece (desde partido rápido a juego online o el inédito Conviértete en Profesional en el que disputamos un partido siendo un solo jugador, por poner unos ejemplos), el que más destaca, por su gran cantidad de opciones y posibilidades, es Carrera, en el que podemos seleccionar el nivel (entre las diferentes ligas y divisiones) y cantidad de opciones a manejar. Esta última nos permite escoger entre ser Entrenador, Directivo o ambos roles a la vez, lo que repercute en manejar más o menos opciones del equipo, desde sólo la dirección del mismo a la economía, fichajes, ampliación del estadio, su imagen corporativa, etc.

De igual manera también podemos fundar nuestro club diseñando todos sus parámetros, como su nombre, ciudad, equipación, estadio (entre un amplio elenco de algunos reales o bien creándolo en un completo editor), la liga en la que estamos, los jugadores, etc. De una manera o de otra nuestra máxima es siempre manejar perfectamente nuestros recursos, asignando diversas órdenes a nuestros ojeadores, entrenadores personales, ayudantes y demás personal de nuestra plantilla y cumpliendo una serie de objetivos, que varían cuantiosamente según la liga que hayamos escogido, así como en algunos equipos o regiones.

Una interfaz muy accesible y atractiva
Para poder administrar adecuadamente todas las opciones que nos permite FIFA Manager 2008 Electronic Arts ha rediseñado ligeramente la interfaz de la versión del año pasado pudiendo ahora manejar hasta un máximo de cinco opciones en la misma ventana. Todo nuestro trabajo comienza en el mes de julio, en plena pretemporada, pudiendo desde entonces fichar, cambiar la equipación de nuestro equipo y jugar diferentes partidos de calentamiento. Todos estos partidos se verán claramente reflejados en un calendario muy completo en el cual también se señalan los diferentes partidos oficiales, entrenamientos específicos y eventos, para así poder elegir si jugar un partido con determinado jugador o dejarlo para que descanse.
Con el balón en juego tu actuación será la que determine como juega tu equipo.
Con el balón en juego tu actuación será la que determine como juega tu equipo.
Hacerse un nombre en la historia del club está sólo al alcance de los mejores managers.
Hacerse un nombre en la historia del club está sólo al alcance de los mejores managers.
Las lesiones de tobillo son las más temidas por los jugadores por su larga rehabilitación.
Las lesiones de tobillo son las más temidas por los jugadores por su larga rehabilitación.
Todos los menús están muy bien configurados aunque son algo escuetos y sobrios.
Todos los menús están muy bien configurados aunque son algo escuetos y sobrios.

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 2 de noviembre de 2007
Desarrollado por: Bright Future Gmbh
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×