¡Colabora!
0
La Champions se juega en casa
PlayStation 4 Xbox One PC

La Champions se juega en casa

FIFA 19 ha renovado muchas de sus características y además llega con la UEFA Champions League como principal reclamo. Repasamos las novedades de la entrega anual del título futbolístico de EA Sports.

Por Alberto Hernanz (@AlbeerBeto),
0 0 0

Versión analizada Xbox One. Copia física promocional proporcionada por EA.

Uno de los juegos anuales que no puede faltar en la lista de lanzamientos de la segunda mitad de cada año es el título futbolístico de EA Sports. En esta ocasión FIFA 19 llega a las tiendas haciendo bastante ruido ya que esta temporada cuenta con la licencia oficial de la UEFA Champions League (antes era propiedad de Konami y Pro Evolution Soccer), así como con novedades dentro de sus modos de juego estrella y también ciertos cambios en la jugabilidad. FIFA 19 ya está a la venta para PlayStation 4, Xbox One, PC y Nintendo Switch, aunque además cabe recordar que los jugadores que no tengan una consola de la actual generación también pueden seguir adquiriendo el videojuego para Xbox 360 y PlayStation 3.

Tal y como hemos adelantado la Champions League ahora forma parte del que es el título futbolístico por excelencia (aunque no hay que perder de vista a la competencia) y de hecho es aquí donde reside una de las grandes novedades de la entrega de la temporada 2018-2019. FIFA ya tenía multitud de licencias de Ligas y equipos, pero lo que le faltaba era contar con la que sin lugar a dudas es la competición internacional más importante del mundo a nivel de clubes. El acuerdo entre la UEFA Champions League y Konami ha llegado a su final y el equipo de Electronic Arts no ha dudado en adquirir los derechos para contar con todo lo que la rodea. La importancia de esta adquisición queda plasmada desde el primer momento con una introducción previa al menú de inicio en la que suena la mítica melodía de la competición, pero este impacto también se refleja en los modos de juego presentes en esta entrega.

El culmen de Alex Hunter

Ultimate Team sigue siendo el rey indiscutible de este nuevo FIFA, al igual que lo lleva siendo durante los últimos años, pero antes de entrar a valorar los cambios y novedades del mismo toca hablar de "El Camino". Este modo historia que se incluyó en FIFA 17 sigue creciendo y en esta ocasión además de poder conocer en profundidad y jugar con Alex Hunter también se nos ofrece hacer lo propio con Danny Williams y con Kim Hunter. De esta forma se ofrecen tres historias, por lo que la narración y consecución de entrenamientos, partidos y acontecimientos que tienen lugar en la vida de los tres personajes se van intercalando. La toma de decisiones sigue siendo importante, aunque no llega a obtener el peso que se le quiere otorgar, más allá de decisiones clave como seleccionar en qué equipo jugar. La personalización de los personajes es otra característica que se ha potenciado en esta ocasión, por lo que cumpliendo objetivos desbloqueamos más ropa, tatuajes o peinados, así como botas u otras piezas de equipamiento.

Dentro del Camino también podemos encontrar una clara influencia de la Champions, y de hecho esa es la gran meta de Alex Hunter durante esta temporada. A lo largo de la historia además podemos encontrarnos o interactuar con algunos de los futbolistas más mediáticos de la actualidad. Este modo nos ofrece una vez más un interesante punto de vista de todo lo que hay alrededor del fútbol y que no tiene lugar sobre el terreno de juego, desde la evolución y el crecimiento como deportista, hasta las negociaciones o encontronazos en los que no faltan representantes y grandes entidades. Por último cabe recordar que al igual que en los dos últimos años este modo de juego solo está disponible en Xbox One, PlayStation 4 y PC, ya que el resto de versiones de consolas no cuenta con el motor Frostbite, algo indispensable para El Camino.

Ultimate Team sigue siendo el rey

Estamos seguros de que si Electronic Arts decidiese vender Ultimate Team por separado del propio FIFA vendería más que el juego base, y de hecho los micropagos que genera hablan por sí mismos. Año tras año se han potenciado las posibilidades de este modo de juego que en su día nació como un DLC y que ya ha día de hoy es indispensable para el título del deporte rey. La base de esta modalidad continúa siendo la misma que en sus inicios: conseguir cromos de los jugadores que militan en las ligas de todo el mundo para así configurarnos nuestro propio equipo de ensueño, incluídos Iconos de la historia del deporte. Hasta ahí todo sigue siendo igual, pero los modos de juego de FUT han crecido exponencialmente y ahora ofrecen un sin fin de opciones, diversión y lo que es más importante: más recompensas.

Para jugar en solitario encontramos un año más la Temporada en la que nos podemos adentrar en diferentes torneos con sus correspondientes recompensas para los vencederos. En Squad Battles nos podemos enfrentar a las plantillas creadas por otros jugadores, las cuales se actualizan paulatinamente con el objetivo de lograr los mejores resultados posibles para luego obtener premios. Los Desafíos de creación de plantillas vuelven un año más y nos ofrecen diferentes retos en los que emplear todas esas cartas de jugadores que tenemos en nuestro equipo y a las que no podemos sacar mucho provecho, de manera que al completar las formaciones o los grupos solicitados obtenemos una vez más nuevas recompensas. Por último, y no menos importante, tenemos Draft, el modo de juego en el que cada vez que participamos generamos una plantilla independiente de la que ya tenemos en FUT, la misma que empleamos para enfrentarnos a una serie de rivales.

Sin lugar a dudas todo el potencial de Ultimate Team reside en el modo online y aquí es donde entra en juego Division Rivals, una competición semanal contra otros jugadores en la que vamos escalando posiciones. Al jugar en Division Rivals conseguimos además puntos de FUT Champions, lo que nos habilita la posibilidad de participar en esta segunda competición que aguarda aún más rivales y recompensas. Por último cabe recordar que Draft también tiene su vertiente online.
Análisis de FIFA 19 para XONE: La Champions se juega en casa
Análisis de FIFA 19 para XONE: La Champions se juega en casa
Análisis de FIFA 19 para XONE: La Champions se juega en casa
Análisis de FIFA 19 para XONE: La Champions se juega en casa
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi, Rodri.
×