Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros. Al continuar con la navegación, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar
Balón de oro
PlayStation 4 Xbox One PC PlayStation 3 Xbox 360

Balón de oro

FIFA 18 ya está disponible y un año más el título de EA Sports se posiciona como el mejor juego de fútbol de la temporada.

Por Alberto Hernanz (@AlbeerBeto),
0 0 0

Versión analizada en Xbox One S. Copia promocional proporcionada por Electronic Arts.

Un año más EA Sports nos ofrece el título futbolístico por excelencia y es que FIFA 18 vuelve a ser superior a sus rivales a pesar de incluir menos novedades que en otras temporadas. Eso sí, una vez más su jugabilidad o modos de juego como El Camino o Ultimate Team son los claros protagonistas de esta edición que además tiene a Cristiano Ronaldo como portada. A continuación te hablamos de todas las novedades que incluye el título.

Tras haber asentado el uso de Frostbite como motor gráfico ha toca perfeccionar la representación de los jugadores y sus animaciones, por lo que el equipo se ha puesto las pilas con las sesiones de captura de movimiento a los jugadores reales para tener así nuevos moldes sobre los que trabajar. Esto además ha posibilitado que algunos jugadores que tienen maneras peculiares de correr o desplazarse puedan ver reflejados estos movimientos en el propio videojuego, como puede ser por ejemplo el caso del propio Cristiano Ronaldo. Animaciones como el cambio de dirección en carrera, o los regates igualmente han sido mejorados, de forma que las pisadas y la posición de cada una de las partes del cuerpo adoptan poses más humanas. También se han acentuado las diferencias entre jugadores en cuanto a la velocidad que alcanzan en carrera o el número de pisadas que requieren para llegar a un punto del campo, así como la longitud de estas. Todo esto sirve para mostrar un fútbol más realista y unos futbolistas que actuan igual que en la vida real.

Los jugadores que todos los años disfrutan de la serie y que acostumbran a jugar por las bandas van a encontrar una gran novedad respecto a los centros al área. En FIFA 18 se ofrecen muchas más alternativas que simplemente pulsar el botón de centro y esperar que el balón llegue a la cabeza del delantero, ya que los centros son diferenciados según su altura, lo que puede ser determinante dependiendo de la posición de nuestros delanteros o los defensas rivales. Pensar durante un segundo si realizar un centro a media altura o uno fuerte puede ser determinante para marcar. En este tipo de jugadas observamos también nuevas animaciones de impactos entre los jugadores, al igual que en otras situaciones en las que se dan encontronazos entre miembros de ambos equipos.

Entrando en modos de juego nos volvemos a topar con El Camino, la gran novedad de la pasada entrega. Una vez más Alex Hunter vuelve a ser el protagonista con su desembarco en la Premier League. En primer lugar cabe destacar que en FIFA 18 cada jugador puede crear a su propio Hunter y para ello se ha incluido un editor que toma como base al rostro del actor Adetomiwa Edun. De esta forma se puede cambiar su peinado, añadirle tatuajes o cambiar su ropa, a lo que también se le suma la posibilidad de editar sus botas dentro del campo. Pero si hay otra novedad de peso que afectará a la propia historia del jugador y a los partidos es que tendremos la oportunidad de fichar por otros grandes equipos de fuera de la Liga inglesa. Una vez más la relación con su ambiente cercano puede alterar su estado en el campo y para ello podemos seleccionar diferentes tipos de respuesta para ofrecer a los personajes inventados y los propios jugadores reales que aparecen en este modo de juego.

Quizás muchos no se acuerden pero Ultimate Team nació como un modo de juego adicional por el que había que pagar, pero tiempo después se convirtió en un estándar de la serie, lo que supuso todo un acierto. Hablar de este modo es presenciar todo el potencial de FIFA 18 y visto el interés de los jugadores es normal que sea donde más mejoras y novedades recaigan cada temporada. Como todos los años en los inicios de UT encontramos factores comunes, tales como fundar el equipo, entablar las primeras alineaciones, editar detalles varios del club, etc. Tras ello empezamos a encontrar las novedades, y este año destacan las Squad Battles. Estas batallas nos permiten enfrentarnos a las plantillas de otros jugadores, pero controladas por la propia IA del juego, a lo que se le suman retos, clasificaciones y recompensas por completar y ganar a los rivales que nos proponen. Semanalmente se reinician las clasificaciones por lo que aplicarse y conseguir buenos resultados en estas jornadas semanales pasa a ser una interesante forma de conseguir monedas y sobres, además de las tradicionales.
Análisis de FIFA 18 para XONE: Balón de oro
Análisis de FIFA 18 para XONE: Balón de oro
Análisis de FIFA 18 para XONE: Balón de oro
Análisis de FIFA 18 para XONE: Balón de oro
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, MrRafa, NewRandomAge, Rodri.
×