¡Colabora!
0
Sin cambios en la plantilla
PC

Sin cambios en la plantilla

Un año más Electronic Arts nos ofrece el simulador deportivo con más opciones y números; un año más la compañía canadiense peca en PC por no haber incluido casi novedades.

Por Álvaro Cristobal Alonso ,
0 0 0

Cuando la franquicia FIFA Soccer de Electronic Arts comenzó hace más de catorce años en los ordenadores y videoconsolas de la época pocos podrían imaginarse que se convertiría, a día de hoy, en una de las caras de una única moneda de entender el fútbol con un fuerte contrincante: la apuesta deportiva de Konami, originalmente en dos sagas (ISS, más arcade; y Pro, más realista) y que desde hace siete años la calidad se decanta más por la última.

Sea como fuere la franquicia de la compañía canadiense ha sufrido muchos cambios anualmente, queriéndose acercar cada vez más a la de Konami. No obstante, y obviando algunas notables entregas como las del 96, 99 y 2003, muchos de los cambios han sido a peor, por desgracia. En estos tres últimos años, en cambio, se han sentado las bases de una buena línea continuista acrecentada con este FIFA 2008, que varía ligeramente (a mejor, todo hay que decirlo) en sus versiones para PlayStation 3 y Xbox 360.

Pero en el caso de la versión para PC de este año EA Canadá no ha querido introducir las mejoras aportadas para las consolas de Sony y Microsoft de la nueva generación pareciéndose, bastante en exceso, a la versión del año pasado y más concretamente a la de PlayStation 2. No obstante no podemos concluir ya que el juego sea poco recomendable, que no lo es, pero sí decir de antemano que aquellos que posean su anterior versión sólo se encontrarán con una nueva modalidad y ciertas mejoras de personalización y dirección. Así pues, y con las castañas ya en el fuego, pasemos a analizar al detalle este FIFA 2008.

Que ruede el balón
Como cada año las cifras que tanto gustan a los seguidores de la franquicia alcanzan con esta edición números exorbitantes: en total encontramos 30 ligas oficiales, casi 15.000 jugadores reales en los 620 equipos licenciados, 38 estadios reales y un total de 35 torneos oficiales, junto con 25 creados para la ocasión (utilizados en algunos casos en entregas anteriores).

Asimismo, de no ser por la inclusión del modo Convierte en Profesional dentro de la opción Modos de Juego del menú principal, nos encontraríamos con el mismo menú de opciones que el año pasado. En el mismo podemos acceder a algunas modalidades tan conocidas como Partido Rápido, el citado Modos de Juego, Ligas Interactivas, Dirección del Equipo y Mi FIFA 08, donde podemos ver nuestra progresión en el juego.

Partido Rápido no necesita demasiada explicación y Dirección del Equipo, como bien su nombre indica, es para modificar cualquiera de los parámetros, ya sea del equipo como de cualquier jugador, mediante un editor más potente que el de su predecesor, con opciones tan variopintas como la forma de las mejillas, la corpulencia, la edad o todos los detalles faciales que se nos ocurran. De igual manera Ligas Interactivas nos permite disputar diversas ligas contra otros jugadores on-line, entre ellas la española (no incluida en FIFA 2007), y, al igual que todas las demás modalidades, todas las plantillas se han actualizado hasta el 25 de octubre de 2007 (aunque es de esperar que en navidades se lance un parche con los cambios que se realicen, como es habitual en las entregas de PC), por lo que hay muy pocos fichajes sin realizar.

Por último es en Modos de Juego donde encontramos el mayor número de modalidades disponibles: desde jugar tanto en cualquiera de las ligas o Torneos; los diversos Desafío (con un increíble número de objetivos, a cada cual más variado y complicado); Fiesta del Fútbol, una serie de modalidades eminentemente multijugador; o Práctica, para probar la multitud de opciones de control del juego.
Análisis de FIFA 08 para PC: Sin cambios en la plantilla
Análisis de FIFA 08 para PC: Sin cambios en la plantilla
Análisis de FIFA 08 para PC: Sin cambios en la plantilla
Análisis de FIFA 08 para PC: Sin cambios en la plantilla
Análisis de FIFA 08 para PC: Sin cambios en la plantilla

Información del juego

Fecha de lanzamiento: Otoño de 2007
Desarrollado por: EA Sports
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×