¡Colabora!
0
Gigantes del asfalto
PC PlayStation 4 Xbox One

Gigantes del asfalto

Las competiciones ETRC y WS llegan a PC y consolas con este título desarrollado por N-Racing.

Por Daniel Fernández (@Reberant),
0 0 0

Analizado en PlayStation 4. Código digital proporcionado por Bigben Interactive.

Que si turismos, rallies, F1, motos... hasta naves futuristas. Pero en el mundo del motor representado en los videojuegos faltaba algo: las carreras de camiones. Y gracias a N-Racing, estos gigantes del asfalto llegan con FIA European Truck Racing Championship, el juego oficial del campeonato europeo de camiones. ¿Vamos a la pista?

Claro que antes de competir en su modo carrera, no nos quedará otra que sacarnos la licencia. Así es, una especie de autoescuela virtual, con pruebas que recuerdan a aquellas míticas de la saga Gran Turismo. Aceleración, frenada, zigzag, tomar chicanes y curvas... así hasta un total de quince pruebas. Es aquí cuando vemos algo nuevo, una característica que no encontraremos en otros títulos de conducción: el enfriamiento por agua. Al frenar, los frenos se calientan, por lo que deberemos hacer uso del agua (manteniendo pulsado un botón) para que no se sobrecalienten y se deterioren. Esto le da un toque estratégico a las carreras, aunque tampoco es algo que cambie las mismas, sino que le da un punto diferente.


Hay varias condiciones meteorológicas: de día, al atardecer, con la pista húmeda...

¿Y cómo son las carreras? Bueno, al tratarse de camiones, como es lógico y normal, la velocidad de estos no es muy elevada, ni en aceleración ni en punta, lo que se traduce en unas carreras bastante lentas. Es decir, mientras que en otros juegos completamos tres vueltas en cinco minutos, aquí rozamos los diez. Evidentemente esto no es un punto negativo, sino realista, pero seguramente esta "calma" no sea del agrado de todos. Lo que sí agrada, y mucho, es la IA rival; sin ser una maravilla, vemos cómo se adelantan entre ellos e incluso cometen errores, saliéndose de la pista o chocándose contra las vallas protectoras. Sobre los choques, por cierto, hay que tener mucho cuidado; si golpeamos a rivales y/o "atropellamos" los postes que limitan la trazada seremos penalizados, bien con tiempo (se nos sumará al final de la carrera) o hasta con un drive-through (ya sabéis: pasar por el pit lane a velocidad reducida, algo que hará el juego de forma automática).

FIA European Truck Racing Championship cuenta con cinco modos de juego para un jugador: Carrera (el modo carrera, con campeonatos, contratos, mejoras del camión, etc... pero muy básico), Carrera rápida, Campeonato, Evento (cada semana hay uno diferente) y Contrarreloj. Por otro lado, el multijugador ofrece Pantalla partida offline (modo en peligro de extinción) y online, con las opciones de carrera rápida, búsqueda o crear una sala (pública o privada) para hasta ocho jugadores (ni idea de cómo funciona; no he sido capaz de encontrar una partida en estos días).


El juego cuenta con varias cámaras, entre ellas una interior (dos, si contamos la de dentro del casco).

En cuanto a contenido, FIA European Truck Racing Championship se compone de dos competiciones oficiales: el European Truck Racing Championship (increíble, ¿verdad?) y el World Series. Como sus propios nombres indican, en el primero se compite en circuitos europeos y en el segundo en circuitos de todo el mundo. Y hablando de circuitos, hay un total de catorce; ocho del ETRC y seis del WS. Hungary Speedway, Jarama, Misano, Nürburgring, Buenos Aires, Fuji y Laguna Seca son algunos de los trazados en los que competimos, dependiendo del campeonato que elijamos. En cuanto a pilotos, hay un total de cuarenta y cinco (tanto hombres como mujeres), cada uno con una breve descripción para conocerlo un poco más. Y también con su propio camión, claro, de marcas como Mercedes, Iveco o Mack, entre otras (hay una sala de exposición en la que verlos todos, cambiando cámaras, haciendo zoom, etc.). Todo real, todo oficial.

Como se ha mencionado anteriormente, las carreras de FIA European Truck Racing Championship son lentas, debido a estos pesados camiones. Sin embargo, eso no significa que cuente con un jugabilidad sencilla. Es más, hay que tener cuidado al tomar algunas curvas porque nos puede "patinar", con lo que acabaremos fuera de la pista con total seguridad. Eso sí, el control es el que es, no se puede seleccionar entre arcade o distintos tipos de simulación; lo único que se puede editar es la dificultad de la IA (hasta cinco niveles) y activar/desactivar los daños, el sobrecalentamiento de frenos y la guía de conducción, así como usar caja de cambios semiautomática o manual.

Entrando en el apartado audiovisual, FIA European Truck Racing Championship no destaca en absolutamente nada. Circuitos y camiones reconocibles, pero poco más. Iluminación, texturas... nada que nos haga creer que se trata de un juego de 2019 (en algunos aspectos parece del siglo pasado). En cuanto a lo sonoro, buenos efectos de sonido: motores, frenazos... acompañados por una correcta voz en inglés y una música cañera en los menús.


FIA European Truck Racing Championship es un juego destinado, concretamente, a los aficionados a esta disciplina del motor, ya que los que busquen adrenalina y velocidad aquí no la van a encontrar, sino más bien unas carreras lentas y algo pesadas; similares a los camiones que conducimos.

Redactado por Daniel Fernández (Reberant)
Análisis de FIA European Truck Racing Championship para PS4: Gigantes del asfalto
Análisis de FIA European Truck Racing Championship para PS4: Gigantes del asfalto
Análisis de FIA European Truck Racing Championship para PS4: Gigantes del asfalto
Análisis de FIA European Truck Racing Championship para PS4: Gigantes del asfalto
Todo oficial. La IA comete errores.
Al tratarse de camiones, las carreras se pueden hacer lentas y pesadas.
FIA European Truck Racing Championship llega para llenar un hueco vacío en los últimos años. Idóneo para los fans de esta competición.
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi.
×