¡Colabora!
0
Mascotas virtuales al poder
PlayStation Portable

Mascotas virtuales al poder

EyePet aterriza en PSP con la ayuda de la realidad aumentada que ofrece la consola.

Por José Antonio González,
0 0 0

Despues de crear aquella revolución llamada EyeToy para Playstation 2 y participar activamente en el desarrollo de Playstation Home, London Studios presenta su último proyecto. Aparecido primero para Playstation 3 en el año 2009, EyePet pega el salto a la portátil de Sony con el fin de encandilar a los miles de usuarios que buscan poder llevar consigo a todas partes esta entrañable y revolucionaria mascota. EyePet es un juego que utiliza lo que comúnmente se denomina realidad aumentada a través de la cámara de la consola y sitúa a una mascota virtual en el plano real. London Studios es una de las más grandes first-party de Sony y, además de crear EyeToy y EyePet, ha trabajado durante mucho tiempo con títulos como el genial y lejano Porsche Challenge de Playstation, Singstar, This Is Football y The Getaway, entre muchos otros.

Desarrollo

EyePet se desarrolla totalmente en torno a nuestra mascota virtual (de ahora en adelante Blafi), sus cuidados, sus entretenimientos; en fin, en torno a su vida. Comenzamos con un agradable y simple tutorial en el que un afable doctor nos explica las utilidades de la tarjeta mágica y la mecánica general del juego. Sabemos que para jugar a EyePet es necesario una cámara que va conectada en la parte superior de la consola. Pues bien, esta cámara es la que hará de puente entre el mundo real y Blafi a través de la tarjeta mágica. Dicho así suena complicado, así que vamos a simplificarlo un poco. Con la cámara podemos enfocar donde queramos, y esa imagen será lo que veamos en la pantalla de nuestra portátil, pero para que Blafi aparezca en pantalla utilizamos la tarjeta mágica. Una vez que la cámara capte la tarjeta mágica en la pantalla, Blafi aparecerá, creando un revolucionario efecto en el que se le percibe realmente en el exterior de la consola, donde podemos realizar múltiples actividades con él. Por otra parte, también hay un espacio completamente virtual en tres dimensiones que viene a ser la casa de Blafi, donde es posible participar en multitud de divertidos minijuegos y otras muchas cosas.

Para que os hagáis una idea, el objetivo final es conseguir que Blafi esté fuerte, sano y vigoroso. Para ello, tenemos a nuestra disposición una gran cantidad de actividades que realizar con él. Dentro de la casa, o lo que es lo mismo, en la zona virtual, encontramos las primeras actividades. La primera de ellas es el estilismo, un lugar donde cortarle el pelo de muchas maneras, cambiarle el color o vestirle con los cientos de complementos disponibles. También podemos correr en un circuito improvisado con un coche, ver nuestro acuario, ver todos nuestros progresos en el diario o dormir cuando estemos ya agotados. Fuera de nuestro hogar, en el mundo real, disponemos de una gran cantidad de cosas para hacer. Jugar a los bolos, pescar, un minijuego de cama elástica, navegación, defensa de flores y hasta una inspección médica al bueno de Blafi para controlar su vitalidad y salud. Como podéis comprobar, no nos vamos a aburrir en absoluto con nuestro querido compañero.
Análisis de EyePet para PSP: Mascotas virtuales al poder
Análisis de EyePet para PSP: Mascotas virtuales al poder
Análisis de EyePet para PSP: Mascotas virtuales al poder
Análisis de EyePet para PSP: Mascotas virtuales al poder
Análisis de EyePet para PSP: Mascotas virtuales al poder
Análisis de EyePet para PSP: Mascotas virtuales al poder

Información del juego

EyePet

PlayStation Portable

Fecha de lanzamiento: 18 de noviembre de 2010
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×