Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros. Al continuar con la navegación, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar
De profesión, matagigantes
PlayStation 4 Xbox One PC

De profesión, matagigantes

Iron Galaxy termina por estar harta de hacer encargos y nos presenta su más que interesante propuesta.

Por Juan Emilio Palomino González,
0 0 0

Analizado en Xbox One X. Copia digital proporcionada por Dead Good Media.

Que el fin del mundo está a la vuelta de la esquina lo sabemos. Hemos pasado por varios. Hemos vivido catástrofes, invasiones alienígenas, holocaustos zombis y hasta a Esperanza Aguirre en la Comunidad de Madrid. No todos han sido en videojuegos, pero se puede hacer uno a la idea de que estamos curtidos en mil batallas. Ahora llega Iron Galaxy, los mismos que han mantenido vivo Killer Instinct en las últimas temporadas, y nos proponen una extinción de la humanidad en plena edad media de fantasía. En cuanto empezamos a repasar el bestiario de serie encontramos lo normal, que si manadas de orcos, gárgolas voladoras... lo normal. Nos empezamos a inquietar cuando vemos que la principal baza del enemigo son unas criaturas de más de cuarenta metros de alto, armadas hasta los dientes y capaces de organizarse con las unidades menores para hacer los mayores estragos posibles. Así arranca Extinction, el juego con el que Iron Galaxy quiere vociferar que no solo vive de encargos y que son capaces de crear licencias tan interesantes como divertidas.

Nosotros interpretamos a Anvil, el único centinela que queda en esto de acabar con ejércitos de bestias sobredimensionadas que recibe el nombre de Ravenii. De hecho, este reino que está siendo atacado en estos momentos desconoce la estirpe de centinelas entregada al noble arte de filetear orcos, por lo que tendrán tanta desconfianza de nosotros como salvadores como de las criaturas que los están pisoteando... literalmente. Como nosotros no somos rencorosos, empezaremos a salvar todas las aldeas que podamos, siempre con un objetivo principal y tres secundarios en la campaña para que podamos volver a repetir los niveles en los que nos hayamos dejado algo. Conforme hacemos estos retos y acumulamos hazañas (puntos por acabar con los enemigos y por rescatar supervivientes), nos dejarán canjear lo obtenido para mejorar las habilidades de nuestro ejecutor de orcos (para acceder a algunas habilidades hay que progresar en la historia). Y así es como se forjan las leyendas, troceando gigantes, rescatando damiselas y mejorando nuestro repertorio de habilidades como el que se cicla en un gimnasio.

Y no, el juego no busca ser un remedo de Attack of the Titans, el conocido manga que también se ha paseado por nuestras consolas. Los mismos desarrolladores recuerdan que no estamos ante "humanos" a medio vestir que se han inflado con hormonas de crecimiento. Aquí tenemos auténticos colosos que triplican el tamaño de los titanes del anime de Hajime Isayama. En todo caso, este medievo de fantasía tiene más que ver con Orcs Must Die! por aquello de emplear una estética más cartooniana y con un colorido más llamativo, que con cualquier otra referencia que podamos encontrar. Una de las peculiaridades mejor elaboradas de Extinction es su verticalidad. No solo por las bestias de 45 metros que deberemos trepar para ajusticiar antes de que causan más estragos, que también, si no por los edificios y construcciones que deberemos escalar para conseguir mejores puntos de vista o supervivientes. En este sentido, Anvil hace uso de un gancho que poco tiene que envidiar al de otros juegos como Lost Planet, Bionic Commando o la serie Arkham de Batman. Con solo pulsar RB cuando aparezca en pantalla saldremos disparados hacia arriba. No quedará muy claro, hacia dónde vamos, pero hacia arriba.
Análisis de Extinction para XONE: De profesión, matagigantes
Análisis de Extinction para XONE: De profesión, matagigantes
Análisis de Extinction para XONE: De profesión, matagigantes
Análisis de Extinction para XONE: De profesión, matagigantes
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi, Rodri.
×