¡Colabora!
0
Hazañas en el espacio
Amstrad

Hazañas en el espacio

Un buen juego ambientado en el espacio, con buena jugabilidad y muy divertido, que motiva a seguir avanzando.

Por Daniel Sánchez ,
0 0 0

Estamos ante uno de los juegos menos conocidos pero más interesantes de la época del Amstrad.

La compañia inglesa Hewson, realizó en 1987 un título con pocas pretensiones, pero con una buena programación, aprovechando mucho las posibilidades del Amstrad. Es un juego dónde sobresalen los gráficos y la jugabilidad, aunque fué eclipsado por otros grandes títulos de las compañias españolas como Dinamic, Topo Soft, Zigurat, entre otros.

Tanto el personaje como los enemigos están bien definidos, y son de un tamaño importante, ya que en esta época del software son muchos los juegos dónde no se sabe lo que es cada cosa ni exactamente lo que controlamos.

Nada más empezar, observamos la posibilidad de usar el joystick o las teclas, con posibilidad de redefinirlas a nuestro gusto. Empezando el juego, ya nos encontramos en el espacio, dentro de lo que se supone una cámara de teletransporte, para nada más salir de allí, empezar avanzando de una pantalla a otra.

Debemos ir sorteando los disparos y ataques de los enemigos fijos, como los cañones y torretas, así como otros móviles, aviones, misiles, burbujas, etc.. que no se lo pensarán dos veces al avalanzarse sobre nosotros.

Una de las cosas importantes a saber es que no hay vuelta a atrás, es decir, cada pantalla que pasemos se quedará tal cual, por ello debemos ir recogiendo las mochilas de recarga de disparos y misiles que iremos viendo, antes de pasar a la siguiente pantalla. Contiene exactamente 150 fases, que una vez nos hemos pasado, vuelven a la primera, manteniendo, eso sí, los puntos conseguidos. Las pantallas discurren con unas pequeñas estrellas sobre un fondo oscuro simulando el espacio.

En primer término tenemos una línea inamovible en la parte de abajo, donde se nos indica:

- Munición ligera
- Granadas
- Puntos
- Vidas
- Fase
Pantalla de presentación
Pantalla de presentación
Una roca nos impide el paso nada más llegar
Una roca nos impide el paso nada más llegar

Información del juego

Exolon

Amstrad

Fecha de lanzamiento: 1987
Desarrollado por: Hewson
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, Aceskies, elite, Keyser Soze, Mynra, NewRandomAge, tidusin, Wuyashen.
×