¡Colabora!
0
¡Mamá!, ¡Mamá!, ¡En el campo me llaman cabezón!
PlayStation Portable

¡Mamá!, ¡Mamá!, ¡En el campo me llaman cabezón!

Tras un puñado de versiones lanzadas para las consolas de sobremesa de Sony, el juego de Clap Hadz llega a PSP para mostrar la parte menos seria del golf.

Por Gladiator,
0 0 0

Es por todos de sobra conocido que los gustos en cuanto a los juegos deportivos varían de un país a otro y lo que resulta un fracaso en uno puede ser un auténtico éxito de ventas en otro. Por ejemplo, no es raro ver los juegos de fútbol americano o béisbol en los primeros puestos de ventas de los Estados Unidos cada año mientras por ejemplo ni siquiera son lanzados en otros continentes, siendo el fútbol y el baloncesto los únicos que se suelen salvar de este extraño baile de cifras. El golf, por su parte, no es un juego de masas, al menos no en todo el continente europeo, esto sin duda es debido a que ha sido considerado durante años -en muchos lugares aún lo es- como un deporte elitista, cosa sorprendente si se tiene en cuenta que el juego fue inventado por pastores. Sin embargo, el golf, tiene una legión fiel de seguidores por lo que, con mayor o menor fortuna, sus juegos suelen lanzarse al mercado con cierta continuidad.

Con la llegada de la nueva portátil de Sony se está asistiendo a un curioso fenómeno por el cual muchos de los títulos que tradicionalmente han visitado las consolas de sobremesa de la compañía dan un paso al frente y son anunciadas también para la hermana pequeña de la familia. Everybody's Golf pertenece a ese grupo de juegos, y no, no se está hablando de remakes propiamente dichos sino de juegos totalmente nuevos, aunque en este caso, basado, eso sí, en todos los elementos que han destacado en las anteriores entregas de esta franquicia.

La primera curiosidad de este Everybody's Golf se encuentra en su propio nombre que cambia según el continente en el que lo encontremos. De esta forma, el juego es conocido como Mina no Golf en las islas del sol naciente y por el nombre de Hot Shot Golf al otro lado del charco. Algo que sin ser anormal llama poderosamente la atención.

Exteriormente Everybody's Golf se presta un tanto a un juicio fácil. No sería de extrañar que cualquier jugador no conocedor de la saga o de otros juegos similares cometiese el error de decir de él que es un juego para niños, que es poco serio o, incluso, que realmente no es un título de golf sino de minigolf. Nada más lejos de la realidad salvo por el detalle de que el juego si es para niños dado que es apto para cualquier tipo de jugador. En efecto, tras una cara simpática y divertida, el título de Clap Hanz -compañía responsable de su programación- se esconde un simulador más que correcto que en algunos aspectos concretos se puede llegar a tornar altamente fiel al deporte en si. Gracias a una amena combinación de aspecto desenfadado y simulación, Everybody's Golf tiene todas las papeletas para agradar a los más jóvenes sin por ello decepcionar u olvidarse de los jugadores más veteranos o los acérrimos seguidores de este gran deporte.

De todas formas, esta aproximación al golf no es pionera ni mucho menos. En los últimos tiempos se ha visto como muchos de sus títulos rompían moldes y aportaban una visión diferente de este deporte haciéndolo más entrañable -como es el caso de la saga Mario Golf-, o, por ejemplo, más irreverente -claro ejemplo de ello es el Outlaw Golf-. Estos títulos no desmerecen para nada de otros teóricamente más serios, simplemente potencian otros aspectos ajenos al juego como es la personalidad de los personajes o la forma de plasmar su estilo en pantalla.

En el caso de Everybody's Golf, son varios los aspectos que se han potenciado. Por un parte están las diferentes personalidades de los jugadores ya que, como bien reza el nombre del disco, aquí todo el mundo juega. A partir de ellos se ha construido un título con elementos típicos de juegos de rol, como el aumento de las habilidades a través de la experiencia, o, de personalización, con elementos similares a los de algunos juegos de conducción donde prima adquirir objetos o añadidos con los que poder literalmente tunear a los protagonistas.
Tras visitar PSX y PS2 el juego llega a la portátil de Sony
Tras visitar PSX y PS2 el juego llega a la portátil de Sony
A pesar de lo que pueda parecer estamos ante un simulador de golf serio
A pesar de lo que pueda parecer estamos ante un simulador de golf serio
Como si fuera un juego de coches, se podrá tunear a los protagonistas
Como si fuera un juego de coches, se podrá tunear a los protagonistas

Información del juego

Everybody's Golf

PlayStation Portable

Fecha de lanzamiento: 1 de septiembre de 2005
Desarrollado por: Clap Hanz
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×