Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros. Al continuar con la navegación, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar
A golpe de golf
PlayStation 4

A golpe de golf

Everybody's Golf se ha convertido en todo un clásico de las consolas de Sony

Por Gabriel AL,
0 0 0

Everybody's Golf se ha ganado un hueco en nuestras vidas y en las consolas de Sony, en las que no puede faltar su correspondiente versión de este simpático juego de un deporte a priori minoritario y sin los seguidores que suelen condicionar la creación de un título deportivo. Pero lo cierto es que Clap Hanz, desarrolladores de todas las entregas salvo la primera, han ido a su rollo y han sabido crear un serie de juegos accesibles a todos los públicos a distintos niveles, que divierten y enganchan.

Después de los prolegómenos iniciales, en los que creamos a nuestro personaje con un editor, comienza nuestra aventura por los distintos campos de Golf. Todo se reduce a un hall donde enfrascarnos en el juego multijugador o en solitario. Tenemos libertad de movimientos para interactuar con el resto de personas que rondan el lugar, coger un carrito para darnos una vuelta o simplemente explorar sin más el pequeño escenario. Al principio solo disponemos de un campo, que con el paso de los torneos y diferentes subidas de nivel, llegamos a poder desbloquear hasta cuatro más. El contrapunto negativo lo ponen, como viene siendo habitual, el contenido descargable. Un juego que se acaba de poner a la venta, no puede tener incluido dos campos de golf adicionales con la condición de pasar por caja. ¿No sería más positivo ponerlo a la venta con un precio un poco más elevado pero con todo incluido? Políticas en este mundo de los videojuegos que nunca llegaremos a comprender.

El propio sistema te va orientando muy bien en nuestros primeros pasos, por si nunca has disfrutado de un título de la franquicia previamente. Tutorial que no se hace extremadamente pesado y que se amplía de forma encubierta en los primeros compases de los torneos. Es muy aconsejable ser cautos y disfrutar de las partidas para un jugador hasta que cojamos la experiencia necesaria para afrontar las partidas multijugador, donde la competencia es más dura y no son tan permisivos. Además, la dificultad está muy bien ajustada, siendo muy progresiva y pausada a lo largo de los diferentes niveles. Y no solo se complican las cosas por la pericia de nuestros adversarios, sino que las inclemencias meteorológicas, la orografía del terreno y los diferentes obstáculos también hacen que nos lo pensemos dos veces antes de golpear a la pelotita sin más.

Lo bueno de Everybody's Golf es que a pesar de tener muchos indicadores, mensajes y estadísticas, pronto nos hacemos con el control de todo. A la hora de ejecutar los golpes una barra nos indica la potencia que le queremos dar y otra más pequeña la precisión con la que lo realizamos. Para ambas hay que tener mano izquierda, pero no es lo único en lo que nos tenemos que centrar. También podemos darle un poco de efecto a la bola o que vaya más o menos elevada. Como os hemos dicho hay muchos elementos que nos pueden poner las cosas muy difíciles, siempre hay que tener en cuenta la dirección y fuerza del viento, la distancia a la que están los obstáculos como los árboles o los fosos de arena, así como la inclinación del terreno. Todo cuenta, y a pesar de su aspecto desenfadado y accesible, tiene su complejidad en niveles más avanzados que lo convierten en todo un reto.

Nuestro personaje va evolucionando según avanzan las partidas con un sistema de estadísticas que poco a poco lo van mejorando en diferentes aspectos, al igual que los palos de Golf, que van subiendo de nivel con la consecución de las partidas. También obtenemos recompensas en forma de objetos como camisetas, pantalones, calcetines o accesorios cuando conseguimos derrotar a adversarios o completar un torneo. La verdad es que todo está muy bien pensado, con un sistema complejo que no llega a saturar y que es accesible hasta para los jugadores más pequeños.

Gráficamente es un mundo de contrastes. Por un lado los escenarios están muy bien recreados con infinidad de detalles y elementos en la pantalla. Parece que se han dedicado a conciencia para sumergirnos en un campo de Golf. Pero por otro lado están los personajes con ese aspecto desenfadado, más cercanos a los dibujos animados, que generan un entorno extraño al situarlos en el terreno de juego, ya que su aspecto choca un poco con el realismo del escenario. No obstante pronto nos acostumbramos y hasta los movimientos de nuestro avatar nos parecen graciosos. Una resolución a 1080p y a 60fps terminan por redondear un apartado gráfico sobresaliente. Por cierto, si eres poseedor de una PS4 Pro puedes jugar a 4K y con HDR, pero la fluidez se resiente un poquito. Cabe destacar que los tiempos de carga cada vez que iniciamos un torneo, son relativamente elevados, circunstancia de la que ya nos habíamos hecho eco cuando jugamos a la demo y que se siguió manteniendo en la versión definitiva.

Everybody's Golf viene a cubrir un campo desierto en un género de un deporte minoritario. Pero no se conforman con ofrecer un juego genérico de esos que no terminan de convencer del todo, se nota que se ha tratado con mimo y se han cuidado los detalles. Es complejo a la par de accesible y lo más importante, la diversión directa que ofrece lo convierte en un título muy apetecible al que seguro vais a dedicar infinidad de horas. A pesar de tratarse de un deporte muy técnico al que seguramente pocos se puedan permitir disfrutar en la realidad, desde Clap Hanz han conseguido trasladarlo a nuestros hogares para hacernos disfrutar desde el primer minuto de juego.
Análisis de Everybody's Golf (2017) para PS4: A golpe de golf
Análisis de Everybody's Golf (2017) para PS4: A golpe de golf
Análisis de Everybody's Golf (2017) para PS4: A golpe de golf
Análisis de Everybody's Golf (2017) para PS4: A golpe de golf
Ir evolucionando nuestras estadísticas y habilidades de juego
Los tiempos de carga son chocantemente elevados
La diversión más adictiva de un juego muy redondo

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 30 de agosto de 2017
Desarrollado por: Clap Hanz
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, MrRafa, NewRandomAge, Rodri.
×