¡Colabora!
0
Golf para todos
PlayStation Portable

Golf para todos

Tras su gran debut en PlayStation 3, ahora llega la segunda entrega a la portátil de Sony para seguir poniendo a prueba nuestro swing.

Por Pablo Cruz Delgado,
0 0 0

Muchos años practicando nuestro swing

Everybody´s Golf es ya una de las sagas consagradas de Sony<, y es que son ya diez años al pie del cañón recorriendo todas y cada una de las consolas del gigante nipón. Conocido por Minna no golf en Japón y como Hot Shots Golf por los estadounidenses, se puede decir que la creación de Clap Hanz es uno de los pocos títulos deportivos que se lanza en los tres continentes con unos números de ventas más o menos decentes en cada uno de ellos.

Uno de los grandes logros de esta saga es que, a pesar de no parecer para nada un simulador, enfoca este deporte de una manera muy completa. Una jugabilidad sencilla pero muy efectiva que ha dado muy buenos resultados a lo largo de toda una década y unas posibilidades de personalización muy elevadas gracias a los simpáticos personajes que se dan cita en el juego.

Esta nueva entrega para PlayStation Portable se puede decir que supera en todos los aspectos a su predecesora en la portátil. Como viene siendo costumbre, el título incluye los jugadores que ya vimos en la primera entrega junto a otros doce golfistas nuevos que iremos desbloqueando conforme avancemos en los torneos. Volvemos a tener 12 pistas en las que usar nuestro swing y como guinda por fin se ha incluido un modo “Infraestructura” en el que podemos dar rienda suelta a nuestras habilidades con el palo de golf compitiendo con hasta 16 jugadores. Además, también tenemos la posibilidad de retar a nuestros amigos a través del modo “Ad-hoc”.

Golf for Dummies

Bueno, empecemos por lo principal, unas nociones básicas de este elitista deporte. El golf se disputa en diferentes extensiones de césped en las que partiendo de un lugar determinado debemos meter la bola en el hoyo correspondiente en un número de golpes; según el número de golpes que utilicemos recibiremos una calificación u otra: birdie si conseguimos meter la bola con un golpe menos del que nos exige la pista, par si la encajamos en los golpes que nos exigen o bogey si la encajamos con un golpe más del que nos piden. Estas son sólo tres de las calificaciones que podemos recibir, hay varias más, como por ejemplo eagle si encajamos la bola con tres golpes menos de los exigidos, doble bogey si la metemos con dos golpes de más y unas cuantas más que descubriréis en vuestras andanzas por el juego.

Como ya hemos dicho, Everybody´s Golf enfoca el deporte del golf de una manera sencilla a la vez que efectiva y completa, aunque parezca una contradicción. A simple vista parece que todo podemos hacerlo con el botón , pero nada más lejos de la realidad. Es cierto que será el botón que más usemos, ya que sirve tanto para que la barra de fuerza inicie su camino como para pararla y también para situar la rayita del efecto en el lugar indicado. Es decir, sirve para imprimirle a la bola la fuerza deseada y para establecer la segunda rayita en el lugar idóneo para que "vuele" todo lo recto posible.

Esto será suficiente para ganar a nuestros contrincantes en las primeras partidas, para ir habituándonos a los controles y las posibilidades a la hora de golpear la bola. Sin embargo, cuando subamos de nivel tendremos que tener en cuenta muchos más factores si queremos salir victoriosos contra jugadores más experimentados.


Análisis de Everybody's Golf 2 para PSP: Golf para todos
Análisis de Everybody's Golf 2 para PSP: Golf para todos
Análisis de Everybody's Golf 2 para PSP: Golf para todos
Análisis de Everybody's Golf 2 para PSP: Golf para todos
Análisis de Everybody's Golf 2 para PSP: Golf para todos
Análisis de Everybody's Golf 2 para PSP: Golf para todos

Información del juego

Everybody's Golf 2

PlayStation Portable

Fecha de lanzamiento: 11 de junio de 2008
Desarrollado por: Clap Hanz
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, Aceskies, Doscv, elite, Keyser Soze, Mynra, NewRandomAge, Wuyashen.
×