Nintendo 3DS
Arenas de aventuras
La todavía portátil de Nintendo acumula aventuras y juegos de rol a punta pala.
0
0
0
Versión analizada New Nintendo 3DS. Copia digital proporcionada por Nintendo.
Estamos en ese punto. Nintendo tiene en el mercado una consola portátil y una plataforma híbrida. Cohabitan. El aficionado de la gran N tiene que elegir entre una y otra. Ya sabemos que el punto fuerte de Nintendo Switch es justamente ese, que podemos utilizarla tanto en la enorme televisión del salón como en el cuarto de baño, pero si hay algo en lo que Nintendo 3DS arrasa a la nueva consola de los manditos de colores es su catálogo. Y no solo gracias a la propia Nintendo, 3DS puede presumir de un catálogo acumulado de muchos años, sobre todo en lo que a juegos de rol se refiere. Entre ellos, nos llega ahora Ever Oasis, un título que esconde mucho más de lo que pueda parecer en un primer momento. Para empezar porque cuenta con Koichi Ishii como director y productor, el mismo que trabajó la tira de tiempo en Squaresoft para ofrecernos toda la serie Seiken Densetsu entre otras muchas cosas. Ahora tenemos su nueva IP, a medio camino entre los combates de los "Manás" previos, los títulos de gestión de recursos y un toquecito oriental (mil y una noches) que le aporta personalidad. Cogemos nuestro turbante para protegernos del sol y nos preparamos a tener nuestras babuchas llenas de arena, porque la aventura comienza de inmediato.
La historia nos lleva a un mundo lleno de arena. Un gran desierto en el que los "simientes" son (somos) unas criaturas capaces de crear un oasis de salvación gracias al amor. Bueno, en el juego suena un pelín menos moña. El caso es que entre la arena y los oasis, existe el Caos, una entidad que corrompe y arrasa cuando toca, y de la que la estirpe de nuestro protagonista es antagonista a ultranza. Imaginad el percal cuando una enorme criatura corrompida por el Caos irrumpe en el oasis defendido por nuestro hermano mayor y él se tiene que interponer para que no acabe con nosotros. El resultado es con nosotros a mucha distancia con una doble tarea, por un lado crear un oasis cinco estrellas en el lugar al que hemos ido a parar y por otro lado, descubrir qué ha ocurrido con nuestro Bro mientras mantenemos el legado familiar en contra del Caos. En resumen, un poquito de gestión (para nuestro oasis), de roleo y drama familiar tan del gusto nipón.
Porque otra cosa no, pero en Grezzo tenían ganas de hacer su propio videojuego después de recrear en Nintendo 3DS los dos Zelda de Nintendo 64. Ha sido como soltar la cadena a la fiera, ya que se han puesto manos a la obra para crear su propio universo de fantasía. Uno centrado en un desierto en el que cada criatura pueda estar poseída por una sustancia negra al más puro estilo de Venom en los cómics de Spiderman. Cosas más raras hemos visto y aquí estamos. El juego mezcla dos tipos de juego. Por un lado tenemos un juego de rol de acción, con habilidades, golpes y la posibilidad de fijar la cámara para rotar alrededor de los enemigos. Por otra, tendremos un oasis propio que diseñar y mejorar para que todos los viandantes que se acerquen refugiándose del Caos puedan tener un sitio de tranquilidad.
Información del juego
Fecha de lanzamiento: 23 de junio de 2017
Desarrollado por:
Grezzo Games