Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros. Al continuar con la navegación, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar
Adéntrate en las laberínticas zonas de Yggdrasil
Nintendo 3DS

Adéntrate en las laberínticas zonas de Yggdrasil

La saga Etrian Odyssey regresa a 3DS con la quinta entrega, Beyond the Mith, una nueva experiencia que ningun fan de los dungeon crawler debe perderse

Por MrRafa,
0 0 0

Analizado en New Nintendo 2DS. Copia digital facilitada por Koch Media.


Uno de los máximos exponentes del rol japonés regresa a España por todo lo alto para los pocos fans que tiene esta gran saga del género dungeon crawler, catalogado como uno de los mejores.

Etrian Odyssey es uno de los máximos exponentes del género dungeon crawler y la quinta entrega numerada de la serie Beyond the Myth para Nintendo 3DS es el resultado de esta trayectoria, pues es una franquicia muy desconocida en occidente, aunque cuenta con unos pocos de miles de fans repartidos por el globo y siendo su principal mercado el japonés.

La historia gira en torno al árbol Yggdrasil, un gigantesco y mágico árbol que sirve de símbolo de grandeza para el continente de Arcania y la ciudad de Lorys, lugar en el que está arraigado este árbol.

Cómo ley en todo Arcania está totalmente prohibido acercarse a Yggdrasil, pero la prohibición es eliminada y multitud de aventureros se ponen en marcha para explorar las inmediaciones prohibidas de Yggdrasil y superar los laberinticos lugares para llegar a la copa del árbol mitológico. El argumento no es que destaque de una buena forma y llegar a lo más alto de Yggdrasil supone unas 50 horas.

Cómo es lógico, nosotros controlaremos a los valientes exploradores, los cuales tendremos total libertad de personalización, siendo la novedad más importante de Etrian Odyssey V.

Primero debemos escoger la clase a la que pertenecerá uno de los muchos personajes de los que dispondremos eligiendo su raza con un árbol propio de habilidades, además de que cada raza tiene distintas clases. Las razas a la que pueden pertenecer nuestros exploradores son Earthlains (humanos), Celestrians (bestias), Therians (elfos) y Brouni (halfings).

Por ejemplo, en la raza humana de los Earthlains pueden ser Segadores, Pugilists, Fencers o Dragoons y los elfos Therians pueden ser Exploradores o Guerreros. Deberemos formar un grupo mixto y variar la cantidad de una raza a otras ya que cada raza y subclase tienen habilidades únicas. Además, el editor de personaje, aparte de permitir seleccionar la raza permite seleccionar la apariencia, voz…

Todo lo bueno que hace a Etrian Odyssey ser uno de los mejores dungeon crawler se ha plasmado en esta quinta entrega. La aventura siempre la vivimos en primera persona, al igual que el desplazamiento por las laberínticas zonas de Yggdrasil a medida que vamos explorando y desbloqueando nuestro mapa de viaje, pero tranquilos, que en cada planta del laberinto llegará un punto en el que podremos darle pausa y salir a tomar un poco de aire y reorganizar nuestro equipo.

El mapa de la zona se puede ir desbloqueando de forma automática como en la mayoría de juegos o bien usando la pantalla táctil, donde cada pixel es un paso, lo que nos hace sentirnos un explorador más de Yggdrasil, y teniendo en cuenta la narrativa en primera persona encontramos en esto un gran acierto, que acerca al jugador a la experiencia de los personajes ficticios.

Al salir del laberinto regresas a la ciudad, donde puedes reponer vida, comprar y vender objetos, coger nuevas misiones secundarias en el gremio y regresar cuando queramos al nivel que queramos de la mazmorra, siempre que tengamos algunos puntos básicos en nuestro mapa de explorador.

A medida que avanzas por los laberinticos pisos surgen combates por turnos con criaturas de todo tipo. La mayoría de estos combates dan comienzo cuando la barra que aparece en la esquina superior derecha es completada.

Para superar de la forma más fácil los combates y no caer en batalla debemos conocer las debilidades de cada enemigo. Los combates por desgracia son estático, no esperes algo como un Final Fantasy, Bravely Default, Dragon Quest… pues estos son estáticos, aunque muy tácticos y difíciles, una victoria sabe mejor en Etrian Odyssey que en cualquiera de los anteriores.

Una de las grandes pegas que siempre nos encontramos con este tipo de juegos es que llegan totalmente en inglés, y Etrian Odyssey no es la excepción. Una pena, ya que si la saga ya es poco conocida entre el público occidental, el inglés limita aún más a algunos jugadores, ya que si no es la lengua materna o tienes un buen nivel tienes que esforzarte en traducir la gran cantidad de texto que tiene.

Así que podríamos resumir los objetivos de Etrian Odyssey en explorar, luchar y mejorar a nuestro equipo en la ciudad. La quinta entrega, Beyond the Myth, mantiene la esencia de la saga y no mejora mucho las características de la saga, pero si eres seguidor de la serie encontraras en Beyond the Myth un título a la altura de la serie.

Visualmente dentro del catálogo de Nintendo 3DS no destaca y no perdonamos que todavía los combates sean estáticos a las alturas que estamos.Por otro lado toca destacar el gran apartado sonoro con el que cuenta, ya que está dirigido por Yuzo Koshiro, siendo sin duda uno de los apartados más destacables del videojuego, pues hace muy amena la repetitiva exploración en las mazmorras de Etrian Odyssey.

Si eres fan de la serie, Etrian Odyssey V: Beyond the Myth te dará muchas horas de juego y diversión, Atlus mantiene la esencia de su saga dungeon crawler. Por otro lado, al estar en inglés y ser un género muy especial, si desconoces la saga te animamos a que mires algún gameplay para que te hagas una idea sobre el tipo de juego que es, ya que puede resultar muy repetitivo.
Análisis de Etrian Odyssey V: Beyond the Myth para 3DS: Adéntrate en las laberínticas zonas de Yggdrasil
Análisis de Etrian Odyssey V: Beyond the Myth para 3DS: Adéntrate en las laberínticas zonas de Yggdrasil
Análisis de Etrian Odyssey V: Beyond the Myth para 3DS: Adéntrate en las laberínticas zonas de Yggdrasil
Análisis de Etrian Odyssey V: Beyond the Myth para 3DS: Adéntrate en las laberínticas zonas de Yggdrasil

Alternativas
Saga Etrian Odyssey
La banda sonora, el ir creando tu mapa de la fase y el sistema de personalización de los personajes.
Gráficamente es muy pobre, solo destacan los personajes. Las batallas son estáticas.
Horas y horas te esperan en Etrian Odyssey V, pero los combates estaticos y el estar en inglés no ayudan a que llegue a más jugadores.

Información del juego

Desarrollado por: Atlus
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi, Rodri.
×