¡Colabora!
0
El verdadero tesoro aguarda donde menos lo esperas
Nintendo 3DS

El verdadero tesoro aguarda donde menos lo esperas

La séptima entrega de Etrian Odyssey desembarca en occidente para ofrecernos lo que mejor sabe hacer.

Por J.D Hernández,
0 0 0

Analizado en New Nintendo 3DS XL. Copia digital proporcionada por Koch Media.


Atlus lleva tiempo convirtiéndose en una empresa fetiche para todos aquellos que gustamos de los juegos RPG, la compañía nipona ha lanzado al mercado una cantidad bastante alta de diferentes títulos que han servido para ir llenando nuestras estanterías. Una de esas franquicias que hay que tener en cuenta pero que posiblemente pase algo más desapercibida es Etrian Odyssey cuya primera entrega se lanzó en el año 2007 para Nintendo DS y que después de varias entregas finalmente ve la luz en nuestro continente Etrian Odyssey Nexus como broche de oro.

Todo comienza en los pasillos de una nave de transporte en dirección a Maginia, los rayos refulgen a través de la ventana y por suerte parece que esto no nos afecta a nuestra travesía. Nos dirigimos nada más y nada menos que a la isla de Lemuria en donde hay uno de los árboles de Yggdrasil y lo hacemos como parte de uno de los gremios llamados por la princesa Perséfone en busca de los misteriosos y valiosos tesoros que duermen en esta isla.

Lo primero que nos pide esta última entrega de Etrian Odyssey es el elegir una dificultad, algo que a simple vista puede ser simplemente cuanto nos costará avanzar en la historia tiene algo más de miga. Que elijamos una u otra no solo va a suponer una diferencia en el combate, también nos permitirá mantener vivos a los personajes de nuestro grupo o incluso cuantas veces podremos continuar si caemos en combate. La más sencilla de todas ellas es la denominada como Picnic y que el nombre le viene que ni pintado, en este nivel no solamente nuestros personajes no morirán al caer en combate, además, nos permitirá poder tener continuaciones ilimitadas mientras que el modo Basic solamente tendremos la oportunidad de poder continuar una vez por evento.

El siguiente paso será otro completamente fundamental para poder avanzar en esta aventura portátil, crear nuestro grupo de personajes y creedme que me ha sorprendido gratamente la diversidad que nos permiten desde el primer minuto. Tenemos un total de 19 clases diferentes entre las que elegir, las cuales además luego nos permite también elegir entre el género del personaje o lo que es lo mismo en esta primera instancia elegimos la clase y apariencia del mismo. Podemos también modificar algunos aspectos cosméticos del mismo para hacerlo mucho más personal y alejarnos del modelo básico, así pues, podremos cambiarle el color del pelo o de los ojos además del de la piel, también podemos elegir si queremos que tenga voz también podemos elegir entre las 60 disponibles siendo la mitad para cada género.

La ciudad será el centro neurálgico donde nos podremos preparar para todas las aventuras que vamos a tener. Empezamos con la posada, este lugar nos permitirá recuperarnos de nuestras heridas si fuera necesario además de poder guardar la partida y almacenar los distintos objetos. En la tienda podremos comprar diferentes objetos como armas o armaduras, por ejemplo, además mas adelante podremos usar la forma para obtener mejor equipo. El bar es donde la gente va a pasar un buen rato y también a buscar a aventureros que les puedan echar una mano, aquí obtendremos pequeñas misiones que nos servirán para dar nuestros primeros pasos en esta tierra. Otro de los puntos importantes y obviando el cuartel general es el edificio de nuestra guild en donde podremos gestionar todo lo referente a esta como reclutar nuevos miembros o gestionarles tanto en quien formará el equipo y que estrategias seguir.
Análisis de Etrian Odyssey Nexus para 3DS: El verdadero tesoro aguarda donde menos lo esperas
Análisis de Etrian Odyssey Nexus para 3DS: El verdadero tesoro aguarda donde menos lo esperas
Análisis de Etrian Odyssey Nexus para 3DS: El verdadero tesoro aguarda donde menos lo esperas
Análisis de Etrian Odyssey Nexus para 3DS: El verdadero tesoro aguarda donde menos lo esperas

Información del juego

Etrian Odyssey Nexus

Nintendo 3DS

Fecha de lanzamiento: 5 de febrero de 2019
Desarrollado por: Atlus
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi, Rodri.
×