¡Colabora!
0
En busca de una salida
PC PlayStation 3 Xbox 360

En busca de una salida

Fatshark son los encargados de unir Dead Island con su segunda parte en un intento de cambio de registro de la IP.

Por Rodrigo Aliende,
0 0 0



Versión analizada: PS3

Dead Island nos contaba la historia de un brote de zombis en la isla ficticia de Banoi, pero ¿cómo empezó todo? Tal ha sido el éxito de la nueva IP que, además de una expansión que salió el año pasado al mercado, tenemos una precuela (la que hoy nos ocupa) para este año y una secuela para el próximo. Escape Dead Island pretende explicar cómo se llegó a los acontecimientos de Dead Island a través de unos nuevos protagonistas y una estética totalmente diferente.

Narapela es el escenario de la investigación que llevan a cabo los tres jóvenes protagonistas. Nosotros controlamos a Cliff Calo, un ricachón que quiere vivir una aventura de verdad, aunque ésta esté llena de zombis hambrientos. La historia la hemos vivido varias veces en muchos medios diferentes. A pesar de ser predecible, intenta jugar con cuestiones como la locura y la desconexión con la realidad y se aprecia una progresión del personaje principal interesante. Aún así, se queda en un quiero y no puedo, con una narración algo caótica. Durante la segunda vuelta del juego (New Game +), intenta aportar algo más de chicha, pero sigue quedándose a medias por culpa de ninguna innovación jugable.

El mapa de la isla de Narapela puede dar la sensación de que estamos ante un juego de mundo abierto. Sí que es verdad que tenemos cierta libertad para movernos por la isla, pero esa libertad no podemos aprovecharla para casi nada, únicamente para ir en busca de objetos coleccionables. No hay ninguna misión secundaria ni nada que se le parezca. El juego siempre nos marca un punto de destino y allí tenemos que ir. Ni siquiera después de terminar la aventura nos dejan explorar tranquilamente. Por si no fuera poco, la relativa amplitud y variedad de los escenarios esconden un desarrollo muy, muy lineal. Ir del punto A al B es el pan de cada día y lo malo es que ambos puntos están muy separados y el viaje acaba aburriendo.

Las armas a nuestra disposición se dividen en de cuerpo a cuerpo y de fuego. Conforme avancemos y exploremos, conseguiremos mejorar nuestras armas, bastante importante para sobrevivir con la precaria salud de Cliff. No es que estemos ante un Dark Souls de zombis, pero cuando se juntan más de tres criaturas es mejor tener cuidado y no atacar a lo loco. Hay que medir bien los tiempos y las distancias. También contamos con el sigilo como arma a nuestro favor. Algunos lugares se pueden limpiar enteros atacando por la espalda de los zombis y en otros simplemente entramos con algo de ventaja. El control de Calo es otro de los aspectos que necesita una mejora. Se mueve de una forma tosca y a veces complica algunas acciones. Por suerte, acabamos acostumbrándonos.
Análisis de Escape Dead Island para PS3: En busca de una salida
Análisis de Escape Dead Island para PS3: En busca de una salida
Análisis de Escape Dead Island para PS3: En busca de una salida
Análisis de Escape Dead Island para PS3: En busca de una salida
Análisis de Escape Dead Island para PS3: En busca de una salida
Análisis de Escape Dead Island para PS3: En busca de una salida
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×