¡Colabora!
0
Comienza el viaje hacia las estrellas
PC Mac

Comienza el viaje hacia las estrellas

El nuevo título de Amplitude Studios nos pone al mando de una civilización en busca de la supremacía galáctica

Por Sergi Bosch [@GriffithDidNW],
0 0 0

Cinco años han transcurrido desde el primer Endless Space; juego que en su día sorprendió por su, en general, buena ejecución del planteamiento de la dominación a nivel galáctico y de los siempre interesantes viajes estelares. Ahora, analizamos su secuela, Endless Space 2, que mantiene intacta esa esencia, y la impulsa hacia nuevas cotas de brillantez gracias a un preciso control de cada civilización, a una narrativa muy cuidada -en la que las decisiones juegan un papel a tener en cuenta- y a un impresionante diseño artístico. Buenas bazas no le faltan. Sin embargo, la innovación es un concepto ambivalente en lo que a la estrategia se refiere; las nuevas ideas muchas veces son de compleja implementación, o su impacto en la jugabilidad puede resultar poco más que testimonial. Todas estas características inherentes al género se refuerzan en los títulos pertenecientes al subgénero denominado como 4X (eXplore, eXpand, eXploit, eXterminate), que giran en torno a la creación y gestión de un imperio. En este plano, aparentemente dominado por el mítico Civilization con puño de hierro, es cada vez mas difícil hacerse un hueco. Afortunadamente, Endless Space 2 lo ha conseguido.

La nueva obra de Amplitude Studios, como hizo Stellaris un año atrás -quizás su mayor competidor-, nos sitúa en una vasta galaxia por explorar. La primera información que se da a conocer al jugador es la existencia de una antigua raza de gran poder y relevancia galáctica, conocida como los Endless, de cuyo paradero o destino no se conoce nada. En ese contexto, el jugador tendrá que escoger una de las civilizaciones que pugnarán por lograr tanto la supremacía en la galaxia, como el objetivo concreto de su pueblo; los científicos y exploradores Sophons , los devoradores Cravers, los comerciantes y astutos Lumeris, los fanáticos y misteriosos Vodyani, los dementes y vanidosos Horatio, los atemporales Riftborn, los espirituales y armoniosos Incólumes, y la estricta Unión Imperial.

No obstante, no son sólo los objetivos lo que diferencian a las presentes facciones. Cada una tiene un número distinto de rasgos y habilidades raciales -que pueden ser modificadas en el editor- que inciden directamente en la jugabilidad y en la gestión de nuestro imperio. Por ejemplo, los Incólumes disponen de las vides celestiales; característica que les permitirá expandirse con relativa facilidad por la galaxia, al tiempo que ofrecen beneficios de bienes básicos a sus aliados cercanos. Dichos recursos se dividen a su vez en alimentos, industria, polvo, ciencia e influencia, que afectan al crecimiento poblacional, producción, economía, tecnología y política, respectivamente. Todos ellos se combinan para sentar las bases de cualquier sistema que colonicemos, aunque conforme avanza la partida los recursos estratégicos o la felicidad adquieren gran protagonismo. Son muchos los ámbitos a los que tenemos que prestar atención en nuestra civilización, y todos están bien diferenciados y equilibrados, algo que es de agradecer.

Además, hay diferentes condiciones de victoria: puntuación -mayor número de puntos en el último turno-, supremacía -hacerte con todas las capitales de facción-, conquista -controlar un gran porcentaje de la galaxia-, ciencia -investigar las cuatro tecnologías de los Endless-, economía -generar una cantidad determinada de polvo- y maravillas -construir la maravilla de victoria-. Para ayudarnos en tales tareas hacen acto de presencia los héroes; individuos conspicuos de diferentes razas -incluso de facciones menores, que no pueden ser escogidas por el jugador y que hacen el papel de ciudad-estado de Civilization-, formados en una misteriosa institución conocida como La Academia, de localización ignota al principio, y que pueden destacar en diversas áreas. Así, encontramos buscadores dedicados a la exploración, guardianes entrenados en aspectos bélicos, consejeros científicos, y supervisores centrados en el desarrollo más puro de los recursos. De hecho, todas las clases de héroes pueden ser asignadas a nuestros sistemas colonizados o a flotas, sobre los que ejercerán importantes beneficios pasivos conforme vayan subiendo de nivel y desbloqueando habilidades.
Análisis de Endless Space 2 para PC: Comienza el viaje hacia las estrellas
Análisis de Endless Space 2 para PC: Comienza el viaje hacia las estrellas
Análisis de Endless Space 2 para PC: Comienza el viaje hacia las estrellas
Análisis de Endless Space 2 para PC: Comienza el viaje hacia las estrellas
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge.
×