¡Colabora!
0
Piensa en verde
Xbox 360

Piensa en verde

Aprovechando el tirón de la película, SEGA saca la adaptación correspondiente en las consolas de nueva generación.

Por Juan Emilio Palomino González,
0 0 0

Edge of Reality encuentra en este proyecto su gran oportunidad. Sus anteriores trabajos adaptando juegos a Nintendo 64 (como la saga Tony Hawk) y películas de animación como El espantatiburones y Vecinos Invasores no permitían mucho lucimiento. Este es otro encargo, pero al menos pueden permitirse un mayor lucimiento, porque la espectacularidad y el caos que son innatos a Hulk deben estar presentes en un videojuego que quiera mostrar sus aventuras. El género del escenario abierto con múltiples objetivos se ha convertido en la opción más recomendable para los juegos de superhéroes y los programadores tenían en el anterior título, Ultimate Destruction, los pasos que debían seguir para no fracasar en su trabajo.

El motor del caos y la ciudad que nunca duerme

Si algo destaca en este juego sobre el resto es el modelado del protagonista. Musculatura imposible, bien fornido y correctamente animado. Da gusto verle correr por una avenida mientras todo salta y se resquebraja a sus alrededor. El diseño se basa en el de la película, el cual a su vez intenta acercarse a los dibujos que del coloso verde se hacía en la década de los setenta, mucho más estilizado que los de su creador original, Jack “The King” Kirby, que lo dibujaba como un Frankenstein moderno. Ahora tiene la cabeza más redonda, un cuello en el que sostenerla (que muchas veces desaparece entre tanto músculo) y los eternos pantalones morados que nunca se rompen por mucho que el bicho crezca más de tres metros.

La mejor manera de crear el Armageddon es dejándolo a nuestro héroe en medio de Nueva York perseguido por el ejército, sus enemigos clásicos y cualquiera que quiera algo de marcha. La ciudad y Hulk están condenados a no entenderse. La naturaleza demoledora del personaje está bien plasmada, ya que en cada salto o carrera del mismo provoca destrozos y explosiones. Simplemente corriendo como un poseso conseguimos arrugar coches, destruir fachadas y provocar explosiones sin fin.

El humo y el polvo de los derribos irán nublando nuestra visión si la escalada de destrozos es considerable. El motor gráfico muestra todos los estropicios de manera resultona, aunque el número de elementos sea grande, pudiendo producirse leves ralentizaciones si los destrozos son muy numerosos. Hay diferentes tramos horarios que influyen en el juego cambiando la luminosidad y, aunque no son más de tres, aportan variedad y frescura.

La parte negativa de la ciudad la tenemos en la reiteración de los diseños. Los barrios están poco diferenciados (igual que su textura cuando están destruidos), casi podría decirse que solamente por el nombre, siendo la inclusión de una veintena de edificios conocidos una estratagema para reconocer la ciudad. Los taxis son los vehículos más numerosos y el resto del parque móvil son tres modelos con diferente gama de color. Al menos su presencia es numerosa y los daños son espectaculares. De los ciudadanos mejor ni hablar, aparecen más como un adorno que como un elemento más con el que interactuar.


Análisis de El increíble Hulk para X360: Piensa en verde
Análisis de El increíble Hulk para X360: Piensa en verde
Análisis de El increíble Hulk para X360: Piensa en verde
Análisis de El increíble Hulk para X360: Piensa en verde
Análisis de El increíble Hulk para X360: Piensa en verde

Información del juego

Fecha de lanzamiento: Junio de 2008
Desarrollado por: Edge of Reality
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi.
×