¡Colabora!
0
Piensa en verde
Xbox 360

Piensa en verde

Aprovechando el tirón de la película, SEGA saca la adaptación correspondiente en las consolas de nueva generación.

Por Juan Emilio Palomino González,
0 0 0

Una semana antes del estreno cinematográfico, SEGA saca a la venta el primer advenimiento del coloso esmeralda en las consolas de nueva generación. El tirón de la cartelera veraniega es el mejor caldo de cultivo para engrosar nuestro catálogo de videojuegos. La prolífica Marvel no quiere que nos quedemos sin nuestra ración de testosterona y, ahora que produce sus propias películas, desecha la anterior entrega para contarnos de nuevo el origen de su propia versión de Jeckyll y Hyde. Stan “The Man” Lee y Jack “The King” Kirby crearon al personaje en 1962, comenzando sus aventuras en The Incredible Hulk nº1, cuando lo normal era probar la respuesta del público con una de las series genéricas de la casa, demostrando que se trataba de una apuesta muy fuerte por parte de sus creadores (Spiderman comenzó en el Amazing Fantasy nº15 por ejemplo). El bruto con el cerebro de un niño. El héroe que destroza más que ayuda y por eso nos gusta tanto, porque detrás de él deja escombros como para quebrar cuatro aseguradoras.

La historia original nace en los años sesenta, cuando todavía la energía nuclear era el saco sin fondo de excusas para crear superhéroes. Antes de que llegaran los mutantes y su “es que han nacido así”, un flacucho doctor experimentaba con el gobierno norteamericano la gestación de una nueva arma, la bomba Gamma. En medio de una demostración, el jovencito e imberbe Rick Jones se cuela sin querer en el campo de pruebas. El científico se da cuenta y corre a salvarlo, pero queda expuesto a la radiación que, en momentos de tensión, permite que se transforme en la fuerza imparable que es Hulk. Lo que mucha gente no sabe es que nuestro héroe en los primeros números era de color gris, y por un problema con las imprentas de la época salió publicado con el color con el que es conocido actualmente. La década de los setenta fue su época dorada, desembocando en una serie de televisión que convertía al buen doctor, en un fugitivo que tenía que esconderse y ayudar al necesitado en cada episodio (lagrimita de nostalgia con la sintonía de la serie de fondo).

La nueva película apuesta por la espectacularidad y el caos en vez del intimismo y la lucha interior de la versión rodada por Ang Lee. Los traumas infantiles y la furia contenida se traducen en una nueva versión en la que la acción predomina y los homenajes a la clásica serie de televisión son claros. Eric Bana se dio a conocer en el resto del mundo (ya era muy conocido en su Australia natal) con este film, pero aunque su labor fue excelente, el borrón y cuenta nueva que se ha realizado ha provocado que sea Edward Norton quien interprete al desdichado y perseguido Dr. Bruce Banner (Nota: Stan Lee, creador del universo Marvel en los años 60, intentaba que el nombre y el apellido de sus personajes comenzasen por la misma letra, y otros ejemplos de esta doble aliteración son Peter Parker, Reed Ridchards, Sue Storm y Matt Murdock).

Revisando las anteriores encarnaciones protagonizadas por Hulk, destaca un plataformas en 2D con versiones para los 8 y 16 bits. Además de diversas apariciones en juegos de lucha de Capcom, la película de Ang Lee propició su salto a Playstation 2 y coetáneas de la mano de Radical, en la que se mezclaban fases de infiltración del científico que aparece cuando el gigante verde se relaja con niveles de furia desatada del mazacote de músculos más entrañable que ha parido el binomio Lee-Kirby. El mejor juego del personaje lo realiza de nuevo Radical, pero sin que exista una película detrás que obligue a terminar en una fecha determinada, y de esta manera Hulk: Ultimate Destruction se convierte en el juego referente de nuestro adorable gladiador verde monosílabo.

Análisis de El increíble Hulk para X360: Piensa en verde
Análisis de El increíble Hulk para X360: Piensa en verde
Análisis de El increíble Hulk para X360: Piensa en verde
Análisis de El increíble Hulk para X360: Piensa en verde
Análisis de El increíble Hulk para X360: Piensa en verde
Análisis de El increíble Hulk para X360: Piensa en verde

Información del juego

Fecha de lanzamiento: Junio de 2008
Desarrollado por: Edge of Reality
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi, Rodri.
×