¡Colabora!
0
Siempre hay una raza superior
PC

Siempre hay una raza superior

Los creadores del Imperio en Guerra nos traen un título ligeramente similar pero centrado en la destrucción o salvación de nuestro planeta por tres razas alienígenas diferentes. ¿Cuál es tu decisión?

Por Álvaro Cristobal Alonso ,
0 0 0

Dentro del gran número de recientes títulos ambientados en conocidas licencias, Star Wars: El Imperio en Guerra consiguió destacar bastante hace poco menos de dos años gracias a sus altas posibilidades de juego y la gran diferencia entre las dos razas disponibles. Su expansión, Fuerzas de Corrupción, no solventó demasiados aspectos negativos del juego original pero supo ofrecer ciertas novedades jugables.

Gracias al éxito de ambos títulos, desarrollados por el estudio Petroglyph (en el que trabajan importantes ex-desarrolladores de Westwood Studios -saga Command & Conquer y Dune-), SEGA se interesó en ellos para crear un título similar pero con un argumento totalmente distinto. El Universo en Guerra: Asalto a la Tierra, que así se llama su nueva creación (ya disponible en PC, plataforma que hoy analizamos, y el 28 de marzo en Xbox 360, permitiendo conexión entre ambas versiones) se basa en la mecánica de ciertos clásicos del género, como el mítico Starcraft, para ofrecer tres razas muy bien diferenciadas, una atractiva historia y un no menos apasionante multijugador. Todo ello respaldado por una buena factura técnica, pero que peca de un desarrollo demasiado conservador y ciertos errores que empañan los demás aspectos. Decide bien tu facción. La batalla por la Tierra va a comenzar.

El destino de la humanidad está en juego
El Universo en Guerra nos sitúa en un hipotético futuro situado en el 2012. La Tierra, que sigue su rutina habitual, se ve rápidamente invadida por la Jerarquía, una raza extraterrestre que devora los recursos de todos los planetas a los que llega. Ahora le ha tocado el turno a la Tierra y aunque unos pocos y aguerridos soldados norteamericanos intentan detener al invasor, sus esfuerzos son en vano y en medio de la definitiva batalla en Washington D.C. una segunda facción alienígena, los Novus, hacen acto de aparición.

Con esta nueva raza, una especie de androides altamente sofisticados, comenzamos la primera de las tres campañas del juego, precedida por una especie de tutorial en el que manejamos al bando humano (único momento del juego en el que podemos hacerlo) muy al estilo de la saga Command & Conquer. Cada una de las tres campañas cuenta con grandes diferencias en su desarrollo. Así, mientras en la primera priman las escaramuzas y la velocidad, en la segunda, protagonizada por la Jerarquía, se busca más la destrucción masiva y el ataque rápido. La tercera es la más diferente ya que propone la reconquista de la Tierra por los Masari, la tercera raza en discordia por nuestro planeta, en una especie de juego al estilo Risk.

Debemos detener a los exterminadores
Entrando a valorar más detenidamente cada una de estas tres razas, dado que son el verdadero toque distintivo del juego, los primeros son los Novus, acérrimos enemigos de la Jerarquía dado que éstos invadieron y exterminaron a sus creadores originales. Sólo las máquinas sobrevivieron y lideradas por el Fundador comenzaron a crear su propia civilización, alterando su programación para eliminar los sentimientos y centrarse en la destrucción de la Jerarquía, Allí donde estén ellos los Novus les perseguirán.

Sus armas se basan en su superior velocidad y avanzada tecnología, pudiendo transformarse en energía elemental para viajar rápidamente a través de los repetidores y generadores de Flujo. Sus estructuras son algo típicas pero cuentan con dos muy llamativas: el Desestabilizador Electromagnético, que desactiva temporalmente estructuras y vehículos enemigos; y uno de los más destructivos, el Generador, con el que se puede crear un pequeño agujero negro que absorbe y destruye todo lo que encuentra a su paso.

Durante su modo campaña manejamos a Mirabel y Viktor, este último es el exoesqueleto que protege al primero, clon del último superviviente de los Novus originales. Asimismo entre sus unidades, bastante parecidas en cuanto a funciones a los Protos de Starcraft o los Eldars de Dawn of War, sobresalen principalmente el Tanque Antimateria, que puede realizar una reacción en cadena, los sigilosos Poliformos y el tanque Corruptor, que puede infectar con un virus a los enemigos.
Análisis de El Universo en Guerra: Asalto a la Tierra para PC: Siempre hay una raza superior
Análisis de El Universo en Guerra: Asalto a la Tierra para PC: Siempre hay una raza superior
Análisis de El Universo en Guerra: Asalto a la Tierra para PC: Siempre hay una raza superior
Análisis de El Universo en Guerra: Asalto a la Tierra para PC: Siempre hay una raza superior
Análisis de El Universo en Guerra: Asalto a la Tierra para PC: Siempre hay una raza superior
Análisis de El Universo en Guerra: Asalto a la Tierra para PC: Siempre hay una raza superior

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 25 de enero de 2008
Desarrollado por: Petroglyph Games
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×