¡Colabora!
0
Le haré una oferta que no podrá rechazar...
Xbox 360

Le haré una oferta que no podrá rechazar...

EA nos presenta la versión de El Padrino para la consola de Microsoft. ¿Cumplirá con lo esperado o se quedará en un simple port?

Por Mr-J,
0 0 0

Hace ya varias décadas que Mario Puzzo retrató en una novela el ambiente de la Nueva York de la postguerra. Corría el año 1945 y la ciudad se encontraba dominada por 5 familias de la mafia: los Corleone, los Stracci, los Barzini, los Cuneo y los Tattaglia; las cuales se repartían el control de Nueva York divididos por barrios.

Más tarde, Francis Ford Coppola utilizaría el argumento de esta novela para llevar a la gran pantalla, en una genial trilogía, una de las mejores adaptaciones cinematográficas de todos los tiempos, que cosechó todo tipo de premios y reconocimientos en su época y que a día de hoy sigue siendo todo un clásico.

Por supuesto, EA ha aprovechado la licencia, y el argumento del juego también parte de lo acontecido en la novela/película. Aunque eso sí, nuestra historia será totalmente nueva y encarnaremos a un personaje que no tiene nada que ver con la trilogía original. Nuestra historia empieza cuando, en un ajuste de cuentas llevado a cabo por los Barzini contra los Corleone, nuestro padre pierde la vida. Entonces, nuestro personaje (que no cuenta con más de una decena de años), que ha visto todo lo ocurrido, es aconsejado por el mismísimo Don Corleone sobre un futuro acto de venganza por la muerte de su padre. Años más tarde y con la mayoría de edad cumplida, Aldo (el nombre predefinido del personaje), entra a formar parte de la familia Corleone. Aquí es dónde da comienzo nuestra carrera hacia el poder...


Gráficos

Técnicamente hablando, para qué engañarnos, El Padrino no cumple con las expectativas creadas para la consola. No obstante, la razón es que esta versión para 360 no es más que un port de las versiones de PS2 y X-Box, por lo tanto la calidad y efectos técnicos está muy lejos de alcanzar el techo gráfico del sistema.

Aún así, EA retrasó esta versión unas semanas más tarde para pulir un poco los detalles gráficos e intentar adaptarlos más a la "next-gen". Más que nada explosiones y luces y efectos gráficos tales como la lluvia o la rotura de cristales. Pero claro, como ya hemos comentado, éstos pequeños detalles (que se agradece la labor de EA por intentar mejorarlos) no hace que el motor del título siga partiendo de la base de consolas de anterior generación, por lo que el resultado final no utiliza todas las posibilidades de X-Box 360.

Uno de los puntos más oscuros de este apartado son las animaciones para el movimiento, en especial faciales. En conjunto todo queda muy rígido y nunca veremos movimiento alguno para la ropa o el pelo, por poner un ejemplo. Esto no quita que los modelados de los personajes principales estén llevados a cabo de una forma magistral y que el parecido entre los actores de la película y sus representaciones digitales sea bastante real.

Por otra parte los escenarios cumplen perfectamente con su cometido y el Nueva York de los años 40 está muy bien recreado. Incluso, podremos ver diferencias entre los edificios o los vehículos según el barrio en el que nos encontremos. Quizás a veces nos resulten algo repetitivos si nos encontramos durante mucho tiempo en el mismo barrio, pero aún así, en este punto apenas hay nada que reprochar.
Iremos completando las misiones que nos planteen.
Iremos completando las misiones que nos planteen.
Parece que eso va a doler.
Parece que eso va a doler.
No nos parará nada ni nadie.
No nos parará nada ni nadie.

Información del juego

El Padrino

Xbox 360

Fecha de lanzamiento: 21 de septiembre de 2006
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi, Rodri.
×