El gran dictador
PC

El gran dictador

Abrirse paso en el mundo de los videojuegos ya es difícil pero haberlo hecho a la sombra de la saga Monkey Island y de su predecesor es aún más meritorio

Por Gladiator,
0 0 0


Una de las cosas que más llama la atención de este The Day of the Tentacle es la forma de llevar la aventura. Generalmente las aventuras gráficas se han caracterizado por ser juegos en las que un único personaje asumía todo el protagonismo del juego y la historia giraba en torno a él; en esta ocasión las cosas van a ser muy diferentes y el protagonismo del juego va a recaer casi a partes iguales entre los tres personajes.

La explicación a este hecho se encuentra en el argumento mismo de la aventura. Al principio del juego veremos como Púrpura, uno de los tentáculos que aparecían en la entrega anterior, sufre una terrible mutación por culpa de un vertido tóxico cercano a la mansión de los Edison, debido a esto se desata su vena maléfica que lo lleva a intentar conquistar el mundo. Poco después, Verde, el otro de los tentáculos de la mansión envía a su amigo Bernard una nota de socorro diciendo que está en problemas. Ajeno al hecho de que Púrpura se ha vuelto malvado, y creyendo que el Dr. Fred los tiene cautivos en su sótano, Bernard comete el tremendo error de liberar a Púrpura que escapa en pos de lograr su ansiado objetivo. Para evitarlo el Dr. Fred tiene la curiosa idea de enviar al pasado a los tres protagonistas del juego para que eviten el vertido tóxico y arreglen el problema. Desgraciadamente la máquina del tiempo del Dr. Fred no es demasiado fiable y una avería lleva a cada uno de los personajes a diferentes momentos del tiempo en el mismo lugar.

A partir de ese instante Hoagie deambulará 200 años atrás, coincidiendo con la época en la que se redactaba la constitución americana, coincidiendo con personajes como George Washington o Benjamin Franklin. Mientras tanto Bernard estará en el presente, viéndoselas cara a cara con el Dr. Fred y los demás miembros de su familia, y, por último, Laverne se hallará 200 años después, en un futuro en el que los humanos son dominados por los tentáculos.

Como es de imaginar la aventura está dispuesta de tal manera que lo que Hoagie modifica en el pasado tiene efecto en el presente y futuro, de la misma manera que lo que Bernard hace en el presente tiene su eco en la época en la que se encuentra Laverne, por lo que en muchas ocasiones el jugador se verá abocado a pensar si el paso del tiempo puede transformar un objeto concreto para que sea útil a otro de los personajes. Además, las máquinas del tiempo en las que cada uno de ellos llegó a la época en la que se encuentran les permitirán enviarse objetos -aunque no todos- con lo que el control del inventario de los personajes se multiplica por tres siendo constante el trasvase de objetos entre unos y otros.

De todas formas la modificación no sólo afectará a los objetos del juego, sino que también tendrá su efecto sobre los personajes que habitan la mansión y que, como suele ser habitual en este tipo de aventuras, tendrán una gran parte de culpa en cuanto a facilitar o entorpecer a los protagonistas a la hora de resolver los puzzles con los que se vaya encontrando.

Otro de los grandes rasgos del argumento será su genial humor, que estará permanentemente presente en el juego, y que desde luego nada tiene que envidiar al de los juegos protagonizados por el inefable Guybrush Threepwood. Ya en un primer instante, con la escena introductoria, el jugador observará como la aventura tiene bastante de desenfadado e incluso en algunos momentos de irreverente, aunque no por ello los puzzles representados en el mismo vayan a ser absurdos, sino que los toques de humor se reservarán, generalmente, para la realización de las acciones de los personajes.
Tras beber el agua contaminada por el vertido tóxico, Púrpura querrá ¡Dominar el mundo!
Tras beber el agua contaminada por el vertido tóxico, Púrpura querrá ¡Dominar el mundo!
El grave error de Bernard al comienzo del juego será dejar libre a Púrpura
El grave error de Bernard al comienzo del juego será dejar libre a Púrpura
La época a la que es enviado Hoagie le hará compartir cartel con ilustres de la historia americana
La época a la que es enviado Hoagie le hará compartir cartel con ilustres de la historia americana

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 1992
Desarrollado por: LucasArts
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi, Rodri.
×