¡Colabora!
0
Aparca tu raciocinio y rescata a tu novia
Saturn

Aparca tu raciocinio y rescata a tu novia

Jim vuelve a la carga con otra aventura absurda y humorística, esta vez para rescatar a su novia.

Por David Vigón Rodríguez,
0 0 0

La historia de un gusano imbécil con traje, una princesa sin identidad, un cuervo celoso y un perro muy preocupado por sus cachorros

Este relato trata sobre el amor, puede que no lo parezca porque no es tan ñoño como la relación entre Mario y PrincessPeach o la de Tidus y Yuna (Final Fantasy X o los once restantes); es la historia universal del amigo que le roba la novia al otro y ésta no opone resistencia (suena feo, pero es la verdad) y del sórdido mundo de las bodas rápidas en casinos horteras y coloridos (más sórdido aún que los propios divorcios express).

Los protagonistas son Jim, el gusano de Texas con el traje especial que le permite tener forma de homínido, moverse y usar armas pero no pensar; la princesa Como-se-llame, la heroína única descendiente de un imperio y rica en beneficios (este personaje y su curioso nombre curó de espanto a toda una generación permitiendo que puedan leer en un futuro los libros de Harry Potter y su enemigo "Quien tú-ya-sabes" sin reírse) y Psy-Crown, cuya cómica traducción no realizada sería "Cuervo mental". Es el ser psíquico que tiene la cabeza más pequeña (cuando suele ser al revés). Acompañando a estos están Snott el moco verde, que ayuda a Jim como paracaídas o liana, no suele hablar mucho (y menos quejarse), por lo que es una ventaja; Peter el cachorro, un perrito violeta que enloquece (y muta) cuando ve morir a sus cachorros (lo típico en los animales), propiciando frases tópicas como "Con amigos como éstos no hacen falta enemigos", pero yo prefiero: "Jodío chucho, tenía que haberte dejado en la perrera"; Evil el gato, un gato maloso al que le gusta reventar cabezas con sus uñas, no necesita más presentaciones; y el pez Bob, el enemigo más terrible jamás creado.

Toda esta novela rosa empezó cuando Jim venció a la Barbosa Guarrosa, una mujer muy mala y repulsiva cuya hermana no lo era tanto, incluso era guapa, hasta conquistó el enano corazón de Jim sin querer. Esta chica, llamada Como-se-llame, es la única heredera de un poderoso imperio intergaláctico (y esperemos que la endogamia no la haya afectado en exceso), un título muy suculento para crápulas como Psy-Crown a los que les gusta el poder y la riqueza, por lo que éste la secuestra y la lleva en contra de su voluntad a Lost Vegas, un planeta casamentero rápido, sin devolución ni ética. Jim el enamorado los perseguirá aunque sea a través de todos los planetas de la galaxia, aunque se le agote la gasolina de su nave de bolsillo y aunque sus mejores amigos le muerdan por su ineptitud, lo hará porque es un gusano enamorado, y contra eso el destino no puede combatir (toma ya, esto sí que es romántico y no la famosa escena del lago de FFX).

Mecánica de juego

El objetivo principal de Jim es encontrar a la princesa Como-se-llame y a Psy-Crown y detener su boda fugaz; para ello recorrerá varios planetas, que casualmente son los lugares de veraneo del algunos archienemigos, siguiendo su estela. Aunque la acción está presente, la habilidad y el ingenio son sus ingredientes esenciales.
¿Posible icono gay?
¿Posible icono gay?
Maltrato a las abuelas
Maltrato a las abuelas

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 1994
Desarrollado por: Screaming Pink
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, Aceskies, elite, Keyser Soze, Mynra, NewRandomAge, tidusin, Wuyashen.
×