¡Colabora!
0
Ni el Raid te va a ayudar contra estos bichos
PlayStation 4

Ni el Raid te va a ayudar contra estos bichos

Earth Defence Force 5 se lanza al mercado en formato físico y volvemos a meternos de lleno en esta particular lucha.

Por J.D Hernández,
0 0 0

Versión analizada PlayStation 4 Pro. Copia digital proporcionada por Meridiem.

Insectos, pequeños seres que nos rodean día a día y que en la mayoría de las ocasiones pasan completamente desapercibidos para los seres humanos, obviamente no para aquellas personas que tienen fobia a esta especie. Ya nos hemos encontrado en algunos títulos a estos minúsculos especímenes rondando por los mapas de algún shooter o entre los cadáveres de alguna guerra cuyo escenario visitamos en algún RPG, pero también están presentes en otros juegos donde son parte indispensable del mismo como el juego que hoy os traigo aquí.

No estamos hablando de una serie de juegos relativamente nueva, todo comenzó en 2003 con el lanzamiento del juego que un año más tarde llegó a Europa bajo el nombre de Monster Attack y que ha ido sumando diferentes entregas a lo largo del tiempo hasta que llegamos a 2018 con el lanzamiento original de esta entrega y que ahora recibe su versión en físico. De hecho, no me extrañaría nada que llegarais a mí misma conclusión según he ido observando a esta franquicia, es como jugar a aquella película de 1997 llamada Starship Troopers en la cual la raza humana combatía contra insectos gigantes, un juego digno de la categoría B como poco.

Sin comerlo ni beberlo nos veremos metidos de lleno en la defensa de la humanidad contra estos seres venidos de vete tu a saber donde.

Precisamente Earth Defense Force 5 no va a sobresalir por su narrativa ni su compleja historia, somos un civil que durante un entrenamiento ve como enormes insectos gigantes atacan el recinto, no dudaremos de coger las armas que acabamos de aprender a usar para hacer frente a este curioso enemigo. Ya desde el propio tutorial vamos a darnos cuenta de que estamos ante un juego sencillo, de mecánicas algo torpes, una IA un tanto nefasta y modelados de personajes dignos de la anterior generación siendo todo ello parte de su encanto pero especialmente también son algunos de sus mayores lastres.

En cuanto a la cantidad de misiones vamos más que sobrados ya que nos encontramos con más de 100 misiones que podemos completar tanto de manera solitario como con alguien ya sea a través de Internet o por medio de la pantalla partida en la misma consola, si quieres optar por la versión online ten en cuenta que si creas tú las salas tendrás que comenzar desde la primera misión del juego, no puedes seleccionar cualquiera que ya hayas jugado en solitario. Todo ello lo vamos a llevar a cabo con 4 tipos de soldado diferentes claramente diferenciados entre si siendo el primero de todos el Ranger que es bastante equilibrado y es un soldado normal y corriente. Seguimos con el denominado Wing Diver, las féminas del grupo y que van equipadas con una mochila que nos permitirá elevarnos del suelo y ofrecer apoyo desde las alturas al resto de las clases dentro del juego como puede ser la tercera denominada Air Raider que es más táctico pudiendo pedir refuerzos estratégicos. Por último pero no por ello menos importante tenemos la clase Fencer, la clase pesada dentro del grupo, aquella que gracias a su portentosa resistencia física son los tanques ideales para cubrir al resto de soldados.

Arañas, hormigas... y otros tipos de especímenes van a intentar acabar con la raza humana y nosotros somos su unica defensa

Cada uno es independiente de los demás y tienen también sus propios artefactos que podremos equiparnos antes de cada batalla y que pueden suponer la diferencia entre la victoria o la derrota ya que aunque no suponen una dificultad excesiva en los niveles más sencillos de los disponibles, no contamos con ningún tipo de punto de control dentro de la propia misión por lo que si caemos muertos empezamos desde el principio. Estos objetos los vamos consiguiendo a medida que vamos eliminando enemigos y estos los sueltan, los de acceso más inmediato dentro del campo de batalla serán los botiquines y las armaduras para recuperarlas de manera inmediata, sin embargo, los objetos los ganaremos a medida que vayamos consiguiendo las cajas de armas y que al final de la misión se sumarán a nuestro arsenal. Que armamento conseguiremos es completamente aleatorio y se puede dar el caso que consigamos alguna que ya tenemos, en ese caso el arma irá subiendo sus estadísticas y su nivel, por lo que a cuantas más armas iguales consigamos más fácil nos resultará matar con ellas a nuestros enemigos.

En cuanto a su apartado más visual ya hemos anticipado con anterioridad que nos vamos a encontrar si le damos una oportunidad, unos modelados tanto de personajes como de escenario más que mejorables y que nos recuerda irremediablemente a la anterior generación de consolas pero con más resolución. Esto por una parte puede echar para atrás a más de un jugador que lo que busque sea potencia visual, pero hay que tener en cuenta que este tipo de juegos no suelen ser de los más vendidos como para que merezca la pena invertir en mejorar las herramientas de diseño. De hecho este no va a ser el mayor de los problemas cuando juguemos, Earth Defense Force 5 no llega con ningún tipo de subtitulo a pesar de que ya lleva dos años en las store digitales, todo tendremos que entenderlo gracias al doblaje en inglés lo que puede dificultar bastante al jugador.

Conclusiones

Seamos claros, Earth Defense Force 5 no es para todos los tipos de jugadores que busquen algo de acción siendo una entrega mucho más enfocada principalmente a los más veteranos de la misma que saben que es lo que se van a encontrar y que no esperan que les den otra cosa. Es el clásico juego de serie B que tiene su nicho de jugadores muy marcado y que es muy difícil que pueda llegar a asaltar un mercado cada vez más lleno de propuestas que ofrecen un mejor aspecto visual, unas mecánicas mucho más pulidas, una IA que no sea un lastre... elementos que le arrastran al fondo del precipicio para algunos pero que también encantan a otros muchos debido a que no busca más que dar lo que ofrece, no ser algo que no es.



Redactado por J.D Hernandez (Ohkouchi)
Análisis de Earth Defense Force 5 para PS4: Ni el Raid te va a ayudar contra estos bichos
Análisis de Earth Defense Force 5 para PS4: Ni el Raid te va a ayudar contra estos bichos
Análisis de Earth Defense Force 5 para PS4: Ni el Raid te va a ayudar contra estos bichos
Análisis de Earth Defense Force 5 para PS4: Ni el Raid te va a ayudar contra estos bichos
Mas de 100 misiones que jugar, muy rejugable con los modos multijugador.
Solo audio en inglés y cuando decimos solo audio es por no tener ni siquiera textos en pantalla.
EDF 5 no intenta ser lo que no es, da a sus seguidores aquello que quieren a pesar de no evolucionar nada.

Información del juego

Earth Defense Force 5

PlayStation 4

Fecha de lanzamiento: 7 de diciembre 2017
Desarrollado por: D3 Publisher
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi.

Actualmente hay conectados 19 usuarios registrados y 96 invitados.

125 ms.

Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2020 | Diseño web por Juan Palma García y Roberto Nieto

×