El rey de los mamporros
PlayStation 4 Xbox One PC

El rey de los mamporros

Dynasty Warriors 9 llega a PlayStation 4, Xbox One y PC con interesantes novedades entre las que destaca un gran mundo abierto.

Por Alberto Hernanz (@AlbeerBeto),
0 0 0

Versión analizada PlayStation 4. Copia digital proporcionada por Koch Media.

El género de los musous nos ha ofrecido cantidad y variedad de títulos diferentes, pero si hay uno que se puede catalogar como el rey del género ese es Dynasty Warriors. Precisamente la novena entrega numerada acaba de llegar a las tiendas y tras haberlo estado disfrutado nos hemos puesto manos a la obra con este análisis para contarte todas las novedades y cambios que trae, que precisamente no son pocos. Sin lugar a dudas nos hallamos ante una de las entregas que más evolución presentan.

Como viene siendo costumbre nos encontramos ante la ya conocida historia del conflicto de los tres Reinos en el que diferentes facciones ya conocidas por los fans se dan de tortas. A pesar de todos los diálogos y los hechos históricos que se narran (algunos reales y otros inventados), la historia sigue siendo un mero acompañamiento para dar alguna razón por la que tenemos que acabar con centenares y millares de enemigos.

El modo historia se divide en varias historias, valga la redundancia, y dentro de ellas tenemos la posibilidad de vivir los acontecimientos que ofrece desde el punto de vista de diferentes personajes. Eso sí, para poder desbloquear a todos los disponibles cabe destacar que antes debemos completar los capítulos con los personajes iniciales. Hay más de cincuenta personajes disponibles, por lo que la variedad está servida en este aspecto. Las misiones principales nos solicitan acudir a diferentes puntos del mapa para solventar los encargos que se nos solicitan como acabar con enemigos principales, mientras que las secundarias tiran más por la temática de conseguir liberar zonas intermedias o conseguir recursos. En cualquier caso cabe destacar que llega un punto del juego en el que no hay apenas diferencias entre un tipo de misiones y otras.

Un factor muy importante que ha aparecido en esta entrega, y que tiene protagonismo durante el desarrollo de la historia, es el uso del gancho. Con esta herramienta podemos escalar a posiciones altas para infiltrarnos en fortalezas o castillos, lo que posibilita completar las misiones de diferentes maneras a cómo haríamos en otros títulos de la serie.

Como viene siendo costumbre los combates nos presentan centenares de enemigos que caen con los ojos cerrados, así como dentro de tales masas se diferencian algunos más fuertes que aguantan muchos más golpes a la par que se defienden. El sistema de control de esta entrega se ha renovado y a los combos simples se han añadido otros que permiten sacar partido a una gama mayor de movimientos a la par que combinamos los golpes simples con los gatillos. De igual forma no faltan a la cita los ataques devastadores que vienen acompañados de una pequeña cinemática de apenas unos segundos.
Análisis de Dynasty Warriors 9 para PS4: El rey de los mamporros
Análisis de Dynasty Warriors 9 para PS4: El rey de los mamporros
Análisis de Dynasty Warriors 9 para PS4: El rey de los mamporros
Análisis de Dynasty Warriors 9 para PS4: El rey de los mamporros
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi, Rodri.
×