¡Colabora!
0
Jugando a ser Dios
PC

Jugando a ser Dios

Juego de estrategia donde jugarás a ser un Dios, pero con el aliciente, de que tendrás que derrotar a las fuerzas del bien y no del mal, porque tú eres el "Mal".

0 0 0

Dungeon Keeper es un juego de estrategia en el cual, el objetivo principal es evitar que las "fuerzas del bien", con sus ejércitos de Héroes, te destierren de tu tierra y mazmorra o incluso, matarte. El papel que tendrás que realizar, para que todo esto no llegue a realizarse, será el de "Amo del Calabozo", una especie de "Dios" con poderes especiales.

Como todo "Dios" tendrás tus "súbditos" que harán lo que le pidas (destruir muros, expandir la mazmorra, conquistar salas o terrenos, recoger oro...), esos son los "Goblins", pero para hacer frente a las fuerzas del bien (los humanos) con una banda de goblins no llegarás muy lejos. Gracias a tus dotes de "Dios", podrás encomendar a los goblins hacer tareas de construcción para crear una auténtica mazmorra, preparada para resistir cualquier ataque del enemigo, pero, hace falta algo más, tendrás que "atraer" criaturas a tu mazmorra, dispuestas para defenderla y atacar al enemigo, para ello se tienen que sentir "atraídas" por tu mazmorra.

Para atraer criaturas a tu mazmorra primero deberás encomendar una pequeña tarea a los goblins, tendrás que buscar un portal y conquistarlo, ya que sin él, las criaturas no podrán pasar a tu mazmorra. Una vez conquistado, para atraer a tus primeras criaturas como mínimo, tendrás que construir con tus dotes de "Dios" una sala de descanso (donde las criaturas puedan fabricarse su propia "cama" para descansar en sus momentos de más esfuerzo) y una sala "comedor" (una sala donde se crían "pollitos" que servirán de comida para tus hambrientas hordas), sin esas salas, ninguna criatura vendrá a tu mazmorra.

Existen muchas clases de salas, entre las más importantes o interesantes están: la biblioteca, para que los magos investiguen nuevos hechizos, el taller, para que tus trolls puedan fabricar e investigar nuevas trampas y puertas, sala de entrenamiento para subir el nivel de experiencia de tus criaturas, la sala del tesoro, una de las más importantes ya que aquí será donde almacenes el oro extraído por los goblins de una veta de oro o de gemas (oro infinito), con el que pagar la construcción de salas y el salario mensual de tus tropas (a ver si vas a creer que van a venir a defender a un "Dios" arriesgando sus vidas por "fe"), la prisión, una sala muy curiosa, donde podrás encerrar a los enemigos para que se pudran con las ratas y al morir serán trasformados en esqueletos sin moral (y lo que es mejor ni siquiera los tendrás que dar la paga mensual) que lucharán en tu bando y la sala más escalofriante, la sala de torturas, donde podrás torturar a tus prisioneros para que el dolor agonizante en la silla eléctrica o el sufrimiento clavado en la rueda giratoria, podrás sacar información del terreno o que los orgullosos humanos (o criaturas, porque no pienses que eres el único "Dios" que quiere alzarse con la victoria) se piensen cambiarse de "fe". Pero la sala que más importancia tiene de todas y la única que está construida siempre desde el principio de la misión, es "El Corazón de la Mazmorra", lo que equivale a tú corazón. Si ésta sala es destruida, tan solo podrás vagar por la mazmorra como un simple espíritu y la misión habrá fracasado.

Hablando del sonido (uno de los aspectos más notables del juego), toda clase de "ruidos de ambiente" harán que te introduzcas de lleno en el juego, el sonido de la bofetada contra las criaturas está muy bien realizado, al pasar las vistas por las distintas cámaras podrás escuchar todo tipo de sonidos, en el criadero de pollos oirás a los pollos como "pían" alegres y felices, hasta que el terrorífico "Horny" (la más poderosa, rabiosa, destructiva y diabólica criatura de todo el juego), llega a la sala a saciar su hambre y escuchas los gritos de dolor de los pollos al arrancarles la cabeza, en la sala de descanso oirás todo tipo de ronquidos y en la sala de tortura, oirás los desgarrantes chillidos de las víctimas torturadas. Además de los sonidos, la música es muy buena, te integra en el suspense y la acción que conlleva descubrir el "nido" de Héroes.

En cuestión de gráficos, "Dungeon Keeper" no se queda nada corto, animación 3D bien conseguida, salas llenas de detalles, los hechizos lanzados por "el amo del calabozo", son un despliegue de luces muy agradables y una iluminación genérica de la mazmorra muy bien conseguida. Pero en lo que se refiere a las texturas (sobre todo las del agua, lava y otras texturas "líquidas") falla bastante al ser la mayoría muy simples.

En resumen, "Dungeon Keeper" es un juego muy original y divertido (poder dar "sopapos" a tus tropas para que mejoren el rendimiento es bastante divertido, pero ten cuidado con ésta diversión ya que tus criaturas se pueden cabrear y largarse de la mazmorra, lo peor de todo eso, es que también cobran finiquito), o como todo "Dios" que se aprecie, poder "poseer" una criatura y manejarla en primera persona a tu antojo. Buenos efectos de luz y sombras, sonido muy penetrado con la acción del juego, pero en las batallas donde podrás agarrar a tus criaturas con "la mano de Dios" (el cursor), es muy difícil seguir la batalla, ya que pueden juntarse unas cantidades enormes de criaturas "apelotonadas" y entremezclarse el medidor de vida de unas criaturas y otras.

Como última curiosidad, mencionar que "Peter Molyneux" decidió que uno de los últimos y más fuertes "Héroes" de los humanos se llamara "Avatar", que lo más nostálgicos reconocerán quién es, el protagonista de la saga "Ultima". Para ello pidió permiso a "Lord British" (Richard Garriot) para poder incluir ése nombre en el juego.



Sala del Tesoro y la sala de Entrenamiento
Sala del Tesoro y la sala de Entrenamiento
Sala de entrenamiento
Sala de entrenamiento
Pequeña batalla contra un pobre enano humano
Pequeña batalla contra un pobre enano humano
Mapa de selección de misión
Mapa de selección de misión

Gráficos
Efectos de luz, ambiente y animaciones notables, salvo que algunas texturas de murallas, piso o lava parecen muy simples.
91

Sonido
Música bien escogida para momentos críticos de la batalla, sonidos de buena calidad y ruidos de ambiente bastante notables.
95

Jugabilidad
Desarrollo y construcción del juego muy bueno gracias al "tutorial hablado", pero en batallas con muchas criaturas a la vez en pantalla es un caos.
90

Diversión
Poder encarnar el papel de "Dios Malvado", manejar y maltratar las criaturas a tu antojo, resulta realmente divertido para el jugador.
95

Alternativas
"Theme Hospital", ya que el sistema de creación del hospital es muy parecido al de creación de la mazmorra en "Dungeon Keeper"
Su música y el "mal gusto" de poder maltratar a las criaturas para que rindan más en el trabajo.
Muy pocas fases extra y las batallas muy difíciles de seguir por la gran cantidad de criaturas.
Su música y su diversión son de una calidad notable, pero a lo largo del juego, en las batallas más encarnizadas, es muy difícil seguir la batalla.

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 1997
Desarrollado por: Bullfrog Productions
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×