¡Colabora!
0
Un pato entre dos tierras
Xbox 360 - XLB

Un pato entre dos tierras

El clásico de Capcom y Disney regresa totalmente renovado y mejor que nunca.

Por David Vigón Rodríguez,
0 0 0

Ah, la nostalgia, que sensación tan bella y a la vez que destructiva. Siempre se habla de décadas pasadas como los 90,80 o 70 con gran cariño e idealización (en cambio parece que nadie se acuerda del alegre siglo XVIII, lástima), y como prueba un botón el catalogo retro disponible, ya sea reconversiones extremas o adaptaciones tocando lo mínimo. Con este panorama, Capcom y Disney han rescatado uno de los clásicos más recordados de su antigua alianza: Ducktales, de 1989. Título de plataformas que apareción para NES y GameBoy y que contó con una segunda parte.

Conocida aquí como Patoaventuras y con años de retraso (se estrenó en los años noventas), esta serie de animación nos mostraba las aventuras del Tío Gilito alrededor por su afán monetario, las travesuras de sus sobrinos-nietos Jorgito, Juanito, Jaimito, la lealtad de sus empleados como el piloto Joe McQuack o el profesor Ungenio Tarconi, así como la envidia y competitividad de sus rivales como la bruja Mágica o Isidoro Dorado. Fue una de las mejores series de la industria de la casa del ratón..., nada que ver con las abyectas creaciones feísimas actuales como Phineas y Ferb (¡agg, maldita nostalgia, ya gruño como un viejo!).

La todo-terreno WayForward Technologies, especializada en el 2D de estética animada, muy activa últimamente y que es capaz de sacar obras respetables junto a otras más dudosas, es la encargada de realizar esta remasterización. Así es, esta nueva versión está hecha desde cero tomando como base el material original como sus diseños, fases o melodías. Su objetivo es crear un juego de hace veinte años actualizado y respetuoso con sus raíces. ¿Lo habrá conseguido?

El argumento está basado en la odisea de Gilito McPato en busca de un gran tesoro oculto. Sin embargo antes debe encontrar otras cinco reliquias menores para llegar hasta el premio mayor, por lo que durante sus viajes conocerá seres maravillosos y se topará con sus archienemigos, pero no estará solo, pues su familia y amigos le acompañan. Como se puede ver, es una historia sencillita y funcional, pero dotada de una gran simpatía. En el juego original apenas existía un hilo conductor y no se entendía el porque de la existencia de algunos personajes y acontecimientos. Ahora se dota de mayor profundidad y de un ritmo narrativo cercano a la serie televisiva.

El bastón saltarín

La mecánica es sencilla, recorremos los niveles, saltamos y atacamos con nuestro bastón a modo de pogo saltarín, vencemos a los enemigos, recogemos tesoros, abrimos cofres y nos enfrentamos a un jefe final. Lo que es la jugabilidad es idéntica, sin ningún tipo de cambio, el resto sí ha evolucionado. Se recupera ese espíritu añejo de dificultad y reto, con pocas vidas, pocos corazones y el tener que empezar de nuevo la fase si perdemos. No es un juego facilito, pues más de una vez tendremos que repetir varias veces una misma fase para conocer sus escondrijos, la rutina de los enemigos, los peligros del escenario o los puntos débiles de los jefes. Así pues al superar una fase supondrá una alegría, y más cuando se elige uno de los dos grados de mayor dificultad, los cuales añaden algunas alteraciones al juego.

Por otro lado se han añadido novedades útiles. No sólo hay que recorrer las fases de principio a fin, también hay que buscar objetos vitales para la misión (monedas incas, llaves, piezas maquinaria), y por ello se ha añadido un mapa como apoyo. Curiosamente se han retirado ideas que a día de hoy seguramente no resultasen interesantes o fueran innecesarias, como pedirle a Joe que nos lleve a Patoburgo en mitad de una misión, tener que pagar dinero para activar puentes o plataformas, encontrarnos ante una puerta que sólo se abre con una llave localizada en otra fase, o el contador de tiempo. Ciertamente no se echan de menos.
Hay cofres y diamantes a gogó, muchos ocultos
Hay cofres y diamantes a gogó, muchos ocultos
Podemos elegir el orden de los niveles a nuestro gusto
Podemos elegir el orden de los niveles a nuestro gusto
Las dichosas plantas carnívoras son muy buenas cazando patos
Las dichosas plantas carnívoras son muy buenas cazando patos
Viaje de primera en el vagón de la mina
Viaje de primera en el vagón de la mina
Debemos utilizar a los enemigos como trampolín
Debemos utilizar a los enemigos como trampolín
Los enemigos son los mismos que en la versión original
Los enemigos son los mismos que en la versión original

Información del juego

DuckTales Remastered

Xbox 360 - XLB

Fecha de lanzamiento: 11 de septiembre de 2013
Desarrollado por: WayForward Technologies
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi, Rodri.
×