¡Colabora!
0
Otra vez el mismo cuento
PC

Otra vez el mismo cuento

Drakensang no está exento de cierta gracia, pero ya repite.

Por Quetzal,
0 0 0

Hablar de Drakensang es hablar de una historia conocida. No me refiero con esto a que Drakensang sea un juego muy conocido, como tampoco gozó de enorme fama su anterior entrega, a la cual esta le sirve de precuela, situada veinte años antes de los hechos que pocos jugadores jugaron en la primera entrega. Tampoco me refiero al hecho de que Drakensang sea uno de los RPGs de papel y lápiz más populares de Alemania, donde el juego goza de una gran popularidad. No, cuando me refiero a la historia conocida, me refiero a que Drakensang explora con total comodidad territorios comunes de la fantasía épica, incapaz de mojarse el trasero de verdad.

Drakensang nos porpone una aventura en un continente llamado Aventuria, nombre para el cual no se han roto precisamente el coco. Aventuria, el continente donde todo el mundo va a tener sus aventuras. Las oficinas de turismo no tienen problema para rellenar sus panfletos: "Pásese por Aventuria, el continente lleno de elfos, enanos, magos buenos y malvados, criaturas temibles, orcos y trolls. Visite nuestros bosques llenos de duendes, nuestras aldeas con posaderos orondos, y por supuesto nuestra maravillosa capital medieval, comandada por un rey tirano al que usted puede derrocar si es capaz". Así es como Drakensang no consigue una carta de presentación precisamente original, de hecho, ese es el primer y principal defecto del juego: su comodidad a la hora de situarse en la confortable zona de los lugares comunes que hemos visto tantas veces antes. Entonces, tenemos exactamente todo lo que cabe esperar, con los desarrollos pautados y perfectamente predecibles: una trama amplia de lucha contra la tiranía que encuentra, a su vez, otras pequeñas subtramas de escasísima originalidad que conforman una red de tópicos final.

Este es a priori el mayor defecto del juego: la falta total de inventiva a nivel narrativo daña muchísimo el interés de la aventura, y las ganas de proseguir jugando. Si tienes unas mínimas nociones de fantasía épica, aquí nada te va a sorprender, las historias son predecibles, los personajes que te acompañan se ajustan a los clichés consabidos, además el guión es poco habilidoso, con escaso sentido del humor y mínimo gancho. Toda exposición argumental se hace en su medida y sin rodeos, de punto A a punto B, sumándose a esto que aunque sí hay rol que jugar, la trama principal es excesivamente lineal y nuestra libertad está más bien limitada a las misiones secundarias o al camino que tomemos para llegar a la misma conclusión final.

El defecto principal de Drakensang es entonces toda su mitología y desarrollo, demasiado anclada en los territorios conocidos, demasiado asustada de lanzarse a algún terreno inexplorado. Se antoja todo el rato como un juego excesivamente..."alemán". Eso quiere decir que aunque está bien organizado y realizado con habilidad, la falta de sentido del humor y el exceso de "cuadradismo" del que peca Drakensang acaba arrastrando la historia del juego a resultar, en ocasiones, enormemente predecible y aburrida.

Por lo demás, Drakensang no plantea tampoco excesivas novedades a nivel jugable. El desarrollo del juego sigue una pauta de sobras conocida: configuramos a nuestro personaje entre una variedad bastante amplia de clases, decidimos su género, su aspecto físico, si bien esto último está limitado por la clase que decidamos llevar, lo cual es buena idea. De tal modo el mago no goza de unos músculos enormes, ni el guerrero puede tener aspecto de efebo suavecito. Esta decisión a priori daña las posibilidades de personalización, pero resulta sin embargo mucho más coherente con el universo del juego.
Los murciélagos tienen celos de tu ridículo casco
Los murciélagos tienen celos de tu ridículo casco
Mmm... una ninfa acuática de fantasía sexual
Mmm... una ninfa acuática de fantasía sexual
¡No! ¡Un hombre lobo! ¡¿A quién se le ha ocurrido tan revolucionaria idea?!
¡No! ¡Un hombre lobo! ¡¿A quién se le ha ocurrido tan revolucionaria idea?!
El clásico mercader orondo preparando sus timos
El clásico mercader orondo preparando sus timos

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 29 de junio de 2010
Desarrollado por: Radon Labs
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, Aceskies, elite, Keyser Soze, Mynra, NewRandomAge, tidusin, Wuyashen.
×