¡Colabora!
0
El caballero del dragón
PlayStation 3 Xbox 360

El caballero del dragón

Capcom estrena serie y con ella intenta recuperar toda la épica medieval de algunas recreativas clásicas.

Por Juan Emilio Palomino González,
0 0 0

El apartado gráfico habla por sí solo. La amplitud de escenarios en los que podemos coronar todo lo que nos muestra el horizonte (aunque a veces tengamos que pasar por una carga al pasar de una zona a otra), la brillantez de las animaciones que convierten tanto a guerreros como a bichos en todo un espectáculo para la vista y ese diseño medieval que alcanza su máxima expresión en los monstruos que pueblan esta asolada tierra son las trazas maestras en las que se apoya el MT Framework, el motor gráfico que utiliza Capcom para sus títulos más importantes. La cantidad de personas en los pueblos ha provocado que no sean un prodigio de recreación y, si bien tienen sus rasgos diferenciados, no alcanzan lo visto en otros juegos. La banda sonora es buena (recomendamos esperar a que arranque la melodía del menú) pero los gritos, las voces (en inglés) y los efectos especiales se imponen sobre todo el audio.

En este punto debemos hablar de los múltiples subtítulos que aparecen en pantalla. Cada uno de los peones suelta un comentario o una exclamación al entrar en combate y de buenas a primeras la pantalla se llenará de molestas líneas de diálogo que se solaparán con los combates. Al poco nos acostumbraremos, pero aquellos que requieran de una visión más clara de lo que ocurre en pantalla podrán personalizarlo a su gusto. También llama la atención la presencia de dos bandas negras en la parte superior e inferior que nos recordarán a la época del Cinemascope. Más una anécdota que un fallo grave. Lo que sí molesta y mucho es el tearing o efecto de que la imagen se corta que aparece en mayor o menor medida según la resolución a la que haga el escalado la consola.

Conclusiones

Si tuviéramos que comparar a Dragon´s Dogma con sus homónimos occidentales, llegaríamos a la conclusión de que resultan muy parecidos en cuanto a tamaño, pero el juego de Capcom profundiza y potencia los combates tanto con los enemigos pequeños como con los gigantescos monstruos que nos aguardan. La variedad de ataques y de estrategias que podemos diseñar concuerdan con la espectacularidad de los que vemos en pantalla y es que, salvo por los detalles comentados en el anterior párrafo, el título entra por los ojos desde el primer momento. Quizá al estar tan enfocado al combate cierto grupo de jugadores no le dé la oportunidad que se merece al pensar que se trata de una versión liviana del género. Gran error. Que los combates sean más arcade, por así decirlo, no le quita mérito a la parte de personalización, de interacción con los personajes no jugadores o a la recolección de objetos para crear otros nuevos. Un gran título que puede no tener la profundidad de otros en cosas puntuales (como la historia), pero que su sistema de combate provocará que muchos se acerquen a un género hasta ahora prohibido. Y eso que fácil no es para nada, pero saltar desde un risco para agarrar un grifo por un ala para apuñalarlo y volar arrastrado por todo el escenario compensa cualquier contratiempo. Se nota que Capcom ha puesto mucho mimo en este juego.
Análisis de Dragon's Dogma para X360: El caballero del dragón
Análisis de Dragon's Dogma para X360: El caballero del dragón
Análisis de Dragon's Dogma para X360: El caballero del dragón
Análisis de Dragon's Dogma para X360: El caballero del dragón
Análisis de Dragon's Dogma para X360: El caballero del dragón
Análisis de Dragon's Dogma para X360: El caballero del dragón

Alternativas
Skyrim y Dark Souls, aunque ambos son mucho más exigentes.
Las criaturas que pululan por el gigantesco territorio. El sistema de combate. Los peones.
Lo del cooperativo clama al cielo. El tearing y las bandas negras.
Especialmente creado para los que quieren un poco más de acción en los juegos de rol. Una gran producción que resulta tan divertida como bien hecha.
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×