¡Colabora!
0
La hermandad de los sablazos
PlayStation 4

La hermandad de los sablazos

El juego de Vanillaware viste sus mejores galas para estrenarse en PlayStation 4 y aprovechar las virtudes de PS4 Pro.

Por Juan Emilio Palomino González,
0 0 0

Versión analizada PlayStation 4 Pro. Copia digital proporcionada por Koch Media.

Parece que fue ayer cuando los artesanos de Vanillaware se plantearon homenajear los clásicos beat 'em up que fulminaron nuestras modestas pagas semanales en los salones recreativos. Los robustos muebles atraían toda nuestra atención con coloridas pantallas y la promesa de acabar con enemigos de leyenda en compañía de nuestros amigos. De todas aquellas viejunas propuestas, las dos series que sirvieron de inspiración para el genial Dragon's Crown fueron sin lugar a dudas el veterano Golden Axe y el maravilloso D&D: Tower of Doom, aunque queda más que patente que fue sobre todo el juego ideado por Capcom el que ha visto replicada su fórmula en el juego de Vanillaware. Y si toca hablar de ellos, no podemos obviar sus brillantes trabajos con Odin Sphere y Muramasa: The Demon Blade, juegos con los que consiguieron embelesar nuestros sentidos gracias a su puntilloso trabajo en dos dimensiones. Pero Dragon's Crown llegó en 2013, cuando emprendimos la búsqueda de la preciada corona del dragón por las consolas de Sony, tanto en PlayStation 3 como en PlayStation Vita. Mucho ha llovido. Ahora reina PlayStation 4, y tanto Atlus como Sega han decidido unir fuerzas para traer de vuelta tan preciada obra de ingeniería lúdica, que lo hace con el apelativo Pro para dejar claro desde el principio que podremos disfrutar de todo su potencial si disponemos de la versión premium de la consola de Sony.

Porque el juego es el mismo. Exactamente igual en cuanto a planteamiento, misiones, personajes y mecánicas de juego. Aquellos que no lo disfrutaron en su día deberán crearse un personaje de entre las seis clases disponibles, a la vez que eligen para su avatar un nombre que los represente, el idioma en el que quieren que se expresen (inglés o japonés) y un conjunto de colores para sus ropajes. Entre los seleccionables, tenemos como primera opción al típico guerrero, ya que encajará como un guante si somos novatos en esto de aporrear botones para encadenar combos y saltar de un lado a otro para evitar el daño enemigo. El enano y la amazona aportan músculo al grupo, mientras que la elfa, el mago y la hechicera proponen debilidad física a cambio de destreza con el combate a distancia. Una vez tengamos definido nuestro representante, tocará pasarse por el esquemático tutorial que nos servirá de calentamiento antes de que las cosas se pongan serias.

El arranque puede parecer lento, pero necesitaremos tener bien claro cómo funciona todo el tema del gremio de aventureros, ese punto de reunión que es la taberna, la voluptuosa mercader capaz de tasar o arreglar nuestro equipamiento o la sinagoga en la que orar o resucitar los huesos de los aliados que encontremos en nuestras escaramuzas. Siempre con la ciudad como recorrido lateral que patearemos de un lado a otro hasta que asimilemos que tenemos accesos directos en el coqueto mapa. Sí, Dragon's Crown Pro arranca con sus charlas, sus solemnes ponencias y ese narrador rimbombante que cuenta nuestras hazañas como si del mismísimo Gandalf el Gris se tratase. Pero en cuanto terminemos la primera hora de juego todo se precipita, las misiones se empezarán a acumular en el gremio y la guiada trama dejará paso a pasillos llenos de amenazantes esqueletos, nidos de arpías, caminos llenos de trampas que auguran cofres llenos de tesoros y bichos tan horripilantes que no desentonarían en absoluto en un especial de First Dates. Todo un camino de peligros y penurias hasta alcanzar la preciada corona que permite a su poseedor controlar a las bestias más poderosas del planeta, los dragones.
Análisis de Dragon's Crown Pro para PS4: La hermandad de los sablazos
Análisis de Dragon's Crown Pro para PS4: La hermandad de los sablazos
Análisis de Dragon's Crown Pro para PS4: La hermandad de los sablazos
Análisis de Dragon's Crown Pro para PS4: La hermandad de los sablazos

Información del juego

Dragon's Crown Pro

PlayStation 4

Fecha de lanzamiento: 2018
Desarrollado por: VanillaWare
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi.
×