El reino de las recetas
Nintendo Switch

El reino de las recetas

Dos de las series más conocidas se fusionan para crear un pastiche de época. Ahora, también en Switch.

Por Juan Emilio Palomino González,
0 0 0

Versión analizada Nintendo Switch. Copia digital proporcionada por Nintendo.

Quizás aquí no tanto, pero en su país de origen, Dragon Quest es toda una institución. La serie de rol por excelencia. Los aficionados al género de los juegos de rol japoneses, sobre todo en las consolas de Nintendo, la conocemos muy bien ya que en los últimos años han llegado numerosas versiones actualizadas a nuestra portátiles, la última Dragon Quest VIII para Nintendo 3DS. Mientras se ultima que la onceaba entrega llegue a Switch en este año, tenemos la suerte de matar el gusanillo con Dragon Quest Builders, el curioso spin off que mezcla la serie de rol con la mecánica de crafteo y recetas de Minecraft. El juego ya salió para las consolas PlayStation (sí, también en Vita), de manera que ahora se estrena por todo lo alto en nuestras Nintendo Switch.

Estamos en el reino de Alefgrado, lugar sumido en la más terrible oscuridad por el maléfico Draconarius, señor de todos los monstruos. El ente consiguió despojar de su creatividad a todos los humanos y dispersarlos por un mundo lleno de peligros y tinieblas. Para hacer frente a esta hecatombe, la diosa Pamplín ha escogido a un héroe (chico o chica según queramos) al que le otorga la posibilidad de construir, la destreza de ensamblar diferentes objetos e ingredientes para generar nuevas creaciones. Nosotros encarnaremos a ese "elegido" para restaurar la luz y el bienestar en todo el reino, pero será una tarea tediosa y peligrosa. Con la única ayuda inicial de los consejos de la diosa en nuestra cabeza, deberemos acumular el conocimiento necesario de forma paulatina para construir herramientas, edificios y enseres que nos proporcionen cobijo y defensa contra los esbirros de Draconarius.

El juego arranca de forma progresiva, como un gran tutorial que se desgrana durante toda la aventura principal. En él aprenderemos lo más básico, como movernos, gestionar nuestro inventario y acumular recursos para elaborar las "recetas". Aquí nos enseñarán a establecer el estandarte de la luz, epicentro de nuestro zona de construcción y zona segura para todos aquellos que decidan quedarse bajo nuestro amparo. Por lo menos mientras el sol esté visible, ya que deberemos construir refugios para los periodos nocturnos debido a la afluencia de monstruos de mayor envergadura durante la noche. Como la vida misma. Como hemos dicho, tras establecer nuestro estandarte, nos visitarán personas desamparadas en busca de protección maldecidas por la incapacidad de construir nada por ellos mismos, lo que desencadenará más encargos, más construcciones y más ingenierías hasta que a nuestro alrededor prospere una comunidad sostenible.
Análisis de Dragon Quest Builders para Switch: El reino de las recetas
Análisis de Dragon Quest Builders para Switch: El reino de las recetas
Análisis de Dragon Quest Builders para Switch: El reino de las recetas
Análisis de Dragon Quest Builders para Switch: El reino de las recetas

Información del juego

Dragon Quest Builders

Nintendo Switch

Fecha de lanzamiento: 9 de febrero de 2018
Desarrollado por: Square Enix
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi, Rodri.
×