¡Colabora!
0
Construyendo mundos de Square Enix
PlayStation 4 PlayStation 3 PlayStation Vita

Construyendo mundos de Square Enix

La construcción está de moda y ahora aterriza en el mundo de Dragon Quest

Por Alberto Hernanz (@AlbeerBeto),
0 0 0

Analizado en PlayStation 4. Copia física proporcionada por Koch Media.

¿Que ocurre si mezclamos Minecraft y Dragon Quest? Pues que el resultado obtenido es Dragon Quest Builders. Square Enix nos presenta una nueva visión del mundo de una de sus series más conocidas y de una forma que no lo habíamos visto hasta ahora. Es una apuesta arriesgada pero el resultado es bastante atractivo.

A pesar de que la historia no es uno de los fuertes de este juego os ponemos en situación. Nos encontramos en un mundo en el que la oscuridad y la maldad de Draconarius hizo que toda la civilización olvidase como poder construir, por lo que se ven obligados a vivir en la intemperie y en la búsqueda de cobijo y utensilios con los que sobrevivir. Aquí es donde entramos en escena, la Diosa nos ha seleccionado para devolver la normalidad al mundo de Alefgrado y todo ello sin ser ningún héroe, simplemente teniendo la capacidad de construir.

Las primeras horas funcionan como si de un largo tutorial se tratase, durante este rato aprendemos las nociones básicas para poder disfrutar del título, así como a construir o mantenernos firmes y con salud. Tenemos una barra de hambre que decae con el tiempo y nos tenemos que alimentar para no caer desfallecidos, así mismo también disponemos de un contador de salud el cual se rebaja cuando los enemigos que nos encontramos nos atacan o al caer desde altas distancias. Por último tenemos un medidor de experiencia que nos hace subir el nivel de nuestro personaje al realizar todo tipo de construcciones.

Subir de nivel no mejora nuestras estadísticas como ocurre en otros juegos, en este caso la única forma de mejorar nuestra salud, ataque, defensa, etc, es mejorando o construyendo nuevo equipo. De esta forma si queremos ser más fuertes tenemos que descubrir como construir nuevas armas, armaduras, escudos o accesorios, ya que todo depende de ello. Cabe destacar que podemos equiparnos varias armas de forma simultánea y rotar el uso de estas pulsando el botón correspondiente.

La construcción es uno de los pilares fundamentales del juego y para poder llevar a cabo nuevos elementos tenemos varias opciones, aunque en cualquier caso la construcción de recintos o habitaciones tienen unos puntos comunes. En otros juegos de construcción podemos hacer un poco las cosas a nuestro antojo pero en este caso si buscamos realizar por ejemplo una habitación sencilla esta requiere unos elementos, así como por ejemplo un taller necesita otros. Podemos recordar las edificaciones y llevarlas a cabo así o también podemos aplicar planos (que conseguimos previamente) sobre el terreno para que la labor sea más sencilla. Tampoco hay que hay que perder la pista a la cocina, ya que las recetas forman parte de las opciones de creación.
Análisis de Dragon Quest Builders para PS4: Construyendo mundos de Square Enix
Análisis de Dragon Quest Builders para PS4: Construyendo mundos de Square Enix
Análisis de Dragon Quest Builders para PS4: Construyendo mundos de Square Enix
Análisis de Dragon Quest Builders para PS4: Construyendo mundos de Square Enix
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi.
×