¡Colabora!
0
La Sangre del Dragón
Nintendo Switch

La Sangre del Dragón

Inti Creates lanza por fin este esperado título RPG de hasta cuatro jugadores lleno de venganza y horas de juego.

Por J.D Hernández,
0 0 0

Versión analizada en Nintendo Switch. Copia digital proporcionada por Nintendo.

Cuando hablamos de un estudio como Inti Creates seguramente a muchos de vosotros no os sonarán para nada, a pesar de estar creado por ex trabajadores de un estudio tan grande y mítico como Capcom sus juegos están posiblemente más centrados en el mercado japonés a pesar de haber podido contar con algunos de sus títulos en nuestro continente. Personalmente tuve el primer encuentro con este estudio formado en 1996 unos tres años después de su creación cuando mis manos pudieron echarle el guante a Love and Destroy, un título de robots gigantes con la particularidad de que su diseño de personajes corría a cargo de Masakazu Katsura el cual mucho de los amantes del manga conoceréis.

Si echamos un vistazo a su dilatada obra podemos ver cómo el estudio está detrás de muchos de los títulos que han ido saliendo al mercado del archiconocido Mega Man, Naruto, Shin-Chan,... hasta el título que hoy nos trae aquí y que nos mete de lleno en una historia de venganza con un planteamiento que tira irremediablemente hacia el multijugador.

Nosotros seremos uno de los últimos miembros del poderoso Clan de la sangre del dragón, uno de los pocos supervivientes que el imperio de Medius ha dejado vivo después de que destruyeran nuestra aldea y con él a todas las personas que se encontraban en ese momento en el lugar. Tal vez por compasión o tal vez por compartir nuestro mismo objetivo el Dragón Astral Atruum formará un pacto con nosotros que nos concederá el poder suficiente para llevar a cabo nuestra venganza contra el malvado imperio y así vengar la muerte de nuestros familiares, vecinos y amigos.

"Este título RPG está pensado para disfrutarlo tanto solo como acompañado por otros tres jugadores."

Nada más terminar la pequeña introducción a la historia nos van a soltar a repartir mamporros contra los enemigos, contando como viene siendo habitual con un pequeño tutorial. Lo primero que quiero decir es el hecho de que este título cuenta con cuatro personajes divididos en dos packs donde cada uno de ellos nos permitirá acceder al juego principal contando con dos de los cuatro personajes, de esta manera por un lado tenemos a la emperatriz y el guerrero y por el otro al shinobi y la bruja que es al que hemos accedido. Estos dos personajes no pueden ser más diferentes entre sí, son como el día y la noche por lo que el que decidamos utilizar a uno u otro dependerá mayormente de si preferimos atacar a distancia o cuerpo a cuerpo. Por parte del Shinobi tenemos la posibilidad de atacar con ataques cercanos o bien utilizar armas arrojadizas utilizando la segunda barra azul que se recarga con el tiempo o bien a medida que golpeamos al rival, no solo tiene estas habilidades ya que podemos realizar saltos utilizando la pared, doble saltos o planear con una especie de capa lo que nos permite poder llegar a sitios lejanos que estén a cierta altura lanzándonos desde una más alta.

Por otro lado, la bruja es completamente todo lo contrario, pero veo que también es la más compleja de todas ya que nos permite generar ciertas combinaciones mágicas que nos permitirán algunas mejoras. utilizando los botones derechos y según el orden en el que los pulsemos nos generaremos una serie de magias que mejorarán nuestras estadísticas de manera momentánea o podremos crear una especie de plataforma que nos ayude a alcanzar un saliente algo más lejano pues la bruja a comparación del shinobi no cuenta ni con la capacidad del salto doble ni con la de saltar utilizando las paredes. En cuanto a su repertorio de ataques son a distancia lo que nos permite tener a la vez un personaje con unas cuantas posibilidades y que no nos exija acercarnos en exceso al rival para poder hacerle daño.

El planteamiento para hacer transcurrir esta historia de venganza me recuerda a otras propuestas de un género similar, todo se hace a través de quest que podemos aceptar en el bar del pueblo, dicho pueblo cuenta además con diferentes edificios para llevar a cabo otras tareas como la de gestionar nuestros objetos o comprar armamento. Las misiones son bastante dinámicas y para nada aburridas, tenemos un tiempo límite para poder llevarlas a cabo y explorar a nuestro antojo dentro de dicho tiempo, además la línea de dificultad a medida que vamos avanzando en la historia me resulta bastante adaptada e interesante y sin problema alguno pues podemos repetir quest pasadas sin ningún tipo de límite de repeticiones además de poder subirles la dificultad y obtener más experiencia y mejor botín.

"Su estilo visual queda patente tanto en los niveles como en las ilustraciones."

Como he mencionado prácticamente al principio este título lo veo más enfocado hacia el multijugador local o a través de internet siempre que tengas una suscripción activa al servicio online de Nintendo. Si no lo tenéis no os preocupéis pues es jugable completamente de manera offline, pero podemos ver esas opciones ya no solo en el hecho de que nos permita conectarnos a otros, también hay accesos directos a frases para comunicarnos durante la aventura, que gana bastantes enteros si decidimos jugarla con otros jugadores.

Si nos ponemos a hablar de su apartado gráfico como suele ocurrir es posible que no convenza a todo el mundo, el juego destila ese estilo pixel característico de generaciones pasadas que se ha estado utilizando para darle ese toque añejo a algunos títulos y que personalmente me encanta. A pesar de que puede resultar pobre la posibilidad de acercar o alejar la cámara permite que se note en mayor o menor medida estos pixeles ajustándose a la experiencia que busque cada jugador en esta experiencia 2D de desarrollo vertical. El apartado sonoro también es bastante interesante, es cierto que no son melodías que vayas a recordar a lo largo del tiempo, pero acompañan perfectamente a la aventura, por otro lado, el audio dependerá de la voz que decidamos ponerle al personaje que usemos ya que cuenta con varias voces en japones e inglés, eso sí, los textos no llegan traducidos al castellano, aunque el inglés que se usa es bastante sencillo.

Conclusiones

Dragon Marked for Death es una propuesta algo diferente a lo que Inti Creates nos tiene acostumbrados y que después de varios años finalmente sale en Nintendo Switch. Es un juego bastante interesante, sencillo de aprender de jugar, pero exigente en algunas ocasiones que nos tendrá pegados a la pantalla tanto en modo portátil como en modo televisión. Otro de los puntos que juegan a su favor es lo diferentes que son los personajes entre sí y que permiten usarse según el estilo de juego que más te guste y lo puedes hacer solo o en partidas de hasta 4 jugadores.

Análisis de Dragon: Marked for Death para Switch: La Sangre del Dragón
Análisis de Dragon: Marked for Death para Switch: La Sangre del Dragón
Análisis de Dragon: Marked for Death para Switch: La Sangre del Dragón
Análisis de Dragon: Marked for Death para Switch: La Sangre del Dragón

Alternativas
Dragon's Crown
Posibilidad de adquirir el paquete de personaje que prefieras, apartado gráfico estilo pixel.
Nos recuerda demasiado a otras propuestas ya lanzadas.
Un interesante título RPG que nos dará para horas de juego tanto de manera offline como online.

Información del juego

Dragon: Marked for Death

Nintendo Switch

Fecha de lanzamiento: 13 de diciembre de 2018
Desarrollado por: Inti Creates
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi, Rodri.
×