¡Colabora!
0
El primer combate de Goku en la doméstica
Super Nintendo

El primer combate de Goku en la doméstica

El primer título de Dragon Ball ofrece una jugabilidad clásica en un juego de arcade en el que nos liamos a tortas con nuestro rival.

Por Juan Carlos Castro Calvo,
0 0 0

INTRODUCCIÓN
Dragon Ball ha tenido muchos éxitos de ventas desde el año que nació la serie en todos los países del mundo, quizá un motivo de este éxito fue el carisma que tenían los personajes. Esta misma serie contaba la historia de un Saiyan bebé que fue recogido por Gohan. Este era un anciano y lo encontró perdido en el bosque, le puso el de nombre Goku y comenzó a criarlo como si fuera su propio hijo. Más tarde, se hizo adulto y se hizo amigo de Krilín (que por cierto fue su compañero de entrenamiento), de Bulma, del Maestro Muntenroy (su maestro) y de otros muchos personajes más. Una vez adulto, Goku se casó con Chichi (la hija de Gyuma) y tuvieron un hijo al que llamaron Gohan (Goku le quiso poner el mismo nombre que el de su abuelo). De ahora en adelante viene todo lo que nos cuenta el juego, que por cierto fue el primer debut de Goku en una doméstica: su nombre Dragon Ball Super Butouden.

EL JUEGO
Este primer arcade que protagonizó Goku abarcó desde la llegada de los Saiyans al planeta Tierra hasta la muerte de Célula. Todo esto se representaba en varios textos después de que terminaramos los combates. Eso sí, hay que tener en cuenta que se saltaron varios combates como el de Piccolo contra C-17. Después había un segundo modo que consistía en un torneo de artes marciales (era un torneo por eliminación) como el de la serie. Por último teníamos un tercer y último modo de juego, este modo era supuestamente el versus, que consistía en elegir un personaje contra otro y lanzarnos en batalla en cualquiera de los escenarios disponibles del juego. Eso sí, el juego tenía el error de no dejar elegir el mismo personaje para ambos lados, de modo que no podíamos luchar Vegeta contra Vegeta al menos que no activaramos el truco del desbloqueo de personajes.

Vamos ahora a la parte de los combates, que por cierto es la salsa del juego. Para empezar escogiamos personajes y escenarios y, una vez en combate, era posible realizar cualquier acción que viésemos conveniente, de modo que podíamos volar (o saltar) con tan solo pulsar un botón o bien lanzar los ataques definitivos (estos ataques requerían combinaciones rápidas del pad y de los botones). Lo malo de los ataques finales es que todos se ejecutaban de la misma forma y que los personajes no podían transformarse durante las batallas. Eso sí, los ataques se volvían mucho más accesibbles de realizar estando repetidas las combinaciones.También podíamos pegar puñetazos y patadas con tan solo pulsar el botón correspondiente, y pulsándolos en determinados momentos podíamos realizar sencillos combos. Todas estas acciones las podíamos realizar en el cielo y en la tierra, de modo que resultó ser un apartado muy completo.

Después de explicar como se desarrolla un combate podríamos decir que quizá ha sido y es uno de los Dragon Ball más jugables y divertidos de todos los que han salido al mercado. Sólo su secuela lo supera.
Para bloquear ese ataque vamos a tener que realizar una difícil combinación de botones
Para bloquear ese ataque vamos a tener que realizar una difícil combinación de botones
Los ataques finales resultan vistosos, aunque no espectaculares
Los ataques finales resultan vistosos, aunque no espectaculares
Podemos realizar sencillos combos al pulsar puñetazo y patada
Podemos realizar sencillos combos al pulsar puñetazo y patada

Información del juego

Dragon Ball Z

Super Nintendo

Fecha de lanzamiento: Mediados de 1993
Desarrollado por: TOSE
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi, Rodri.
×