¡Colabora!
0
No tan definitivo
PlayStation 3

No tan definitivo

El nuevo DBZ desata su furia en PS3 y X360 apostando por nuevas mecánicas sin demasiado éxito.

Por Juan Carlos Castro Calvo,
0 0 0

Los combates pueden empezar o bien en fase disparo o en fase cuerpo a cuerpo. Si se da el primer caso la cámara se situará a nuestra espalda como en los títulos de Spike y podremos volar por el escenario o lanzar ráfagas de ki. Si potenciamos las bolas de energía romperemos la guardia del rival, mientras que si optamos por las rápidas tendremos la opción de llegar rápidamente a nuestro rival para entrar en la fase cuerpo a cuerpo, en la cual tendrá lugar un quick time event en el que el defensor intentará adivinar el botón que pulse el atacante. Si pierde el defensor, el otro empezará una cadena de golpes que puede terminar de diversas formas, aunque son comunes para todos los luchadores. Explicado en pocas palabras, una cadena de golpes es un vídeo en el que nuestro personaje persigue al rival. Nuestro cometido durante estos momentos es pulsar una dirección para terminar el combo de la manera que sea más de nuestro agrado. Eso sí, si el rival tiene suficiente ki como para contraatacar se producirá una situación en la que los jugadores deberán poner a prueba sus reflejos en momento oportuno. Aquel que falle primero recibirá el golpe.

Si entramos en la fase contacto de forma manual la cámara será similar a la de la serie Budokai de Dimps. En este modo podremos comenzar con un ataque frenético. Después saltará como siempre el minijuego de QTE de azar. Si terminamos el combo del botón de ataque frenético el ki del enemigo se verá reducido drásticamente, mientras que si lo hacemos con el de ataque fuerte subiremos nuestra barra de espíritu, imprescindible para ejecutar magias cuando llegue el momento. Por tanto conviene pensar con que botón queremos jugárnosla en cada minijuego porque esto puede cambiar ligeramente el transcurso de las partidas. Si queremos asegurarnos un combo podemos intentar pillar desprevenido al rival atacándole por la espalda o bien entrando en el modo potenciador de golpe (cargando ki al máximo). En cualquiera de los dos casos no deberemos pasar por el QTE de azar, lo que garantiza nuestro éxito desde el principio. Incluso si cargamos un golpe fuerte en la fase contacto nuestro personaje enviará volando al enemigo, permitiéndonos perseguirlo como si hubiéramos completado un QTE de azar.

Cuando tengamos suficiente espíritu será posible lanzar algún superataque, aunque es necesario estar a cierta distancia. Se activará un vídeo y tendremos tres opciones de respuesta: guardia (causa daño pero no requiere mucho ki), evasión (requiere una cantidad moderada de ki y deberemos pasar por un minijuego para que no nos impacte) e intercepción (se necesita mucho ki y debemos pasar por una confrontación de ondas). Si no tenemos un mínimo de ki no podremos defendernos de ninguna manera y el ataque nos alcanzará sin piedad. Para los ataques definitivos rige el mismo sistema, aunque no se podrán ejecutar hasta que al menos un luchador entre en estado crítico.

Esto es lo que ofrece Ultimate Tenkaichi a nivel jugable. No vamos a negar que tal y como está pensado recrea muy bien las batallas, pero en contra es demasiado simple y repetitivo. Realmente la habilidad no cuenta mucho y se podía haber intentado introducir más finales de combo más variados. Como juego de lucha está claro que no cumple, pero tiene el mérito de que funciona pese a su simpleza. Aun así, ni viéndolo como juego de Dragon Ball llega al aprobado, y es que el tedio aumenta conforme disputamos más batallas.
Pese al vuelo libre no hay tanta libertad de movimientos como en los Budokai Tenkaichi
Pese al vuelo libre no hay tanta libertad de movimientos como en los Budokai Tenkaichi
Tú decides si bloquear el ataque, evadirlo o interceptarlo con uno propio
Tú decides si bloquear el ataque, evadirlo o interceptarlo con uno propio
En el caso de que interceptes ganará aquel que pulse más rápidamente el botón triángulo
En el caso de que interceptes ganará aquel que pulse más rápidamente el botón triángulo
Los combos de triángulo son más variados y más espectaculares, pero hay pocas posibilidades
Los combos de triángulo son más variados y más espectaculares, pero hay pocas posibilidades
Aunque no lo parezca, las bolas de energía son tremendamente útiles y molestas
Aunque no lo parezca, las bolas de energía son tremendamente útiles y molestas

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 28 de octubre de 2011
Desarrollado por: Spike
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi, Rodri.
×