¡Colabora!
0
Goku se convierte en Leyenda
Super Nintendo

Goku se convierte en Leyenda

Un juego que se convirtió en todo un clásico gracias a su increíble jugabilidad. Imprescindinble para fans de Goku

Por Juan Carlos Castro Calvo,
0 0 0

Introducción
Dragon Ball resulta una fuente inagotable en la industria del videojuego. Se han lanzado varios juegos para muchas plataformas distintas con el único fin de revivir los emocionantes combates que se emitieron en su día por la televisión. Sin duda alguna, este Dragon Ball que vamos a analizar ahora fue uno de los más acogidos por los fans y por los amantes de la jugabilidad arcade. A día de hoy sigue siendo el mejor Dragon Ball para muchos.

El juego: todo un clásico de la jugabilidad arcade

Dragon Ball Z: La leyenda Sayan es un juego basado en el universo DBZ que intenta reflejar los combates a través de una jugabilidad sencilla, directa y con un estilo muy arcade. Como en la precuela, nos movemos (con la cruceta) en escenarios 2D con el objetivo de eliminar a nuestro adversario a base de puñetazos (botón Y), patadas (botón B) y ondas de energía (botón A), aunque también podemos saltar, volar (la pantalla de partirá por la mitad para que ninguno de los dos jugadores pierda la orientación) y, por supuesto, lanzar ataques especiales. Estos últimos necesitan rápidas sincronizaciones entre los botones y la cruceta.

En esta entrega disponemos de 10 luchadores: Goku, Gohan, Vegeta, Trunks, Piccolo, Célula, Célula Jr, Zangya, Bojack y Broly. Todos cuentan con sus ataques más típicos y característicos. Eso sí, no se llega a entender porque los cuatro primeros no están presentes en sus formas naturales y sólo están seleccionables en Super Saiyan. Como es normal en esta saga, cada uno cuenta con sus puntos fuertes y flojos (algunos atacan mejor cuerpo a cuerpo y otros a distancia), aparte de que todos tienen su propio elenco de golpes tanto para el cuerpo a cuerpo como para la distancia, lo que resulta un aliciente de mucho peso para aprender a jugar con todos ellos. Eso sí, lamentamos notablemente la cifra de luchadores, aunque quizás las diferencias entre ellos compensen un poco este aspecto.

Una vez que saltemos al campo de batalla (podemos luchar en tierra, volar por el cielo e incluso pelear bajo el agua) notaremos que la jugabilidad no cojea en ningún aspecto y que los combates son muy dinámicos y jugables, aparte de que no sufren ralentizaciones. En ellos podemos realizar sencillos combos para golpear al rival, aunque también recargar energía para lanzar un ataque definitivo que reduzca considerablemente la barra de energía de nuestro rival. Todo esto transcurre con una fluidez y un ritmo de combate que nos meterá en la acción enseguida. Por otra parte, si combinamos todos los botones del pad llegamos a realizar unos golpes que hacen que nuestro rival sea derribado contra un elemento destructible del escenario. Todos esto consigue un ritmo frenético y que nos acerca más a la obra de Toriyama

Modos de Juego
En el menú principal podemos seleccionar algunos de los siguientes modos:

Historie (Historia): Este es el modo principal de juego. En él se nos dá la opción se escoger entre Gohan, Vegeta, Piccolo y Trunks (Goku no se puede escoger porque el juego abarca los juegos de Célula y las película de los Guerreros de Plata, tiempos en los que Goku no estaba vivo). Una vez hayamos escogido el personaje, se nos irá narrando la historia con diálogos en Francés que se irán intercalando con diversos combates que tendremos que superar. Según los caminos que tomemos (se nos darán en diversos casos varias opciones que tendremos que escoger) ocurrirán unos acontecimientos u otros. Así pues si perdemos un combate no tendremos que repetirlo hasta superarlo, sino que la historia avanzará según los hechos que transcurran. Antes de comenzar a jugar, tendremos que escoger la dificultad.

Combat (Combate): En este modo podemos escoger nuestros personajes favoritos, los lugares en los deseemos luchar y la música que deseemos escuchar para cada combate. Hay tres opciones:
- 1P VS 2P: Podemos disputar combates con un segundo jugador.
- 1P VS Ordenador: Luchamos contra la Inteligencia artificial escogiendo el nivel de dificultad que deseemos. El personaje del la I.A es aleatorio.
- Ordenador VS Ordenador: Dos I.A se enfrentan en un combate en el que se ha de escoger los personajes para cada una y la dificultad.

Championat (Campeonato): Este es el clásico torneo de artes marciales. En él, se enfrentan ocho luchadores (los que nosotros queramos) que han pasado a la eliminatoria. Evidentemente, los combates se desarrollan en el ring, aunque no se dá la posibilidad de acabar un combate mediante fuera de ring.

Option (Opciones): En este modo podemos escuchar las voces de los personajes (son japonesas) que queramos, así como la música que deseemos escuchar. También se nos da la opción de configurar el sonido entre Estéreo y Mono.
Desde este menú principal accederemos a los cuatro modos de juego
Desde este menú principal accederemos a los cuatro modos de juego
La plantilla la conforman 10 integrantes del mundo de Dragon Ball. Cada uno tiene sus pros y contras
La plantilla la conforman 10 integrantes del mundo de Dragon Ball. Cada uno tiene sus pros y contras
Realizamos sencillos combos para golpear y restar salud al rival
Realizamos sencillos combos para golpear y restar salud al rival
Podemos combatir en muchos y variados lugares sacados del anime como este bosque.
Podemos combatir en muchos y variados lugares sacados del anime como este bosque.
Cada personaje cuenta con sus ataques más característicos. Este es el Final Flash (destello final)
Cada personaje cuenta con sus ataques más característicos. Este es el Final Flash (destello final)
También podemos luchar bajo el mar. Dentro de él, nuestra velocidad se ve reducida
También podemos luchar bajo el mar. Dentro de él, nuestra velocidad se ve reducida

Información del juego

Desarrollado por: TOSE
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi, Rodri.
×