¡Colabora!
0
Goku salta en Wii con el mejor Tenkaichi
Wii

Goku salta en Wii con el mejor Tenkaichi

Tenkaichi 3 aterriza en Wii con un control más intuitivo que el del año pasado. También trae modo online y nuevos personajes.

Por Juan Carlos Castro Calvo,
0 0 0

Gráficos

Los personajes y pscenarios (enormes y destructibles) están realizados mediante la técnica de dibujos animados cell-shading, por lo que da un aspecto al título colorista, vivo y con un acabado muy anime. Pues bien, los modelados de los luchadores gozan de nítidas texturas que van acompañadas por unas expresiones faciales realistas, pues a medida que va transcurriendo el combate se aprecia en los rostros sangre y dolor. Otro de los puntos clave son los espectaculares efectos, que llenan la pantalla de luces. Por si fuera poco, cada transformación (o Fusión) va acompañada por una exquisita secuencia que sin duda hará las delicias de los fans. Todo esto va acompañado por una sensación de velocidad propia de un combate entre Guerreros del universo Dragon Ball.
El único aspecto algo mejorable es la cámara, pues a veces nos puede traer problemas como una visión mal enfocada por culpa de un elemento sólido del escenario.

Sonido

Como en muchos otros juegos de la franquicia, es el aspecto más flojo del juego, ya que la BSO se ha sustituido por unos temas que poco tienen que ver con la serie. Por otra parte, tenemos las voces, que se pueden escoger entre las japonesas o inglesas. Muchos fans preferirán las japonesas, ya que son las voces del país natal de donde proviene la serie. Lo más destacable del título en el apartado sonoro son sin duda los efectos tales como las explosiones o los efectos que suenan al introducirnos en el agua o al destrozar un elemento sólido del escenario.

Jugabilidad y Diversión

Es sin duda, el aspecto más cuidado y completo del título porque en un combate podemos realizar cualquier acción que se nos ocurra que tenga que ver con la serie como carreras a toda pastilla, saltar y volar, además de pelear a una velocidad de vértigo. Por si fuera poco, tenemos el deseado modo online, que aunque es cierto que ha dado problemas de servidores los primeros días, seguro que tarde o temprano los servidores se ponen operativos para ofrecernos una experiencia nunca antes vista en un título de esta saga. Además, podemos grabar los combates que más nos hayan gustado en la Memory Card (aunque es cierto que podría grabar más tiempo, ya que una batalla grabada no suele pasar de 4 minutos) para visualizarlos de nuevo en el Centro de Datos cuando queramos.

Otra cosa positiva de este aspecto es el control dentro de los combates, ya que ofrece una experiencia (la del año pasado era más engorrosa) que nos aproxima más a este universo creado por Toriyama, pues podemos hacer los ataques especiales tal y como los vimos en la tele. Por si fuera poco, la duración de este Tenkaichi 3 se ha ampliado considerablemente, ya que necesitaremos muchas horas para completar el juego en su totalidad. Por no hablar de la cantidad de luchadores (llega a los 160 contando transformaciones y estados alterados) que ofrece el título. Con todos estos puntos positivos solo cabe mencionar que estamos ante el mejor Dragon Ball y que, por tanto, se convierte en un imprescindible para aquellos que sí disfrutaron de la obra de Toriyama.

Conclusión final
Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 3 es un juego de lucha enorme, adictivo y espectacular. Es quizás a día de hoy el mejor juego de lucha que podemos encontrar para esta plataforma (hasta la llegada de Brawl, claro) ya que cuenta con una cantidad de luchadores que pone en pañales a otros muchos títulos del género, aportando además un modo online que tarde o temprano estará arrasando. Por si fuera poco, nos encontramos además con un título largo, profundo y fiel al Universo Dragon Ball. Es un juego imprescindible que cualquier fanático al manga o a la serie debería tener en la estantería.
Los efectos de los ataques especiales llenan la pantalla de luz y color
Los efectos de los ataques especiales llenan la pantalla de luz y color
Algunos ataques especiales como este Destello Final destacan por su contundencia
Algunos ataques especiales como este Destello Final destacan por su contundencia
Los modelos de los personajes están realizados con un atractivo ´´look´´ de dibujo animado
Los modelos de los personajes están realizados con un atractivo ´´look´´ de dibujo animado
Con Tenkaichi 3 podemos realizar con nuestras propias manos ataques como el Kamehameha
Con Tenkaichi 3 podemos realizar con nuestras propias manos ataques como el Kamehameha

Gráficos
Personajes y escenarios (destructibles) en 3D realizados mediante la técnica cell-shading. Destacan los efectos para los ataques especiales.
88

Sonido
Las melodías originales se han sustituído por unos temas que poco tienen que ver con la serie. Voces japonesas e inglesas. Los efectos son fieles.
79

Jugabilidad
Un control bastante más cómodo que el del año pasado nos permite disfrutar de unos combates frenéticos y espectaculares.
84

Diversión
160 personajes con los que luchar, multitud de modos de juego (incluido online) y 20 arenas de batalla completa esta saga que destaca por su fidelidad
85

Alternativas
Mortal Kombat: Armageddon, Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 2 y el futuro Super Smash Bros Brawl.
La cantidad de personajes y modos. Es un calco en materia jugable.
La BSO, el modo historia (es corto) y el online (debería funcionar mejor).
Tenkaichi 3 salta a Wii con 160 personajes y un control completo y adictivo. Imprescindibles para fans de Dragon Ball

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 15 de febrero de 2008
Desarrollado por: Spike
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge.
×