¡Colabora!
0
Goku salta en Wii con el mejor Tenkaichi
Wii

Goku salta en Wii con el mejor Tenkaichi

Tenkaichi 3 aterriza en Wii con un control más intuitivo que el del año pasado. También trae modo online y nuevos personajes.

Por Juan Carlos Castro Calvo,
0 0 0

Una vez entremos en el menú principal del juego podemos seleccionar uno de siguientes modos de juego:

Historia Dragón
Este es el modo principal del juego. Dentro de él, reviviremos sólo los combates más importantes y épicos del mundo de Dragon Ball. Decimos esto porque las sagas se han reducido al máximo para ofrecer un mayor realismo hacia la serie. De modo que las sagas no suelen tener más de un combate, pues ahora dentro de las batallas la historia avanzará a medida que pulsemos R3 cuando se nos indique en pantalla. Como en todos los juegos de la saga, los personajes dialogarán (una vez dentro del combate) en japonés, pero tendremos los textos subtitulados en Castellano. A medida que vayamos completando diversas sagas se irán abriendo otras e iremos desbloqueando extras como personajes y escenarios, auque también se otorgarán diversos puntos llamados Puntos Z que más tarde nos servirán para el modo Evolución Z.

Batalla Definitiva
Este modo de juego está presentado por los androides C-17 y C-18: Está dividido en varios modos:

Simulador Dragón: Es una especie de RPG en el que tenemos periodos de 10 días de entrenamiento antes de enfrentarnos contra un enemigo (son siete en total). Cada acción que realicemos significará un día en el juego. Así pues, por ejemplo, podemos explorar el planeta en busca de minijuegos, eventos, etc..., aunque también podemos entrenar por separado la habilidad ofensiva o defensiva (incluso las dos a la vez. Eso sí, exige más esfuerzo) de nuestro personaje, entre otras cosas (Descansar, por ejemplo). Todo esto se hace desde unos sencillos menús. Eso sí, si perdemos un sólo combate tenemos que volver a empezar desde el primer día.

Misión 100: Son batallas predeterminadas en las que podemos elegir uno, dos o más luchadores (depende de la dificultad). Como su nombre indica, tenemos 100 misiones a completar en las que cada misión se diferencia de otra en el enunciado y en los personajes que tenemos que aniquilar. De todas formas, gracias al enunciado nos podemos hacer una idea de cuáles van ser los rivales de dicha misión.

Modo Supervivencia: En este modo tenemos que eliminar el número de luchadores que podemos contando solamente con un único luchador nuestro. Este modo no estará disponible desde un principio, así que habrá que desbloquearlo.

Respecto a la versión de PlayStation 2 se ha eliminado la fusión de disco y se ha introducido el Modo Online. Está descrito al final de esta misma página.

Gira Mundo Dragón:
Este modo está presentado por Satán y cada tipo de torneo (cada uno tiene tres niveles de dificultad) tiene una reglas específicas que hay que cumplir. Si ganas puedes conseguir grandes premios como puntos Z y personajes. Eso sí, dependiendo de la hora (dentro del juego) jugarás a un torneo u otro. Aquí están descritos:
Torneo Mundial: Nuestra misión consiste en luchar sobre el cuadrilátero y sacar fuera a nuestro enemigo para vencer. Aunque también podemos dejarlo K.O a base de golpes y ataques especiales.
Gran Torneo de las Artes Marciales: Lo mismo que el anterior, sólo que aquí no tiene que ser siempre en el escenario del torneo Mundial, por lo que no podemos echar al rival fuera del cuadrilátero.
Juegos de Célula: Competimos en un torneo donde se desarrolla en el ring de célula. Aquí los rivales empiecen a ser poderosos y no hay reglas establecidas excepto la de derrotar a nuestro adversario.
Juego de Yamcha: Un torneo patrocinado por Yamcha. En este no puedes elegir luchador.

Duelo: Este es el típico Versus en el que podemos escoger nuestro luchador favorito para pelear contra un amigo (a pantalla partida) o contra la consola, aunque también podemos presenciar un combate entre dos computadoras. Antes de cada pelea se nos dará la opción de escoger música y escenario, aparte que nos podemos pasar por ajustes batalla para configurar la dificultad de la consola o si los guerreros se puede transformar durante la batalla.

Evolución Z: Aquí personalizamos a nuestros personajes con los puntos Z que hayas acumulado en los modos principales. De esta forma, podemos incrementar el número de personalización asignándoles los Puntos Z, así como comprar nuevos objetos que potencian ciertos aspectos como el ataque o la defensa.

Entrenamiento Definitivo: En este modo practicamos de forma libre los movimientos que más nos cuesten dominar de nuestros personajes. Dentro de la batalla podemos configurar diversos parámetros que pueden hacer más eficaz nuestro entrenamiento. Como en otros juegos de la saga, también podemos acceder a un tutorial en el que se nos expliquen por categorías los movimientos de los personajes.

Centro de Datos: Este modo de juego de divide en tres apartados distintos:
Pantalla de introducción de contraseña: Podemos introducir un código de un personaje personalizado
Catálogo de luchadores: Revisamos los personajes personalizados que podemos utilizar en los combates.
Repetición: Podemos volver a presenciar un combate que hayamos grabado previamente en la Memory Card.

Referencia de personajes: Es una especia de Biblia de los personajes del mundo de Dragon Ball. Dentro de él, podemos leer biografías, escuchar sus voces, ver sus dobladores o bien leer un comentario de lo que Chichi piensa de él, aparte de visualizar al nuestro como un modelo totalmente en 3D del mismo. Eso sí, para ver la información de cada luchador necesita estar desbloqueado en primer lugar.

Dragon Net: Este es el deseado modo Online. Sin duda alguna es el punto fuerte que tiene esta versión. De todas formas, está dividido en varios apartados que se encuentran descritos aquí debajo:
Batalla personalizada: En esta opción luchamos contra un adversario de cualquier parte del mundo en un combate amistoso que no puntúa para la clasificación. Podemos utilizar personajes personalizados.
Batalla normal: En esta opción encontramos lo mismo que en la anterior, sólo que aquí no se permite luchadores personalizados. Tampoco puntúan.
Batalla de amigos: Desde aquí podemos enfrentarnos a nuestros amigos que estén incluidos en nuestra lista.
Batalla clasificación: Aquí luchamos (con nuestros personajes personalizados) por el primer puesto mundial.
Ver clasificación: Desde aquí observamos las tablas mundiales (y locales) para saber en que posición nos encontramos.
Registro de Batalla: Aquí podemos ver las estadísticas de nuestros combates Online (y de sus modalidades).

Este nuevo modo de juego es todo un avance en esta saga de lucha (es la primera vez que podemos luchar Online en un juego de Dragon Ball), pero, sin embargo, los primeros días los servidores han dado varios problemas en la jugabilidad, ya que han presentado varios lag que no nos permitían disfrutar al máximo de este nuevo modo. De todas formas, cuando los servidores estén operativos al 100% durante los próximos días ya no ocurrirá esta clase de problemas.
Cada saga se ha simplificado para ofrecer una mayor fidelidad. La de Freezer tiene 5 combates
Cada saga se ha simplificado para ofrecer una mayor fidelidad. La de Freezer tiene 5 combates
Cada personajes cuenta con sus ataques más característicos. esta es la bola mortal de Freezer
Cada personajes cuenta con sus ataques más característicos. esta es la bola mortal de Freezer
También podemos volver a presenciar estas espectaculares ondas de choque
También podemos volver a presenciar estas espectaculares ondas de choque
El tutorial nos brinda la posibilidad de aprender todos los movimientos de Tenkaichi 3
El tutorial nos brinda la posibilidad de aprender todos los movimientos de Tenkaichi 3
Las escenas cinemáticas son más abundantes y espectaculares que en anteriores juegos
Las escenas cinemáticas son más abundantes y espectaculares que en anteriores juegos
La historia avanzará en medio de los combates cuando pulsemos R3
La historia avanzará en medio de los combates cuando pulsemos R3
Como siempre, podremos ejecutar lanzamientos y agarres para mandar volando a nuestro rival
Como siempre, podremos ejecutar lanzamientos y agarres para mandar volando a nuestro rival
Cada personaje cuenta con tres ataques especiales. Todos son espectaculares
Cada personaje cuenta con tres ataques especiales. Todos son espectaculares

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 15 de febrero de 2008
Desarrollado por: Spike
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge.
×