¡Colabora!
0
Goku salta en Wii con el mejor Tenkaichi
Wii

Goku salta en Wii con el mejor Tenkaichi

Tenkaichi 3 aterriza en Wii con un control más intuitivo que el del año pasado. También trae modo online y nuevos personajes.

Por Juan Carlos Castro Calvo,
0 0 0

Introducción
Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi 2 llegó el año pasado a la plataforma Wii para demostrar cómo era hacer ondas vitales con las manos. Sin embargo, el control quedó algo desastroso en la versión final del juego, teniendo como única alternativa el uso del mando de GameCube. Enseguida se anunció Tenkaichi 3 para pulir todos los aspectos que hicieron de Tenkaichi 2 un producto dirigido sólo hacia los más acérrimos al manga de Toriyama. Pues bien, este mismo 15 de Febrero llegó esta nueva entrega que promete elevar la calidad del anterior hasta límites insospechados.

Como en la versión de PlayStation 2, tenemos cuatro ampliaciones jugables que no poseía Tenkaichi 2. Son las siguientes:

Blast Combo: Cuando enviemos al rival por los aires con un golpe energético, podremos desplazarnos instantáneamente a sus espaldas y realizar un ataque especial como una onda vital un cañón Garlick.
Sonic Sway: Este movimiento es el nuevo sistema de contras que nos permite contratacar al rival después de una espectacular secuencia defensiva. Es un movimiento extraído directamente de Budokai 3
Z- Burst Dash: Un nuevo tipo de Acometida Dragón que nos permite volar zig zag al estilo de la serie.
Z-Counter: Golpeamos a nuestro rival a modo de ping pong teletransportándonos a sus espaldas. Es otro movimiento extraído de Budokai 3.

Estos cuatro nuevos tipos de movimientos hacen que cada combate sea un calco al anime. Por si fuera poco, también se han ampliado el número de combos por luchador (todos los luchadores están muy diferenciados en el estilo de lucha, pero no en la forma de manejarlos) para que cada pelea resulte más profunda.

Como recordaréis, en Tenkaichi 2 utilizábamos el Nunchanko para desplazar a nuestro personaje, el botón C para saltar y volar, así como el Z para recargar el medidor de Ki (sirve para lanzar ráfagas y ataques especiales) de nuestro personaje. Por otra parte, el Wiimote se empleaba para realizar ataques cuerpo a cuerpo (botón A), ráfagas de Ki (botón B) y guardias (dirección inclinada hacia abajo en la cruceta digital), aunque también los empleábamos para fijar al enemigo (Hacia falta apuntar a la patalla) o para ejecutar una acometida de Dragón (una vez los teníamos localizado, bastaba con agitar el Wiimote para dirigirnos hacia él). Para ascender y descender hacía falta mover el Nunchanko hacia arriba o abajo a la vez que tenía que estar pulsado el botón C. Para los ataques especiales de rágafa 1 y 2 no hacía ni falta imitar los movimientos, por lo que al final acabábamos jugando con el Mando de GameCube debido a que el control, a parte de que no justificaba la translación a Wii, resultaba engorroso y nada intuitivo.

Pues bien, tras haber dado un breve repaso de los controles de la entrega del año pasado, comentamos ahora que Budokai Tenkaichi 3 ha sabido transplantar el mundo de DBZ a los mandos de Wii, ya que para ejecutar los ataques especiales basta con seleccionar una dirección de la cruceta del Wiimote, tenerla pulsada, y hacer un simple movimiento similar al del ataque en sí para que nuestro personaje lo ejecute. De todas formas, seguimos teniendo la oferta de jugar con el mando de GameCube por si hay algún purista que no acaba de cogerle el truco al control.

Como en todas las entregas de la saga Tenkaichi, los combates se desarrollan en terrenos tridimensionales abiertos (y destructibles) por los que nos desplazamos por tierra, mar y aire con personajes (pueden estar personalizados) extraídos de Dragon Ball, Dragon Ball Z, Dragon Ball GT y las OVAS. Durante estos combates, los personajes pueden transformarse o fusionarse (en este caso el equipo necesita tener dos luchadores ´´compatibles´´) para convertirse en un guerrero superior. Todo esto lo vivimos con una cámara que sigue nuestros pasos con una perspectiva que se sitúa a la espalda de nuestro personaje, por lo que presenciamos en todo momento la acción de los combates. Pues bien, esta es la mecánica que plantean todos los juegos de la saga dentro de los combates, pero vamos a analizar las novedades que aporta este Tenkaichi 3 para Wii.
Las transformaciones van seguidas por una exquisita secuencia que hará las delicias de los fans
Las transformaciones van seguidas por una exquisita secuencia que hará las delicias de los fans
El Sonic Sway es una espectacular secuencia defensiva que va seguida de un contrataque
El Sonic Sway es una espectacular secuencia defensiva que va seguida de un contrataque
Tenkaichi 3 refleja toda la emoción y espectacularidad que vivimos contemplando la serie en la tele
Tenkaichi 3 refleja toda la emoción y espectacularidad que vivimos contemplando la serie en la tele
También podemos desplazarnos (en 3D) y luchar debajo del agua
También podemos desplazarnos (en 3D) y luchar debajo del agua
La cámara se sitúa a la espalda de nuestro personaje para dar una buena visión durante los combates
La cámara se sitúa a la espalda de nuestro personaje para dar una buena visión durante los combates

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 15 de febrero de 2008
Desarrollado por: Spike
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge.
×